Hombre, la diferencia que te comenta, supongo es comparando una TCR (no discos), con una Defy con discos, y ademàs, para que ese peso cuadre, lo màs probable es que sea una TCR SL (sin pedales) y una Defy sencilla entera, cuyos componentes son mucho màs básicos y pesados. Para que te hagas una idea, mi Defy Advanced Pro en talla M, está en 7.7kg en orden de marcha (con pedales, portabidón, soporte Gps y el sensor RideSense). Saludos.
Ten en cuenta que mi Defy era la montada en 105 y las ruedas pr2 y pase a la TCR avanced pro1 que si no voy mal solo en las ruedas debe haber cerca de 800g o más.. No es que la Defy valla mejor. La defy es una gran fondo en todo su concepto, hay otras marcas que ponen gran fondo y yo tengo mis dudas. La TCR a la larga es una bici más polivalente que la defy según se mire. Escala mejor, es más reactiva y de momento te permite competir en todo. Yo no note grandes diferencias de la defy a la TCR y si muchas de mi anterior flaca a la Defy. Que es muy gran fondo? Ufff... Por donde empiezo... Yo en la tcr a partir de los 60km. ya noto cada vez más el asfalto y eso que llevo tubeless y presión baja que es como una suspensión. En la defy esa sensación la tenia a partir de los 120km. Estoy hablando del doble de km. La rigidez de la TCR es mucho mayor y si a eso le sumo que en la defy llevaba cubiertas de 28 era como ir sobre un colchón. Luego ya están los detalles de estabilidad, trasmisión de potencia al pedal etc. Conclusión: Entrenamientos, cicloturistas y competiciones esporádicas, la Defy es tu bici. Competición un poco más enserio la TCR con o sin discos es tu bici. Vete a una gama intermedia y ahorras pasta. Saludos PD: cuando compres no te olvides de pedirle al tendero la funda para la MTB. juntara mucho polvo. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Muchas gracias ambos. Entonces miraré una defy advanced que creo que para no competir etc me irá mejor que la TCR. Ademas las defy todas van con discos que creo que será el futuro.... aunque aún hay gente que me dice lo contrario. De momento para una nueva no me da el presupuesto asi que voy a ojear el mercado de segundamano. ¿El nuevo cuadro defy se empezó hacer en 2015 no? ¿Porque las defy de 2014 es totalmente diferente? @gabysmora lo de la funda de btt que lo dices porque una vez que pillas una flaca ya no vuelves a tocar la btt? Jajaja Y otra cosa, una cosilla que ne trae mosca es el tema de las GF, la defy al ser mar larga entre ejes y las vainas traseras mas largas, a la hora de subir puertos es muy "perezosa"? Lo pregunto porque a mi aparte de que me gusta hacer km y km tambien me "gusta" subir puertos jajaja digo a ver si de tan gran fondo despues para subir etc no va muy bien. Si que me han dicho que estabilidad tiene mucha a la hora de llanear a velocidad y al bajar. Ya podeis perdonar con tanta pregunta pero nunca he probado la carretera ni siquiera me subido nunca a una flaca! En la btt uso unos pedales shimano 520 en las de carretera los pedales y calas son diferentes? Para encalar y desencalar es parecido? Saludos y muchas gracias!
El disco no es el futuro ya es realidad. En los últimos dos años ya ves las marcas como se inclinan a ese lado. Quien lo niegue allá el. Nokia negaba que el futuro fueran los smartphone y dime quién tiene Nokia. Yo no soy un pro, más bien soy dominguero Pro y todavía no he batido mis RP en el strava con mi TCR vs. Defy y supongo que los descensos no los batire nunca por estabilidad y frenada.. con la tcr no apuro tanto. En subida si es un poco más perezosa pero también depende del indio. Llaneando con unas buenas ruedas es muy veloz. Lo de calar y descalar es como cambiar de parienta ya sabes lo fundamental... no decirle lo que valen las cosas y que todo es oferta al 50℅ basta para pasar el apuro Lo de la funda... Jajajja.. si es por eso. A no ser que vivas cerca de la montaña y salgas de casa en bici a la hora de entrenar es más cómoda la flaca, sales de casa y listo. Saludos. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo estaba entre la defy y la tcr, al final entre que no quería discos y la uso entre semana rutas de 40/50 y fines de semana 100 como máximo me pille la tcr advanced 1. Y me va muy bien, es muy reactiva y para nada incomoda. Yo sinceramente los discos en carretera no los veo, que tenemos que pasar con el tiempo por el aro y hacer lo que dicen las marcas, pues vale, pero yo no le veo ventajas. Ahora con las ruedas nuevas que me salieron muy bien de precio va como un tiro y 7,5kg. Volando desde giant tcr advanced 1
La advanced pro 1 esta en 7.1kg, no en 6.1kg. 6.1 no pesa ni la Pro SL0 Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo tengo ambas y cada una tiene sus matices Con la defy llevo 1 año y con esta TCR 4 meses pero antes de esta he tenido 2 generaciones más de TCR advanced sl 2008 y 2011 Con un montaje similar la diferencia de peso es de 150-200gr La TCR 6,95 y la defy 7,10 Las llevo a la misma medida La defy sin espaciadores, a ras de la dirección. La TCR con 1cm La defy es más estable y noble Ideal para ciclo turismo. Traza las curvas sola El plus del disco a la hora de frenar, sobre todo en condiciones de lluvia. Las ruedas se vuelven eternas y la limpieza tras una salida en mojado es un momento. Sobre todo si llevas guardabarros Con puentes la bici se pone echa una ******. Toda llena de esa pasta q forman las zapatas. Y la llanta ufff... Las absorción es brutal. He llegado al pararme bajando un puerto pq pensaba q iba pinchado al no notar las vibraciones del asfalto Es cierto q a la hora de sprintar y arrancar se nota q es menos reactiva al ser más larga. Por lo q se refiere al la rigidez no he notado diferencias entre ambas. No se nota que la bici flexe. El pedales es a prueba de bombas Giant presumen de tener el mejor ratio rigidez peso del mercado Subiendo tampoco le veo pegas, lo único q es menos reactiva pero... cuantas veces arrancas a palos en una ciclo turista? En máster o competición vale El único motivo para tener la TCR de puentes es por imperativo legal para poder correr en máster Cómo para el año no tengo claro si correré y ademas creo que ya dejarán discos me quedare solo con la defy Obviando el tema de la prohibición de discos q creo q en breve se solucionará, si tengo q escoger me valdría cualquiera de las dos...pero con discos claro je je je Pero yo llevo 20 años en esto y tengo un perfil que se puede adaptar a ambas Defy Estabilidad y comodidad sin sacrificar rendimiento. Vale para cualquier perfil de usuario. Ciclo turista o competidor TCR Más nerviosa y reactiva. Más adecuada para gente acostumbrada a competir. Un ciclo turista no le sacaría todo el partido y creo q al final sacaría más rendimiento de una defy De nada sirve una posición racing super agachada si no aguantas 2m en ella Vete más alto y cómodo para poder aguantar más tiempo Sí eres inexperto o bajas tranquilo mejor una bici estable que nerviosa Si tienes problemas de espalda una bici comoda que te lleve relajado Sí compras una racing y llevas 4cm de espaciadores... deberías llevar una defy Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hola muy buenas compañeros me he comprado una tcr advance SL y por equivocación en medidas he cortado el tubo de tija un cm más bajo. He visto que hay espaciadores y no consigo verlo en la página giant solo por eBay Por favor si me podéis ayudar os lo agradeceria
¡Muy buena reflexión! me quedo con la frase final: "sí compras una racing y llevas 4cm de espaciadores... deberías llevar una defy". Por cierto, en la TCR ¿llevas un sillín Vertu? Estoy pensando en pillar uno.
No. En todas llevo tioga spyder El vertu es una copia q no se parece en nada Eso sí, difíciles de conseguir En la defy llevo el spyder twin taill 2 carbón de 120gr y me volví loco pata encontrarlo En una web italiana Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hola. De donde sacáis los pesos de las Giant?. En la web no los pone. En concreto estoy interesado en la Defy Advanced Pro 0 del 2018. Alguien podría indicarme su peso. Muchas gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si es verdad. Es que estaba mirando la web USA para ver el modelo 2018 y allí no lo ponía. Muchas gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los espaciadores son de aluminio (color negro) y te los tienen que haber entregado con la bici. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Se sabe algo de los modelos 2018? Es que estoy pensando en comprarme la Tcr en ultegra y no sé si comprar la actual o esperar a las nuevas.
en la web de usa y la de italia ya hay algo del 2018, para que veas la tendencia de los nuevos colores. un saludo