Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Hombre, la diferencia que te comenta, supongo es comparando una TCR (no discos), con una Defy con discos, y ademàs, para que ese peso cuadre, lo màs probable es que sea una TCR SL (sin pedales) y una Defy sencilla entera, cuyos componentes son mucho màs básicos y pesados.

    Para que te hagas una idea, mi Defy Advanced Pro en talla M, está en 7.7kg en orden de marcha (con pedales, portabidón, soporte Gps y el sensor RideSense).

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Ago 2017
  2. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ten en cuenta que mi Defy era la montada en 105 y las ruedas pr2 y pase a la TCR avanced pro1 que si no voy mal solo en las ruedas debe haber cerca de 800g o más..

    No es que la Defy valla mejor. La defy es una gran fondo en todo su concepto, hay otras marcas que ponen gran fondo y yo tengo mis dudas.

    La TCR a la larga es una bici más polivalente que la defy según se mire. Escala mejor, es más reactiva y de momento te permite competir en todo. Yo no note grandes diferencias de la defy a la TCR y si muchas de mi anterior flaca a la Defy.

    Que es muy gran fondo? Ufff... Por donde empiezo...
    Yo en la tcr a partir de los 60km. ya noto cada vez más el asfalto y eso que llevo tubeless y presión baja que es como una suspensión. En la defy esa sensación la tenia a partir de los 120km. Estoy hablando del doble de km.
    La rigidez de la TCR es mucho mayor y si a eso le sumo que en la defy llevaba cubiertas de 28 era como ir sobre un colchón.
    Luego ya están los detalles de estabilidad, trasmisión de potencia al pedal etc.
    Conclusión:
    Entrenamientos, cicloturistas y competiciones esporádicas, la Defy es tu bici.
    Competición un poco más enserio la TCR con o sin discos es tu bici.
    Vete a una gama intermedia y ahorras pasta.
    Saludos
    PD: cuando compres no te olvides de pedirle al tendero la funda para la MTB. juntara mucho polvo.


    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta recibidos:
    1.705
    Muchas gracias ambos. Entonces miraré una defy advanced que creo que para no competir etc me irá mejor que la TCR. Ademas las defy todas van con discos que creo que será el futuro.... aunque aún hay gente que me dice lo contrario.

    De momento para una nueva no me da el presupuesto asi que voy a ojear el mercado de segundamano. ¿El nuevo cuadro defy se empezó hacer en 2015 no? ¿Porque las defy de 2014 es totalmente diferente?

    @gabysmora lo de la funda de btt que lo dices porque una vez que pillas una flaca ya no vuelves a tocar la btt? Jajaja

    Y otra cosa, una cosilla que ne trae mosca es el tema de las GF, la defy al ser mar larga entre ejes y las vainas traseras mas largas, a la hora de subir puertos es muy "perezosa"? Lo pregunto porque a mi aparte de que me gusta hacer km y km tambien me "gusta" subir puertos jajaja digo a ver si de tan gran fondo despues para subir etc no va muy bien. Si que me han dicho que estabilidad tiene mucha a la hora de llanear a velocidad y al bajar.

    Ya podeis perdonar con tanta pregunta pero nunca he probado la carretera ni siquiera me subido nunca a una flaca! En la btt uso unos pedales shimano 520 en las de carretera los pedales y calas son diferentes? Para encalar y desencalar es parecido?

    Saludos y muchas gracias!
     
  4. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    El disco no es el futuro ya es realidad. En los últimos dos años ya ves las marcas como se inclinan a ese lado. Quien lo niegue allá el. Nokia negaba que el futuro fueran los smartphone y dime quién tiene Nokia.
    Yo no soy un pro, más bien soy dominguero Pro y todavía no he batido mis RP en el strava con mi TCR vs. Defy y supongo que los descensos no los batire nunca por estabilidad y frenada.. con la tcr no apuro tanto.
    En subida si es un poco más perezosa pero también depende del indio. Llaneando con unas buenas ruedas es muy veloz.
    Lo de calar y descalar es como cambiar de parienta ya sabes lo fundamental... no decirle lo que valen las cosas y que todo es oferta al 50℅ basta para pasar el apuro ;)
    Lo de la funda... Jajajja.. si es por eso. A no ser que vivas cerca de la montaña y salgas de casa en bici a la hora de entrenar es más cómoda la flaca, sales de casa y listo.
    Saludos.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  5. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    124
    Yo estaba entre la defy y la tcr, al final entre que no quería discos y la uso entre semana rutas de 40/50 y fines de semana 100 como máximo me pille la tcr advanced 1. Y me va muy bien, es muy reactiva y para nada incomoda.
    Yo sinceramente los discos en carretera no los veo, que tenemos que pasar con el tiempo por el aro y hacer lo que dicen las marcas, pues vale, pero yo no le veo ventajas.
    Ahora con las ruedas nuevas que me salieron muy bien de precio va como un tiro y 7,5kg.
    [​IMG]

    Volando desde giant tcr advanced 1
     
  6. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    286
    La advanced pro 1 esta en 7.1kg, no en 6.1kg.

    6.1 no pesa ni la Pro SL0



    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  7. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    Eso...eso... Jajajaja... me deje llevar por la emoción


    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.139
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Yo tengo ambas y cada una tiene sus matices
    Con la defy llevo 1 año y con esta TCR 4 meses pero antes de esta he tenido 2 generaciones más de TCR advanced sl
    2008 y 2011

    Con un montaje similar la diferencia de peso es de 150-200gr

    La TCR 6,95 y la defy 7,10

    Las llevo a la misma medida
    La defy sin espaciadores, a ras de la dirección. La TCR con 1cm

    La defy es más estable y noble
    Ideal para ciclo turismo.
    Traza las curvas sola

    El plus del disco a la hora de frenar, sobre todo en condiciones de lluvia.
    Las ruedas se vuelven eternas y la limpieza tras una salida en mojado es un momento.
    Sobre todo si llevas guardabarros
    Con puentes la bici se pone echa una ******. Toda llena de esa pasta q forman las zapatas. Y la llanta ufff...

    Las absorción es brutal. He llegado al pararme bajando un puerto pq pensaba q iba pinchado al no notar las vibraciones del asfalto

    Es cierto q a la hora de sprintar y arrancar se nota q es menos reactiva al ser más larga.

    Por lo q se refiere al la rigidez no he notado diferencias entre ambas. No se nota que la bici flexe. El pedales es a prueba de bombas
    Giant presumen de tener el mejor ratio rigidez peso del mercado
    Subiendo tampoco le veo pegas, lo único q es menos reactiva pero... cuantas veces arrancas a palos en una ciclo turista?
    En máster o competición vale

    El único motivo para tener la TCR de puentes es por imperativo legal para poder correr en máster

    Cómo para el año no tengo claro si correré y ademas creo que ya dejarán discos me quedare solo con la defy

    Obviando el tema de la prohibición de discos q creo q en breve se solucionará, si tengo q escoger me valdría cualquiera de las dos...pero con discos claro je je je
    Pero yo llevo 20 años en esto y tengo un perfil que se puede adaptar a ambas

    Defy Estabilidad y comodidad sin sacrificar rendimiento. Vale para cualquier perfil de usuario. Ciclo turista o competidor

    TCR Más nerviosa y reactiva. Más adecuada para gente acostumbrada a competir.

    Un ciclo turista no le sacaría todo el partido y creo q al final sacaría más rendimiento de una defy

    De nada sirve una posición racing super agachada si no aguantas 2m en ella
    Vete más alto y cómodo para poder aguantar más tiempo

    Sí eres inexperto o bajas tranquilo mejor una bici estable que nerviosa

    Si tienes problemas de espalda una bici comoda que te lleve relajado

    Sí compras una racing y llevas 4cm de espaciadores... deberías llevar una defy
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  9. PAKELE

    PAKELE POCO FONDO

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    EL ESPARRAGAL (EL CAMPILLO) MURCIA
    Hola muy buenas compañeros me he comprado una tcr advance SL y por equivocación en medidas he cortado el tubo de tija un cm más bajo.
    He visto que hay espaciadores y no consigo verlo en la página giant solo por eBay
    Por favor si me podéis ayudar os lo agradeceria
     
  10. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.051
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    Toletvm
    ¡Muy buena reflexión! me quedo con la frase final: "sí compras una racing y llevas 4cm de espaciadores... deberías llevar una defy".

    Por cierto, en la TCR ¿llevas un sillín Vertu? Estoy pensando en pillar uno.
     
  11. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.139
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    No. En todas llevo tioga spyder
    El vertu es una copia q no se parece en nada
    Eso sí, difíciles de conseguir
    En la defy llevo el spyder twin taill 2 carbón de 120gr y me volví loco pata encontrarlo
    En una web italiana

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. seniormiquel

    seniormiquel Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hola. De donde sacáis los pesos de las Giant?. En la web no los pone. En concreto estoy interesado en la Defy Advanced Pro 0 del 2018. Alguien podría indicarme su peso. Muchas gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Santander
    SI LO PONE, 7.8kg

    https://www.giant-bicycles.com/es/defy-advanced-pro-0
     
  14. seniormiquel

    seniormiquel Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    42
    Pues si es verdad. Es que estaba mirando la web USA para ver el modelo 2018 y allí no lo ponía. Muchas gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. .Ark.

    .Ark. Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    61
    Los espaciadores son de aluminio (color negro) y te los tienen que haber entregado con la bici.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  16. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Se sabe algo de los modelos 2018?
    Es que estoy pensando en comprarme la Tcr en ultegra y no sé si comprar la actual o esperar a las nuevas.
     
  17. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    74
    No cambian cuadro.

    Lo único interesante es que montará el nuevo ultegra.

    Saludos.
     
  18. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Y de colores se sabe algo?
     
  19. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Blanes
    en la web de usa y la de italia ya hay algo del 2018, para que veas la tendencia de los nuevos colores.

    un saludo
     
  20. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Gracias chicos!
     

Compartir esta página