Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. quesocabra

    quesocabra Miembro activo

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    Buenos dias, al ser imposible poner 9-44 en mis llantas xq debido al buje, ahora e pensado en poner en mis bielas xt m8000 un plato de 38 pero tp consigo alguien me puede echar una mano?

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  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Un plato de 38 dientes y ¿detrás?
     
  3. quesocabra

    quesocabra Miembro activo

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    Detrás tengo un 11-46, pero el 11 ese me mata llaneando con el 34 q llevo, conocen algún plato de 38 q sea compatible con las bielas xt m8000???

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  4. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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  5. quesocabra

    quesocabra Miembro activo

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    Gracias compañero

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  6. javi navea

    javi navea Miembro activo

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    Otro 944 con ruidos.voy probando con cinta de aluminio.2capas haber cuanto dura.saludos[​IMG]

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  7. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Creo que e*13 ha muerto de éxito... Los crujidos pueden ser un fallo garrafal y hacer que tengan poca aceptación. No se como en las pruebas de desarrollo no se han dado cuenta del problema. Leonardi le ha pasado lo mismo con su caset general Lee, pero me han comentado que han solucionado los problemas en la última producción. Por otra parte está garbaruk que ha sabido coger la idea de sram y hacer casetes con varias posibilidades de corona grande. Lo malo es el gran retraso que llevan....
    Todo esto beneficia a sram con sus eagle, con la salida del gx....
     
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  8. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Uso desde hace unos 900 km un cassette e13 9-46...el otro dia el cambio empezó a hacerme un ruído estraño, como si estuviera desajustado y la cadena saltase en el piñon....

    Al llegar a casa quité la rueda y me di cuenta que el cassette tiene juego, explico...

    Con el cassette en su sitio y todo apretado, si pongo lo dedos en la parte del cassette de los piñones más pequeños y aprieto alternativamente un dedo y el otro, se nota juego. Es decir, hay juego entre la parte pequeña del cassete y la de las coronas mayores.

    Al desmontar el cassette lo que me parece es que la pieza de plástico tipo "cono escalonado" que hay dentro de la parte del cassette de piñones pequeños ha ganado juego.......

    Para solucionarlo provisionalmente he puesto grasa en esa pieza de plástico (la que contacta con el cassette....pero enviaré un email a the hive.

    Solo me acordé de hace un vídeo quando ya tenia todo montado otra vez, y sin juego....quando vuelva a pasar lo hago.
     
  9. ditec 890

    ditec 890 Miembro Reconocido

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    Viendo el panorama.. Y siendo uno de los que me iba a poner este cassette.
    He optado por cogerme un Cassette sram 10-42 x01 q pesa sólo 7 gramos más que el xx1.
    Le voy a sacar la última corona y le voy a poner una de 45 dientes. Leonardi
    El conjunto de 10-45 en unos 300 gramos o quizá no llegue.

    El último comentario me ha acabado de convencer.

    Es una pena, tenía ganas de probar el e13 sobretodo por la corona de 9 dientes.

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  10. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

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    Puedes poner fotos del montaje cuando puedas? Estoy en la misma tesitura. Gracias.


     
  11. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Habéis mirado si tenéis bien los rodamientos del núcleo ?
     
  12. ditec 890

    ditec 890 Miembro Reconocido

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    El x01 me llega esta semana, la corona 45 me tardará algo más.
    Pero pondré alguna foto.
    Aún no diendo este su sitio

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  13. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Como va montada la corona suelta??
    Las primeras que vi eran independientes y acababan destrozando el núcleo por la poca zona de contacto


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  14. ditec 890

    ditec 890 Miembro Reconocido

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    Va collada con unos puntos de anclaje al igual que cuando lo sacas, pones la corona nueva.
    En yo tube sale algún video de como se desmonta

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  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo lo llevo asi, pero lo hice con un caset x01 usado y por ahora me va genial. Sólo hay que ajustar bien el cambio porque le suele costar saltar tanto rango de dientes.
     
  16. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Buena opción, pero cara y el salto del 36 al 45......... no me gusta
     
  17. ditec 890

    ditec 890 Miembro Reconocido

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    Si, a mi tampoco. De hecho odio el Shimano xt 11-46.
    He fundido dos sun race 11-46. Y encantado con ellos.
    La idea es bajar peso y fiabilidad. Sin arruinarte.
    El sun muy económico. Pero si buscas aligerar.. Ya no mola tanto.

    Viendo lo q vale el e 13.

    Un x01 237euros más 50 euros del 45 lronardi.. Tampoco es excesivo.

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  18. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Garbaruk...
     
  19. ditec 890

    ditec 890 Miembro Reconocido

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    Sería interesante ver una fotillo de como queda.
    Un saludo

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  20. ditec 890

    ditec 890 Miembro Reconocido

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    Garbaruk era una opción. Pero viendo que no sale el 10-46..
    Pues lo he descartado.
    Además de aligerar, quería bajar algún diente en la última corona.
    Un 10-46 de garbaruk. Es lo suyo cuando salga no me lo pienso será el próximo.
    La opción 10-48 o 10-50no me gustan y más teniendo un xtr de pata corta. Ya sabes cambia pata de cambio etc..

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