Me toca resetearla también, será mi primera vez. Tengo la siguienta duda que no he podido resolver en los tutoriales. Una vez reseteada se le tiene que meter presión con la bomba, el cabezal / pitorro de la misma es especial? O Es tipo presta? (el de las ruedas) Gracias.
La bomba de alta presion ya lleva el cabezal para hinchar, es solo presta pero las de la rueda no te sirve ya que mete mucha cantidad y poca presion. Comrpa una especial. Pero creo q ninguna lleva herramienta especifica para quitar el obus. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo noté este bloqueo hace cosa de un mes en una ruta, iba en llano y lo típico que "saltas" haciendo un poco el cabra (nada, un palmo nada más) y "clonk" tras no sé, un 30 - 40% de recorrido. Ahora no lo sé pero es probable que viniera de bloqueo. Me paré para ver si había algo raro y no ví nada. Continué la ruta con el miedo en el cuerpo pero no lo noté más, ni tampoco en rutas sucesivas. También es cierto que últimamente ya voy siempre abierto, incluso si pillo algo de asfalto, comodidad ante todo...
La he dejado en garantía. Es el amortiguador que dicen que hay un problema con el paso del aceite. Cuando yo pulso para bloquear o desbloquear no se oye el "clack ese" que se aoye que viene del amortiguador. Si lo pulso y no lo suelto si abre, pero, ya lo han sangrado 2 veces, funciona y a los 30km poco a poco vuelve hasta que se queda bloqueado. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Creo que el obús no hace falta quitarlo, he visto un video que no lo quitaba y en el pdf de Cannondale no lo indica en ningun paso. Respecto a la bomba, tengo una de pie que llega a los 160 Psi, para mi peso necesito 109 Psi, diria que ya me sirve, no? Es una Zefal PROFIL MAX FP30 http://www.zefal.com/es/bombas-de-pie/21-profil-max-fp30.html y tengo un tubito adaptador del tipo (https://www.decathlon.es/racor-schrader-y-presta-id_6252871.html) Alguien me puede decir si lo hace así? o mejor comprar una bomba para horquilla y dejar el reseteo para luego? Gracias.
Bomba de horquilla si o si... Luego, el reseteo se hace quitando el obus... mira videos de youtube Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El tema del obus, depende del modelo de lefty. La dinamométrica, con una de rango pequeña vale (2-10 nm). Para apretar a 50 de par de apriete...dale con ganas, no pasa nada.
Buenas Casolagas, efectivamente la prueba la realice en una salida esa misma tarde por eso mismo de que rodando se saca mas recorrido, pero nada tanto en casa como haciendo algun salto y bajada intentando hundir y ritmo fuerte la medida de goma abreten son 8 cm. A ver ,una vez reseteada no me da esa sensacion de topes, pero si de al final de recorrido tomar tal presion que no es capaz de bajar mas. Me funciona bien, ahora que si el hecho de quitarle 1 o 2 tokens va a significar tener los 10 cm pero que vaya un poco barca al pedalear y voy a perder esa estabilidad que tiene pues prefiero que sean 8. Me da que esos 10 cm igual es en situaciones muy extremas en las que se le sacan, pero por la caña que le di y somo sacarle 8, me da que muy dificilmente llegará nunca a 10, por lo que he ahí mi duda. Como dice el compañero sera cosa de probar que es facil quitarlo y listo. Saludos!
El el pdf de cannondale pone que se retire el obús, una llavecilla de obús en cualquier recambio vale 3 eurillos, y como dice el compi, las bombas de suspension son (creo)todas iguales a efectos de valvula, y éstas funcionan con mucha presion y poca cantidad. Las hay de todos precios y calidades y es basica para tu amortiguador y lefty. Yo tengo la rock shok que pille por amazon. Saludos
El funcionamiento con tokens y sin ellos es el mismo excepto en el tramo final que indicas, que se hace menos duro. Por tanto, no va a hacer sensación de barca en el tramo inicial. Yo los quité y voy mejor sin ellos. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Cito al compi kirkom que en la pag 428 hay un debate muy bueno al respecto de los tokens, para no repetir mi pregunta, lo encontre de casualidad. Acabo de llegar de la tienda de preguntar lo mismo y reafirmo que me han dicho que para eso estan, para quitarlos o ponerlos. Saludos.
He instalado potencia y tubo (leonardi) opi y me falta un poco para llegar, alguien la tiene instalada?
Una de mis marcas preferidas junto con mi horquilla preferida, menuda combinación. Gracias por las fotos.
Para respetar la lefty de la Scalpel Si no te hace falta quitar el obus. Yo no lo hago Quitar el obus solo sirve para sacar bien todo el aire y que la horquilla llegue al final de recorrido. Puedes conseguir lo mismo sin quitar leo bus haciéndolo con cuidado. Una llave allen sujetando el pitorrito mientras haces tope de recorrido y arreglado Cuidado con el disco de freno que no se manche del aceite azul que sale (completamente normal) Para llenar de aire, compra una bomba especial de horquillas. Por 30 euros las tienes. saludos
Va de inventos. El precio es de apartamento, pero es muy interesante por compacto....Y transportable ... https://www.todomountainbike.net/ar...al-para-perderse-en-el-monte-con-la-bicicleta Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Hola un amigo me vende una scalpel si carbón 2 con unos 1000km. Me ha dicho que Le ponga precio yo. Esta cuidada. Cuantos creéis que puede ser un precio justo para ofrecerle. Gracias