Censo Cannondale Scalpel SI

Discussion in 'Bicis 29' started by kovothe, May 19, 2016.

  1. repo11

    repo11 Novato

    Joined:
    Apr 17, 2017
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    Me toca resetearla también, será mi primera vez. Tengo la siguienta duda que no he podido resolver en los tutoriales. Una vez reseteada se le tiene que meter presión con la bomba, el cabezal / pitorro de la misma es especial? O Es tipo presta? (el de las ruedas)

    Gracias.
     
  2. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    710
    Strava:
    La bomba de alta presion ya lleva el cabezal para hinchar, es solo presta pero las de la rueda no te sirve ya que mete mucha cantidad y poca presion. Comrpa una especial. Pero creo q ninguna lleva herramienta especifica para quitar el obus.


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  3. repo11

    repo11 Novato

    Joined:
    Apr 17, 2017
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    Yo noté este bloqueo hace cosa de un mes en una ruta, iba en llano y lo típico que "saltas" haciendo un poco el cabra (nada, un palmo nada más) y "clonk" tras no sé, un 30 - 40% de recorrido. Ahora no lo sé pero es probable que viniera de bloqueo. Me paré para ver si había algo raro y no ví nada. Continué la ruta con el miedo en el cuerpo pero no lo noté más, ni tampoco en rutas sucesivas. También es cierto que últimamente ya voy siempre abierto, incluso si pillo algo de asfalto, comodidad ante todo...
     
  4. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2012
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    609
    La he dejado en garantía. Es el amortiguador que dicen que hay un problema con el paso del aceite. Cuando yo pulso para bloquear o desbloquear no se oye el "clack ese" que se aoye que viene del amortiguador.

    Si lo pulso y no lo suelto si abre, pero, ya lo han sangrado 2 veces, funciona y a los 30km poco a poco vuelve hasta que se queda bloqueado.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  5. repo11

    repo11 Novato

    Joined:
    Apr 17, 2017
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    Creo que el obús no hace falta quitarlo, he visto un video que no lo quitaba y en el pdf de Cannondale no lo indica en ningun paso. Respecto a la bomba, tengo una de pie que llega a los 160 Psi, para mi peso necesito 109 Psi, diria que ya me sirve, no? Es una Zefal PROFIL MAX FP30 http://www.zefal.com/es/bombas-de-pie/21-profil-max-fp30.html
    y tengo un tubito adaptador del tipo (https://www.decathlon.es/racor-schrader-y-presta-id_6252871.html)

    Alguien me puede decir si lo hace así? o mejor comprar una bomba para horquilla y dejar el reseteo para luego?

    Gracias.
     
  6. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    710
    Strava:
    Bomba de horquilla si o si...

    Luego, el reseteo se hace quitando el obus... mira videos de youtube

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. kore

    kore Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2004
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    195
    Location:
    Madrid
    El tema del obus, depende del modelo de lefty.
    La dinamométrica, con una de rango pequeña vale (2-10 nm). Para apretar a 50 de par de apriete...dale con ganas, no pasa nada.
     
  8. vicoviz

    vicoviz Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2007
    Messages:
    132
    Likes Received:
    25
    Buenas Casolagas, efectivamente la prueba la realice en una salida esa misma tarde por eso mismo de que rodando se saca mas recorrido, pero nada tanto en casa como haciendo algun salto y bajada intentando hundir y ritmo fuerte la medida de goma abreten son 8 cm.

    A ver ,una vez reseteada no me da esa sensacion de topes, pero si de al final de recorrido tomar tal presion que no es capaz de bajar mas.
    Me funciona bien, ahora que si el hecho de quitarle 1 o 2 tokens va a significar tener los 10 cm pero que vaya un poco barca al pedalear y voy a perder esa estabilidad que tiene pues prefiero que sean 8.
    Me da que esos 10 cm igual es en situaciones muy extremas en las que se le sacan, pero por la caña que le di y somo sacarle 8, me da que muy dificilmente llegará nunca a 10, por lo que he ahí mi duda.
    Como dice el compañero sera cosa de probar que es facil quitarlo y listo.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,379
    Likes Received:
    1,780
    Mas tokens mas progresiva, menos tokens mas lineal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. vicoviz

    vicoviz Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2007
    Messages:
    132
    Likes Received:
    25
    El el pdf de cannondale pone que se retire el obús, una llavecilla de obús en cualquier recambio vale 3 eurillos, y como dice el compi, las bombas de suspension son (creo)todas iguales a efectos de valvula, y éstas funcionan con mucha presion y poca cantidad. Las hay de todos precios y calidades y es basica para tu amortiguador y lefty. Yo tengo la rock shok que pille por amazon.
    Saludos
     
  11. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2012
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    609
    El funcionamiento con tokens y sin ellos es el mismo excepto en el tramo final que indicas, que se hace menos duro. Por tanto, no va a hacer sensación de barca en el tramo inicial.

    Yo los quité y voy mejor sin ellos.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. vicoviz

    vicoviz Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2007
    Messages:
    132
    Likes Received:
    25
    Cito al compi kirkom que en la pag 428 hay un debate muy bueno al respecto de los tokens, para no repetir mi pregunta, lo encontre de casualidad.
    Acabo de llegar de la tienda de preguntar lo mismo y reafirmo que me han dicho que para eso estan, para quitarlos o ponerlos.
    Saludos.
     
  13. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    He instalado potencia y tubo (leonardi) opi y me falta un poco para llegar, alguien la tiene instalada?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    dejo la foto de la diferencia de offset de los platos de 32 y 34T.
    [​IMG]
     
  15. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

    Joined:
    Dec 28, 2016
    Messages:
    426
    Likes Received:
    120
    Location:
    ES
    Estos de Darimo son unos artistas.... [​IMG]

    Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2011
    Messages:
    2,610
    Likes Received:
    1,535
    Una de mis marcas preferidas junto con mi horquilla preferida, menuda combinación.
    Gracias por las fotos.
     
  17. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2017
    Messages:
    309
    Likes Received:
    72
    Location:
    Mundo
    Para respetar la lefty de la Scalpel Si no te hace falta quitar el obus. Yo no lo hago
    Quitar el obus solo sirve para sacar bien todo el aire y que la horquilla llegue al final de recorrido. Puedes conseguir lo mismo sin quitar leo bus haciéndolo con cuidado. Una llave allen sujetando el pitorrito mientras haces tope de recorrido y arreglado

    Cuidado con el disco de freno que no se manche del aceite azul que sale (completamente normal)

    Para llenar de aire, compra una bomba especial de horquillas. Por 30 euros las tienes.

    saludos
     
  18. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

    Joined:
    Dec 28, 2016
    Messages:
    426
    Likes Received:
    120
    Location:
    ES
  19. marcoszgz

    marcoszgz Miembro activo

    Joined:
    Mar 20, 2006
    Messages:
    1,350
    Likes Received:
    19
    Hola un amigo me vende una scalpel si carbón 2 con unos 1000km.
    Me ha dicho que Le ponga precio yo.
    Esta cuidada.
    Cuantos creéis que puede ser un precio justo para ofrecerle.
    Gracias
     
  20. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

    Joined:
    Dec 28, 2016
    Messages:
    426
    Likes Received:
    120
    Location:
    ES
    PVP-15‰....-1000 €... Me parece junto....

    Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
     

Share This Page