Yo en la rígida endurera llevo M4 delante y X2 detrás, con manetas Tech y discos de 180 delante y detrás. A mi me va muy bien, la verdad. Sólo tuve que pasar de 160 a 180 cuando le metí la angleset de -2º porque pasé a ir más rápido y con el 160 se me calentaba demasiado. Con el 180 perfecto.
Gracias Lyn, es para la bici de "maraton" que hablamos en el otro post... Entre la maneta Tech y la Race que diferencias hay?? La Tech tiene regulaciones y la Race no? Y de peso... que seran, 20-30 grs??
Hola... yo tengo un v4 trasero que me ha salido rana.... le he cambiado las juntas d la maneta y parecio mejorar pero vuelve a dae sintomas.... Tú que juntas cambiaste?? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Eso es para advertir que se están rifando ondonadas de ****** y al parecer alguno no se ha dado por enterado.
Lo cambié todo. El pistón completo con muelle y todo costaba 7€ y el juego de juntas de la pinza no me acuerdo, pero era poco. lo compré en chain
Yo no sé cuál es la diferencia de peso, pero para mi no vale la pena perder las regulaciones a cambio de unos pocos, que no muchos, gramos.
Es lo de siempre, no vas a conseguir aligerar la bici por cambiar unas manetas pero no se puede montar una bici ligera si en todas las piezas piensas "total, solo son unos gramos más" Yo lo único que echo en falta en las manetas race es que el ajuste de acercamiento de la maneta no sea sin herramientas (más de una vez he pensado en hacerle una ruletilla de plástico).
Es que es asi como se consigue una bici ligera pero a la vez utilizable... Me mirare bien lo de las manetas... total prisa no hay...
Hace pocos días pregunté aquí lo de poner manetas race en vez de las tech. Es que como también es mi caso el querer una bici ligera, 70 gramos que es la diferencia de peso no es mucho. Pero si a los frenos, sillín, manillar, pedales,etc... le quitas 70 gramos a cada uno cuidao que la cosa ya es seria. Yo tenía la tallboy ltc en 12,500 y... vaa le voy a poner los frenos e4 metálicos en vez de los xx, si no es naa de peso de diferencia, luego el cassette también ciento y pico gramos más, la fox 36 y las llantas anchas y de alu total 13.900. Yo al final pillo el e4 pero de plástico que son ciento y pico gramos menos el conjunto. Y así me valen las pastillas y juntas que tengo de repuesto.
Yo tambien monto E4 - X2 180-160 60kg Latiguillo normal Manetas tech3 Giant Reign '15 Rider del monton. Respecto al tema manetas, en su momento, el mecanico y amigo de la tienda, cuando los compre, me dijo que la tech3 aporta un poco mas de potencia ( lei en un articulo de hope, un 5 o 10%……) Y que la race puede dar mas problemas para purgar. Aparte de las regulaciones y eso...
Si a alguien Le sobra una pinza de E4 negra se la compro o se la cambio por la de un X2 nuevecita, si le hace falta . Es esta:
Yo también llevo E4-x2, pero para el Stanton, que es muy endurero, le quería meter más potencia atras
¿Y qué tal sería manetas race las dos, pinza delantera e4 - trasera x2 ? Porque hay que contar con el extra a favor que ya tengo de disco delantero 203 y trasero 185mm.
En cuanto volví de alpes se las quité Ese es mi conjunto y los estuve llevando con ese diámetro de discos e incluso me he vuelto a 180/160 Para mí con las pastillas adecuadas y bien puestos a punto van bien incluso en bikepark (78kg en pelotas), pero a mucha gente le pueden parecer poco. Mi único problema es que me como las pastillas traseras que da gusto Por supuesto todo esto es entre agarrotamiento de pistones y siguiente agarrotamiento de pistones
Buenas, he leído mucho pero tengo algunas dudas... Llevo unos XT M8000 con pastis metálicas ventiladas en una enduro 29" y quiero mejorar la frenada. Llevo 200mm y 180mm SRAM Centerlock y entiendo que mejor con los discos Hope flotantes de 203mm y adaptador Hope. Cuáles son de estas fotos? Otra duda es entre E4 y V4, peso 97kilos mojado, más de 105 con protes y mochila.. Hay quién ha dicho que los V4 son excesivos e incluso menos progresivos de lo esperado, o incluso @elandy que no le convencían los E4 y encantado con Saint... De tiendas parece que de 170€ ya no bajan los V4, hay un trasero en Chain naranja que podría cuadrarme... Gracias!!!