Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Discussion in 'Enduro' started by Victorike, Jul 3, 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo en la rígida endurera llevo M4 delante y X2 detrás, con manetas Tech y discos de 180 delante y detrás. A mi me va muy bien, la verdad. Sólo tuve que pasar de 160 a 180 cuando le metí la angleset de -2º porque pasé a ir más rápido y con el 160 se me calentaba demasiado. Con el 180 perfecto.
     
  2. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Gracias Lyn,
    es para la bici de "maraton" que hablamos en el otro post...

    Entre la maneta Tech y la Race que diferencias hay??
    La Tech tiene regulaciones y la Race no?
    Y de peso...
    que seran, 20-30 grs??
     
  3. o pendello

    o pendello Miembro activo

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    Hola... yo tengo un v4 trasero que me ha salido rana.... le he cambiado las juntas d la maneta y parecio mejorar pero vuelve a dae sintomas....

    Tú que juntas cambiaste??

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  4. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Entre la parra y la inopia
    Eso es para advertir que se están rifando ondonadas de ****** y al parecer alguno no se ha dado por enterado.
     
  5. nerota

    nerota Miembro activo

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    Lo cambié todo. El pistón completo con muelle y todo costaba 7€ y el juego de juntas de la pinza no me acuerdo, pero era poco.
    lo compré en chain
     
  6. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Se quiere deshacer alguno de unos E4 con latiguillos metálicos?
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no sé cuál es la diferencia de peso, pero para mi no vale la pena perder las regulaciones a cambio de unos pocos, que no muchos, gramos.
     
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  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Y mas en un sitio que ni se va a notar la diferencia de peso.
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Es lo de siempre, no vas a conseguir aligerar la bici por cambiar unas manetas pero no se puede montar una bici ligera si en todas las piezas piensas "total, solo son unos gramos más" :p Yo lo único que echo en falta en las manetas race es que el ajuste de acercamiento de la maneta no sea sin herramientas (más de una vez he pensado en hacerle una ruletilla de plástico).
     
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  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Eso esta claro, jejeje. Cuestion de prioridades.
     
  11. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Es que es asi como se consigue una bici ligera
    pero a la vez utilizable...
    ;)
    Me mirare bien lo de las manetas...
    total prisa no hay...
    :(
     
  12. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    aquí
    Hace pocos días pregunté aquí lo de poner manetas race en vez de las tech.
    Es que como también es mi caso el querer una bici ligera, 70 gramos que es la diferencia de peso no es mucho. Pero si a los frenos, sillín, manillar, pedales,etc... le quitas 70 gramos a cada uno cuidao que la cosa ya es seria.
    Yo tenía la tallboy ltc en 12,500 y... vaa le voy a poner los frenos e4 metálicos en vez de los xx, si no es naa de peso de diferencia, luego el cassette también ciento y pico gramos más, la fox 36 y las llantas anchas y de alu total 13.900.
    Yo al final pillo el e4 pero de plástico que son ciento y pico gramos menos el conjunto. Y así me valen las pastillas y juntas que tengo de repuesto.
     
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  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo tambien monto E4 - X2
    180-160
    60kg
    Latiguillo normal
    Manetas tech3
    Giant Reign '15
    Rider del monton.

    Respecto al tema manetas, en su momento, el mecanico y amigo de la tienda, cuando los compre, me dijo que la tech3 aporta un poco mas de potencia ( lei en un articulo de hope, un 5 o 10%……)
    Y que la race puede dar mas problemas para purgar.
    Aparte de las regulaciones y eso...
     
  14. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    Si a alguien Le sobra una pinza de E4 negra se la compro o se la cambio por la de un X2 nuevecita, si le hace falta :rolleyes:.

    Es esta:
    IMG_20171025_154837.jpg
     
  15. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    Yo también llevo E4-x2, pero para el Stanton, que es muy endurero, le quería meter más potencia atras
     
  16. elandy

    elandy indeciso

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    yo lo llevo así en al stache, X2 detrás y E4 dealnte, con discos de 180 , van perfectos
     
  17. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Corre ves a quitarle las pegatinas a las Easton Arc...
    que no veas lo que pesan...
    :p:p:p
     
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  18. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    ¿Y qué tal sería manetas race las dos, pinza delantera e4 - trasera x2 ?
    Porque hay que contar con el extra a favor que ya tengo de disco delantero 203 y trasero 185mm.
     
  19. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    En cuanto volví de alpes se las quité :D
    Ese es mi conjunto y los estuve llevando con ese diámetro de discos e incluso me he vuelto a 180/160 :p Para mí con las pastillas adecuadas y bien puestos a punto van bien incluso en bikepark (78kg en pelotas), pero a mucha gente le pueden parecer poco. Mi único problema es que me como las pastillas traseras que da gusto :mad:
    Por supuesto todo esto es entre agarrotamiento de pistones y siguiente agarrotamiento de pistones :rolleyes:
     
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  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Buenas, he leído mucho pero tengo algunas dudas...

    Llevo unos XT M8000 con pastis metálicas ventiladas en una enduro 29" y quiero mejorar la frenada.

    Llevo 200mm y 180mm SRAM Centerlock y entiendo que mejor con los discos Hope flotantes de 203mm y adaptador Hope.
    Cuáles son de estas fotos?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otra duda es entre E4 y V4, peso 97kilos mojado, más de 105 con protes y mochila..

    Hay quién ha dicho que los V4 son excesivos e incluso menos progresivos de lo esperado, o incluso @elandy que no le convencían los E4 y encantado con Saint...

    De tiendas parece que de 170€ ya no bajan los V4, hay un trasero en Chain naranja que podría cuadrarme...

    Gracias!!!
     

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