SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. zarus

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    No apuesto nada, hasta que no le ponga el imán, dentro de un par de horas, jajajaja

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  2. Hombrepajara

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    Ahora sobre el tema durabilidad , he usado trasmisiones shimano y estos ultimos años sram y me han durado mas las sram , la cadena la cambio al 75 % con unos 1200 km y la ultima trasmision x01 , con uso enduro all mountain con 5 cadenas el casete estaba impecable con el tipico desgaste de color negro pero los dientes de los piñones en un estado casi como nuevo , lo que si el plato con esos km estaba al 75 % de su vida.
    En la de carretera con grupo shimano 105 , la primera cadena la cambié con 3500 km al 75 % , y la segunda la estiré mas llegando a los 6500 km sin llegar al 100% estirada , eso si los dientes del casete ya se aprecian desgaste aunque con la cadena nueva no salta ninguno.
    Esta claro que las coronas de alu se gastan antes , pero al ser la corona mas grande en teoria se utiliza menos por lo menos yo si. Hay peña que desgasta la corona grande y la cambia conservando el resto , ya que son tan duros que lo permiten.
    El desgaste depende de mas factores que de los km , depende de si sales en barro , seco , los desarrollos con platos mas pequeños castigan mas el casete , y del ritmo que lleves , no es lo mismo llanear que hacer escalada .
    Ahora tengo el geupo gx eagle y espero que el casete tenga la misma calidad que mi anterior x01 , ya que barato tampoco es.....
     
  3. zarus

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    Como cojas la de montaña lo que yo la cojo, te va a durar aňos, me estoy planteando a largo plazo cuando se desgaste ponerle el xx1, si todavía sigo en edad de montar en bicicleta.

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  4. Hombrepajara

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    Cuando lleves los años que llevo yo montando en "bicis" lo sabras. X01 y xx1 no hay mucha diferencia de calidad , yo con el x01 estaba muy muy contento , fue montarlo ajustarlo y no tocarlo nunca.
     
  5. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Me refiero solo al casette xx1eagle.

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  6. Hombrepajara

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    Ah , pues ahí ya es personal , es importante la diferencia de peso .
     
  7. zarus

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    Si por eso, en funcionamiento será igual, sram funcionan todos igual, lo que pagamos es el peso, y a veces la estética, que no siempre.

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  8. Hombrepajara

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    Del xx1 , x01 eagle al gx se nota calidad en materiales y detalles.
     
  9. shanal

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    Donde esta ahora al mejor precio? Pack sin bielas :)
     
  10. zarus

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    Mira en kitres

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  11. SCAPE05

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    Confirmado con iman. El piñon de 50 no es acero. Resto si.
    Lo que da de sí el tema de los cassettes.
     
  12. zarus

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    Ahora mismo lo estaba haciendo, y no suelto el imán porque se cae, si cuando por aquí ya se estaban apostando cafés, por algo sería. [​IMG]

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  13. zarus

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    Ahora que me estoy fijando se le pueden quitar unos cuantos gramos, con la dremel, el 50, va fijado al 42, y se le puede quitar la mitad del entramado que lleva, a ver si saco tiempo y le meto mano.

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  14. SCAPE05

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    Dejame la dremel a mí y me quito yo que le resto mas gramos al conjunto:D
     
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  15. zarus

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    Te la puede dejar si quieres, pero te vas hacer mucho daño.

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  16. Pablito GIANT

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    hola!! me costo 400€ montado
    la pata del cambio la cambiÓ, por que no me valia(aun no se la he pagado) tengo mucha amistad y no me ha dicho aun el precio
     
  17. Hombrepajara

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    Todas las coronas van sujetas una a la otra y al piñon grande , yo no meteria dremel
    .
     
  18. zarus

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    Me fijaré, no me gustaría cargarme el casete, si no lo veo claro, no toco nada.
    Gracias

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  19. israher

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    el grande fija toda la corona a la parte de atras del núcleo, si cortas la parte de abajo del 50 te cargas el cassette.
     
  20. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Mejor entonces no tocar nada, y cuando se gaste ya para el 2050/60 le pongo el xx1, si estoy para montar para entonces en bicicleta

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