No apuesto nada, hasta que no le ponga el imán, dentro de un par de horas, jajajaja Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Ahora sobre el tema durabilidad , he usado trasmisiones shimano y estos ultimos años sram y me han durado mas las sram , la cadena la cambio al 75 % con unos 1200 km y la ultima trasmision x01 , con uso enduro all mountain con 5 cadenas el casete estaba impecable con el tipico desgaste de color negro pero los dientes de los piñones en un estado casi como nuevo , lo que si el plato con esos km estaba al 75 % de su vida. En la de carretera con grupo shimano 105 , la primera cadena la cambié con 3500 km al 75 % , y la segunda la estiré mas llegando a los 6500 km sin llegar al 100% estirada , eso si los dientes del casete ya se aprecian desgaste aunque con la cadena nueva no salta ninguno. Esta claro que las coronas de alu se gastan antes , pero al ser la corona mas grande en teoria se utiliza menos por lo menos yo si. Hay peña que desgasta la corona grande y la cambia conservando el resto , ya que son tan duros que lo permiten. El desgaste depende de mas factores que de los km , depende de si sales en barro , seco , los desarrollos con platos mas pequeños castigan mas el casete , y del ritmo que lleves , no es lo mismo llanear que hacer escalada . Ahora tengo el geupo gx eagle y espero que el casete tenga la misma calidad que mi anterior x01 , ya que barato tampoco es.....
Como cojas la de montaña lo que yo la cojo, te va a durar aňos, me estoy planteando a largo plazo cuando se desgaste ponerle el xx1, si todavía sigo en edad de montar en bicicleta. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Cuando lleves los años que llevo yo montando en "bicis" lo sabras. X01 y xx1 no hay mucha diferencia de calidad , yo con el x01 estaba muy muy contento , fue montarlo ajustarlo y no tocarlo nunca.
Si por eso, en funcionamiento será igual, sram funcionan todos igual, lo que pagamos es el peso, y a veces la estética, que no siempre. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Ahora mismo lo estaba haciendo, y no suelto el imán porque se cae, si cuando por aquí ya se estaban apostando cafés, por algo sería. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Ahora que me estoy fijando se le pueden quitar unos cuantos gramos, con la dremel, el 50, va fijado al 42, y se le puede quitar la mitad del entramado que lleva, a ver si saco tiempo y le meto mano. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
hola!! me costo 400€ montado la pata del cambio la cambiÓ, por que no me valia(aun no se la he pagado) tengo mucha amistad y no me ha dicho aun el precio
Me fijaré, no me gustaría cargarme el casete, si no lo veo claro, no toco nada. Gracias Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
el grande fija toda la corona a la parte de atras del núcleo, si cortas la parte de abajo del 50 te cargas el cassette.
Mejor entonces no tocar nada, y cuando se gaste ya para el 2050/60 le pongo el xx1, si estoy para montar para entonces en bicicleta Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk