Bueno en garantia la tendrás que enviar a bikeshop, un compañero la rare fcv, en dos meses le esta crugiendo el puente, ha enviado video, y le han dicho rápido que la envíe. Os cuento como quede la cosa.
Pues a meterle caña... menos mal que tengo una horquilla de repuesto por si acaso no quedarme sin bici. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Recordemos que baja y alta se refiere a la velocidad a la que se mueve el eje ( horquilla) puede ser que hagas una compresion completa o casi, a baja velocidad, o pasar por pequeños obstáculos seguidos muy rápido, y trabajar a alta velocidad. Por lo que si utilizamos todo el recorrido no quiere decir que se vaya a solucionar necesariamente cerrando altas, por ejemplo, o que en busca de sensibilidad, abrir bajas, te lo vaya a solucionar necesariamente, porque por ejemplo los shim stacks de los cartucho vienen preparados para tener cierta "precarga" que no se altera con el dial de bajas. Solo matizar esto un poco, porque a veces ( yo el primero) por simplificar, o hacer mas sencillo, vamos perdiendo un poco el funcionamiento de los hidráulicos. Un saludo!
Yo supongo que no todas saldrán mal. Mama mia. Ajajajaja. Por si acaso le meteré a las piedras bien al principio. Me iré al rocaje vivo jajjajaajjaa. Pero sin caerme, e? Jajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo vi esta foto. Pone que han hecho puente nuevo, y botellas nuevas. Además de algo en el hidráulico y cartucho de aire. Igual el puente ya está solucionado, y supongo que las botellas, será el nuevo paso de rueda. Por cierto, veo que la magic mary cabe muy sobradamente en la rare. Creo que los nuevos 2.6 van a caber bien. 2.8 no entra en mis ideas, por lo menos sin motor ajajajajajjaa. O ya veremos. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La de bikeshop a buen precio RaRe FCV, barras negras, la compro hace un par de meses o así. Pero bueno problemas de ruidos en la corona/tubo han tenido todas o casi todas las marcas...Fox, R.S., DVO....no es una cosa de BOS..
Yo te doy el consejo de que no te obsesiones por usar todo el recorrido. El recorrido está ahí para cuando haga falta, si lo hace, pero en mi humilde opinión es mucho más importante que en cada momento la bici tenga la geometría adecuada. Si al saltar un escalón te descompensas y empuntas y te comes todo el recorrido, no te hará ninguna gracia, por ejemplo.
Y la mía ya, es una lotería He visto un amorto Öhlins mandarlo en un año por perder aire por todos los lados....
Yo creo que, es mas importante que la horquilla , o el amortiguador trabaje como toca, al principio y la zona media, que utilizar todo el recorrido. Como si nos sobran dos tres cm casi siempre. Si es sensible por ejemplo, a nuestro gusto, y traga como toca, y se aguanta bien en zonas de mucho desnivel, perfecto. A mi bici aun no le e hecho tope, y eso que salto y todo. Y funciona que flipas. Ajajajajajja. Hablando de crujidos, algunas mattoc tb salieron asi. Pocas, pero si. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo le he dejado un sag del 25%, 70 psi, (recomiendan 75% que es un 20% para mi peso) Rebote click. 16 LSC click. 15 HSC click. 16 A ver que tal
Pues depende...de horquilla, de porque no saques recorrido, de peso, settings..etc... A priori abrir compresiones va facilitar un hidraulico mas suave, ningun reductor para progresividad, pero bueno esto ya lo sabrás...el shim stack ( pila de arandelas de compresión) se hace pensando en toda clase de usuarios ( niveles,terrenos,peso,etc..) entonces puede dar el caso, que la configuración de esta no sea la mas apropiada para algunos usuarios, y ahi es donde entra los "tuneos", modificando la posicion de arandelas, o sustituirlas por otras, incluso modificando pasos...en busca del funcionamiento optimo.
Yo la llevo muy diferente, pero me gusta que la horquilla se mueva poco si no es por un obstáculo. Creo que ahora llevo algo como: Sag 25% Rebote 17 clicks desde cerrado LSC 3 clicks desde cerrado (si, si, 3 desde cerrado) HSC 18 clicks desde cerrado La verdad es que no entiendo cómo podéis llevar el LSC tan abierto. Cuando alguna vez lo he probado a mi me parece la bici inconducible, pierdo toda la sensibilidad sobre lo que está haciendo la rueda delantera, me parece que hay que cerrar mucho la LSC para pisar bien de delante. Supongo que serán estilos de conducción, no sé.
Pero si estamos hablando de la BoS son horquillas con hidraulico potente, y bastante progresivas ( posiblemente aqui tenga que ver tambien la parte del aire) Yo he estado probando una las ultimas semanas, y me ha gustado su funcionamiento, si la veo algo mas progresiva que una Diamond o una Pike solo air RCT3, pero no me afecta en nada negativo esa progresividad, ya te digo, para mis gustos, la Diamond quiza, se puede dejar mas sensible en su inicio... Tampoco es que salga yo a hacer pruebas de settings, y fijarme exhaustivamente en el funcionamiento devla horquilla, salgo a disfrutar de la bici, la montaña, el mtb...y cuando menos me hagan pensar en ellos los componente que llevo, ¡Mejor! Ahora detrás monto un X2 air, y me preguntan ,que tal te va? Y digo pues mira no me entero de él, y esa es la mejor noticia, lo monté, lo puse un poco a punto, y no me acuerdo de él, porque no noto nada raro, voy a gusto en la bici, pues nada, todo OK....jajajajaja Un saludo!
Pregunta del millón como sabéis el SAG en % yo lo he puesto en mm, según el manual porque no lleva marcas de % en las botellas