BOS Deville

Tema en 'Enduro' iniciado por epixtrem, 1 Oct 2010.

1. acerma1

acerma1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.242

Gracias

2. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Vamos sobraos entonces jajajaja. Gracias.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

3. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.302
    Bueno en garantia la tendrás que enviar a bikeshop, un compañero la rare fcv, en dos meses le esta crugiendo el puente, ha enviado video, y le han dicho rápido que la envíe.
    Os cuento como quede la cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues a meterle caña... menos mal que tengo una horquilla de repuesto por si acaso no quedarme sin bici.

5. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.302
    Recordemos que baja y alta se refiere a la velocidad a la que se mueve el eje ( horquilla) puede ser que hagas una compresion completa o casi, a baja velocidad, o pasar por pequeños obstáculos seguidos muy rápido, y trabajar a alta velocidad.
    Por lo que si utilizamos todo el recorrido no quiere decir que se vaya a solucionar necesariamente cerrando altas, por ejemplo, o que en busca de sensibilidad, abrir bajas, te lo vaya a solucionar necesariamente, porque por ejemplo los shim stacks de los cartucho vienen preparados para tener cierta "precarga" que no se altera con el dial de bajas.
    Solo matizar esto un poco, porque a veces ( yo el primero) por simplificar, o hacer mas sencillo, vamos perdiendo un poco el funcionamiento de los hidráulicos.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. acerma1

Me Gusta recibidos:
    1.242
    Entonces para aprovechar todo el recorrido
    ¿Que consejos nos das?

7. acerma1

Me Gusta recibidos:
    1.242
    ¿Es el modelos de 2016?
    Estuve buscando y era el modelo anterior, este estaba solucionado

8. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo supongo que no todas saldrán mal. Mama mia. Ajajajaja. Por si acaso le meteré a las piedras bien al principio. Me iré al rocaje vivo jajjajaajjaa. Pero sin caerme, e? Jajajaja

9. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo vi esta foto. Pone que han hecho puente nuevo, y botellas nuevas. Además de algo en el hidráulico y cartucho de aire.
    Igual el puente ya está solucionado, y supongo que las botellas, será el nuevo paso de rueda.
    Por cierto, veo que la magic mary cabe muy sobradamente en la rare. Creo que los nuevos 2.6 van a caber bien.
    2.8 no entra en mis ideas, por lo menos sin motor ajajajajajjaa. O ya veremos.
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mark_

Mark_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Esta es la que monté yo ayer, la nueva tiene el punte más ancho y barras de 35

11. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.302
    La de bikeshop a buen precio RaRe FCV, barras negras, la compro hace un par de meses o así.
    Pero bueno problemas de ruidos en la corona/tubo han tenido todas o casi todas las marcas...Fox, R.S., DVO....no es una cosa de BOS..

12. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.401
    Yo te doy el consejo de que no te obsesiones por usar todo el recorrido. El recorrido está ahí para cuando haga falta, si lo hace, pero en mi humilde opinión es mucho más importante que en cada momento la bici tenga la geometría adecuada. Si al saltar un escalón te descompensas y empuntas y te comes todo el recorrido, no te hará ninguna gracia, por ejemplo.

13. acerma1

Me Gusta recibidos:
    1.242
    Y la mía
    ya, es una lotería
    He visto un amorto Öhlins mandarlo en un año por perder aire por todos los lados....

14. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo creo que, es mas importante que la horquilla , o el amortiguador trabaje como toca, al principio y la zona media, que utilizar todo el recorrido. Como si nos sobran dos tres cm casi siempre. Si es sensible por ejemplo, a nuestro gusto, y traga como toca, y se aguanta bien en zonas de mucho desnivel, perfecto.
    A mi bici aun no le e hecho tope, y eso que salto y todo. Y funciona que flipas. Ajajajajajja.
    Hablando de crujidos, algunas mattoc tb salieron asi. Pocas, pero si.

15. acerma1

Me Gusta recibidos:
    1.242
    Yo le he dejado
    un sag del 25%, 70 psi, (recomiendan 75% que es un 20% para mi peso)
    Rebote click. 16
    LSC click. 15
    HSC click. 16
    A ver que tal

16. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.302
    Pues depende...de horquilla, de porque no saques recorrido, de peso, settings..etc...
    A priori abrir compresiones va facilitar un hidraulico mas suave, ningun reductor para progresividad, pero bueno esto ya lo sabrás...el shim stack ( pila de arandelas de compresión) se hace pensando en toda clase de usuarios ( niveles,terrenos,peso,etc..) entonces puede dar el caso, que la configuración de esta no sea la mas apropiada para algunos usuarios, y ahi es donde entra los "tuneos", modificando la posicion de arandelas, o sustituirlas por otras, incluso modificando pasos...en busca del funcionamiento optimo.

17. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.401
    Yo la llevo muy diferente, pero me gusta que la horquilla se mueva poco si no es por un obstáculo.

Creo que ahora llevo algo como:
    Sag 25%
    Rebote 17 clicks desde cerrado
    LSC 3 clicks desde cerrado (si, si, 3 desde cerrado)
    HSC 18 clicks desde cerrado

La verdad es que no entiendo cómo podéis llevar el LSC tan abierto. Cuando alguna vez lo he probado a mi me parece la bici inconducible, pierdo toda la sensibilidad sobre lo que está haciendo la rueda delantera, me parece que hay que cerrar mucho la LSC para pisar bien de delante. Supongo que serán estilos de conducción, no sé.

18. acerma1

Me Gusta recibidos:
    1.242
    Yo empecé de 15-15-15 y sag 20% pero lo veía algo duro
    Iré jugando con ellas

19. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.302
    Pero si estamos hablando de la BoS son horquillas con hidraulico potente, y bastante progresivas ( posiblemente aqui tenga que ver tambien la parte del aire)
    Yo he estado probando una las ultimas semanas, y me ha gustado su funcionamiento, si la veo algo mas progresiva que una Diamond o una Pike solo air RCT3, pero no me afecta en nada negativo esa progresividad, ya te digo, para mis gustos, la Diamond quiza, se puede dejar mas sensible en su inicio...
    Tampoco es que salga yo a hacer pruebas de settings, y fijarme exhaustivamente en el funcionamiento devla horquilla, salgo a disfrutar de la bici, la montaña, el mtb...y cuando menos me hagan pensar en ellos los componente que llevo, ¡Mejor!
    Ahora detrás monto un X2 air, y me preguntan ,que tal te va? Y digo pues mira no me entero de él, y esa es la mejor noticia, lo monté, lo puse un poco a punto, y no me acuerdo de él, porque no noto nada raro, voy a gusto en la bici, pues nada, todo OK....jajajajaja
    Un saludo!

20. Mark_

Mark_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Pregunta del millón como sabéis el SAG en % yo lo he puesto en mm, según el manual porque no lleva marcas de % en las botellas

Compartir esta página