El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    y con un alargador de esos de patilla? porque mi idea es poner 11-46 si solo puedo poner 11-42 monto un 1x10 y arreando!! HTB1DO0jSFXXXXaxaXXXq6xXFXXXT.jpg
     
  2. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Con esta pieza mejorarás bastante. Pero cómprate la del chino, porque si empiezas a gastar con la maneta, con el goatlink (el alargador este pero original), etc. mejor te vas a mando y cambio nuevo. Yo al final me comré el cambio Rival 1 porque el x7 iba muy justo con el 42 y ahora con el Rival 1 tengo puesto un 11-45 sin problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. asin79

    asin79 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo un 26-36, no se si seria mejor un 32t o un 34t y que cassette seria el mas adecuado. He visto el cassette sunrace y el garbaruk, eso ya depende de peso y dinero entiendo. Casi nunca pongo el ultimo plato con el 26 pero no me.gustaria perder mucho desarrollo ya que salgo por sitios muy variados.
     
  4. asin79

    asin79 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  5. asin79

    asin79 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon, que antes la he liado en el hilo, hace mucho tiempo que no entro!!!
    Llevo un 26-36. Lo que no se es si poner un 32t o un 34t y con que cassette me penalizaria menos para subir aun que el ultimo piñon no lo pongo mucho. No me gustaria perder desarrollo ya que salgo por sitios muy variados. He visto el sunrace y el garbaruk pero en cuestion de elegir me imagino que sera por peso y dinero
     
  6. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    68
    Yo te recomiendo un 32 que si no, te vas a quedar muy corto en llano.
    Si dices que casi no pones el grande, que imagino es un 42, yo probaría primero y encima es menos dinero. Solo tienes que poner plato y alargar o cambiar cadena, depende si es muy nueva y tienes eslabones, si no, tienes que cambiar.
    Luego garbaruk es ligereza y caro, sunrace es más pesado y barato. Eso ya lo que te interese. También tienes el 11-46 XT.
    Yo ahora tengo 32 con 11-42 y en la mayoría de los sitios subo bien. Ya en cuestas muy gordas pues si tienes más desahogo, pues mejor, claro. He pedido un 11-50 garbaruk y a ver qué tal.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 Dic 2017
  8. asin79

    asin79 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto el garbaruk 11-48 y el 11-50 por 210 euros, ya seria elegir plato, el absolute oval pero ya te digo que como no he llevado nunca monoplato no se con cual iria mejor en relacion llaneo/subida. Y otra cosa, para este cassette hace falta pata de tuneo? Y cierre de cassette?? Perdona mi ignorancia
     
  9. _zeio_

    _zeio_ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mijas (Málaga)
    gracias por la contestación, al final seria el mismo desarrollo ya que seria para montar plato de 32, pero esto seria para conseguir ese medio kilo de menos de montaje y también la comodidad... lo que pasa es que mi transmisión es prácticamente nueva y me dá pena (y el bolsillo tambien) cambiarlo todo, así que si ya no tengo que comprar el cambio pues quizá me lo plantee (cassette, maneta de cambio y plato) según tambien he leido podria aprovechar hasta la cadena ya que seria el mismo recorrido total
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.717
    Me Gusta recibidos:
    6.983
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Muy buena pinta, ese cassette. Y tu avatar también es muy guapo, me masmola :p.

    Un ejemplo de dicha versión:

    Hedilla Salvador_image004.jpg

    Esa pieza en original se llama RoadLink, no GoatLink... Aunque el objetivo de ambas piezas es bastante similar, sus aplicaciones son ligeramente diferentes. Perdón por esta aclaración de listillo :cool:, pero la hago con intención de evitar futuras confusiones a los foreros que anden buscando info sobre el tema.

    Y ahora, queridos hamijos, continuemos con el Monoplato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Juan Angel Bustos

    Juan Angel Bustos Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    LA MANCHA DE DON QUIJOTE
    Buenas, a ver si alguien puede ayudarme, quiero pasarme a monoplato y montar sram, pero llevo nucleo shimano. No sé si puedo cambiar el nucleo de mi rueda, en el buje sólo pone Formula, es una rueda notubes ztr rapid, de una cannondale lefty carbon 4 del 2014. Gracias
     
  12. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    467
    Ubicación:
    La Rioja
    “—— link”, .....
    la de la izquierda es el RoadLink, la de la derecha el GoatLink, mejor dicho, el ShimanoLink, ya que el GoatLink es como el ShimanoLink pero unos mm más largo.
    B6686601-C26E-43C0-A21D-7AA758FCD69E.jpeg 8DC1A071-E88B-41FB-858C-DD1F097C0F38.jpeg
    La diferencia física, como podéis ver, es que una tiene dos planos, y la otra un solo plano. —- igual lo he liado aún más.
    Bueno si es así, lo siento.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,
    Yo he tenido esas ruedas en una scalpel y no he encontrado el núcleo, tampoco me he matado a buscar porque surgió una buena oferta y al final he cambiado la rueda completa.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Algasa

    Algasa Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas tardes Tengo un cambio XT 786 SGS 10v y me gustaria colocar un cassette 11-46 11v ¿Me llegaria el cambio o tengo que comprar un 11v? Gracias
     
  15. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    467
    Ubicación:
    La Rioja
    Antes de comprar el cambio 11v, prueba apretando bien el tornillo B del cambio que tienes.

    Si no va fino y si te atreves, desplaza la rulina superior, y ya si la cambias por una de 10t lo dejas bordado. Seguro que así te llegará y funcionará bien con el 46.
    Saludos
     
  16. ricrac

    ricrac Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    71
    Una pregunta
    Tengo claro que voy a montar un sunrace 11-46 con goatlink chino y plato ovalado de 32.
    Se nota la diferencia de 10v a 11v es porqué
    Mi mando es de 10v y difícil de tunear y el gasto es superior.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
  17. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    607
    Yo solo he montado un SR en 11-46 de 10v. y el chaval que lo lleva no se queja. Puede ser que en algun punto notes demasiado cambio de desarrollo, pero eso hasta que no lo montes no lo veras.
     
  18. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    Tienes que ver que el desarrollo actual por arriba fuera el mismo que llevarías en monoplato.
    Si llevas un plato inferior de 26d y piñón final de 42d, sería 26/42d=0,6190.
    Si pones plato de 32d y cassette final de 50d, estaría en 32/50d=0,6400 y si es ovalado de 32d, mejor, ya que tendrás algo mas de desarrollo para compensar el actual.
    Si pones menos plato, te quedarías demasiado corto abajo, si fuera importante.
    Con esa fórmula puedes hacer tus propios cálculos por si tuvieras otro desarrollo actualmente, o puedes hacer comparaciones con este clásico calculador de desarrollos : http://gears.mtbcrosscountry.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. ricrac

    ricrac Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    71
    El problema es que mis compañeros van con 11-42 y 30 o 32 de plato.
    No lo puedo probar.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  20. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    El escalonado de 10 velocidades está muy bien pensado: en los dos piñones grandes es exactamente igual que el de 11, y hacen el "truco" en el tercero, por eso creo que no vas a notar nada raro

    10 velocidades: 11-13-15-18-21-24-28-34-40-46

    11 velocidades: 11-13-15-18-21-24-28-32-36-40-46
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página