El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2009
    Messages:
    982
    Likes Received:
    5
    Location:
    castellon
    y con un alargador de esos de patilla? porque mi idea es poner 11-46 si solo puedo poner 11-42 monto un 1x10 y arreando!! HTB1DO0jSFXXXXaxaXXXq6xXFXXXT.jpg
     
  2. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    584
    Likes Received:
    629
    Con esta pieza mejorarás bastante. Pero cómprate la del chino, porque si empiezas a gastar con la maneta, con el goatlink (el alargador este pero original), etc. mejor te vas a mando y cambio nuevo. Yo al final me comré el cambio Rival 1 porque el x7 iba muy justo con el 42 y ahora con el Rival 1 tengo puesto un 11-45 sin problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. asin79

    asin79 Miembro

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    163
    Likes Received:
    0
    Llevo un 26-36, no se si seria mejor un 32t o un 34t y que cassette seria el mas adecuado. He visto el cassette sunrace y el garbaruk, eso ya depende de peso y dinero entiendo. Casi nunca pongo el ultimo plato con el 26 pero no me.gustaria perder mucho desarrollo ya que salgo por sitios muy variados.
     
  4. asin79

    asin79 Miembro

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    163
    Likes Received:
    0
     
  5. asin79

    asin79 Miembro

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    163
    Likes Received:
    0
    Perdon, que antes la he liado en el hilo, hace mucho tiempo que no entro!!!
    Llevo un 26-36. Lo que no se es si poner un 32t o un 34t y con que cassette me penalizaria menos para subir aun que el ultimo piñon no lo pongo mucho. No me gustaria perder desarrollo ya que salgo por sitios muy variados. He visto el sunrace y el garbaruk pero en cuestion de elegir me imagino que sera por peso y dinero
     
  6. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2015
    Messages:
    551
    Likes Received:
    68
    Yo te recomiendo un 32 que si no, te vas a quedar muy corto en llano.
    Si dices que casi no pones el grande, que imagino es un 42, yo probaría primero y encima es menos dinero. Solo tienes que poner plato y alargar o cambiar cadena, depende si es muy nueva y tienes eslabones, si no, tienes que cambiar.
    Luego garbaruk es ligereza y caro, sunrace es más pesado y barato. Eso ya lo que te interese. También tienes el 11-46 XT.
    Yo ahora tengo 32 con 11-42 y en la mayoría de los sitios subo bien. Ya en cuestas muy gordas pues si tienes más desahogo, pues mejor, claro. He pedido un 11-50 garbaruk y a ver qué tal.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,734
    Likes Received:
    6,121
    Location:
    Entre Montañas y Naranjos
    Tanto tiempo fuera, ya lo había olvidado. Como siempre, al quite @leynai, gracias
    EDITO: agradecimiento extensible a @nardi ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Dec 16, 2017
  8. asin79

    asin79 Miembro

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    163
    Likes Received:
    0
    He visto el garbaruk 11-48 y el 11-50 por 210 euros, ya seria elegir plato, el absolute oval pero ya te digo que como no he llevado nunca monoplato no se con cual iria mejor en relacion llaneo/subida. Y otra cosa, para este cassette hace falta pata de tuneo? Y cierre de cassette?? Perdona mi ignorancia
     
  9. _zeio_

    _zeio_ Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    327
    Likes Received:
    17
    Location:
    Mijas (Málaga)
    gracias por la contestación, al final seria el mismo desarrollo ya que seria para montar plato de 32, pero esto seria para conseguir ese medio kilo de menos de montaje y también la comodidad... lo que pasa es que mi transmisión es prácticamente nueva y me dá pena (y el bolsillo tambien) cambiarlo todo, así que si ya no tengo que comprar el cambio pues quizá me lo plantee (cassette, maneta de cambio y plato) según tambien he leido podria aprovechar hasta la cadena ya que seria el mismo recorrido total
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,735
    Likes Received:
    7,000
    Location:
    Garraf Mountains
    Muy buena pinta, ese cassette. Y tu avatar también es muy guapo, me masmola :p.

    Un ejemplo de dicha versión:

    Hedilla Salvador_image004.jpg

    Esa pieza en original se llama RoadLink, no GoatLink... Aunque el objetivo de ambas piezas es bastante similar, sus aplicaciones son ligeramente diferentes. Perdón por esta aclaración de listillo :cool:, pero la hago con intención de evitar futuras confusiones a los foreros que anden buscando info sobre el tema.

    Y ahora, queridos hamijos, continuemos con el Monoplato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Juan Angel Bustos

    Juan Angel Bustos Miembro

    Joined:
    Dec 28, 2010
    Messages:
    530
    Likes Received:
    4
    Location:
    LA MANCHA DE DON QUIJOTE
    Buenas, a ver si alguien puede ayudarme, quiero pasarme a monoplato y montar sram, pero llevo nucleo shimano. No sé si puedo cambiar el nucleo de mi rueda, en el buje sólo pone Formula, es una rueda notubes ztr rapid, de una cannondale lefty carbon 4 del 2014. Gracias
     
  12. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,687
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    “—— link”, .....
    la de la izquierda es el RoadLink, la de la derecha el GoatLink, mejor dicho, el ShimanoLink, ya que el GoatLink es como el ShimanoLink pero unos mm más largo.
    B6686601-C26E-43C0-A21D-7AA758FCD69E.jpeg 8DC1A071-E88B-41FB-858C-DD1F097C0F38.jpeg
    La diferencia física, como podéis ver, es que una tiene dos planos, y la otra un solo plano. —- igual lo he liado aún más.
    Bueno si es así, lo siento.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Hola,
    Yo he tenido esas ruedas en una scalpel y no he encontrado el núcleo, tampoco me he matado a buscar porque surgió una buena oferta y al final he cambiado la rueda completa.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Algasa

    Algasa Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2015
    Messages:
    210
    Likes Received:
    24
    Buenas tardes Tengo un cambio XT 786 SGS 10v y me gustaria colocar un cassette 11-46 11v ¿Me llegaria el cambio o tengo que comprar un 11v? Gracias
     
  15. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,687
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    Antes de comprar el cambio 11v, prueba apretando bien el tornillo B del cambio que tienes.

    Si no va fino y si te atreves, desplaza la rulina superior, y ya si la cambias por una de 10t lo dejas bordado. Seguro que así te llegará y funcionará bien con el 46.
    Saludos
     
  16. ricrac

    ricrac Miembro activo

    Joined:
    Nov 14, 2014
    Messages:
    488
    Likes Received:
    71
    Una pregunta
    Tengo claro que voy a montar un sunrace 11-46 con goatlink chino y plato ovalado de 32.
    Se nota la diferencia de 10v a 11v es porqué
    Mi mando es de 10v y difícil de tunear y el gasto es superior.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
  17. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2013
    Messages:
    4,029
    Likes Received:
    607
    Yo solo he montado un SR en 11-46 de 10v. y el chaval que lo lleva no se queja. Puede ser que en algun punto notes demasiado cambio de desarrollo, pero eso hasta que no lo montes no lo veras.
     
  18. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,734
    Likes Received:
    6,121
    Location:
    Entre Montañas y Naranjos
    Tienes que ver que el desarrollo actual por arriba fuera el mismo que llevarías en monoplato.
    Si llevas un plato inferior de 26d y piñón final de 42d, sería 26/42d=0,6190.
    Si pones plato de 32d y cassette final de 50d, estaría en 32/50d=0,6400 y si es ovalado de 32d, mejor, ya que tendrás algo mas de desarrollo para compensar el actual.
    Si pones menos plato, te quedarías demasiado corto abajo, si fuera importante.
    Con esa fórmula puedes hacer tus propios cálculos por si tuvieras otro desarrollo actualmente, o puedes hacer comparaciones con este clásico calculador de desarrollos : http://gears.mtbcrosscountry.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. ricrac

    ricrac Miembro activo

    Joined:
    Nov 14, 2014
    Messages:
    488
    Likes Received:
    71
    El problema es que mis compañeros van con 11-42 y 30 o 32 de plato.
    No lo puedo probar.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  20. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2016
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    661
    Location:
    Castilla-León
    El escalonado de 10 velocidades está muy bien pensado: en los dos piñones grandes es exactamente igual que el de 11, y hacen el "truco" en el tercero, por eso creo que no vas a notar nada raro

    10 velocidades: 11-13-15-18-21-24-28-34-40-46

    11 velocidades: 11-13-15-18-21-24-28-32-36-40-46
     
    • Útil Útil x 1

Share This Page