Pepinos y orgullosos de sus 26"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FranKTMC, 9 Sep 2013.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Pues mira eres la persona ideal para confirmar si se nota diferencia entre 26 y 27,5, ya que las vas a probar en la misma bici.
    Si no notas nada pues te valdra con la transmision que tienes. Si al poco empiezas a pensar en poner algun piñon mas, y a mirar los tipicos casetes Sunrace, es que se nota la diferencia.
    El colega dice que los dientes no cuentan para nada, pero yo creo que si, porque si por donde ibas antes con un piñon determinado, con la misma bici tienes que subir un piñon porque te cuesta mas con las ruedas mas grandes... !Pues es que se nota!
     
  2. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo tengo en la enduro ruedas de 26x2.40 y en la XC ruedas de 27.5x2.10, y la diferencia es de tan solo 0.25cms. de radio... Imperceptible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Asi es

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  4. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Mi amigo tiene una Berria Bravo 27'5 con cubiertas 2.0 y desarrollo 38/24 y 11-36 detras
    Yo, 26x2.1 y desarrollo 38/24 y 11-34 detras, y en llano ya te digo yo que no se nota nada de nada de diferencia yendo ambos con todo metido.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.747
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    A Coruña
    Eso es porque la Berria es una castaña

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  6. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Hace un par de meses lleve la de enduro (Mondraker Foxy R 26") al mecanico, y al tener el aro de llanta trasero doblado me dijo que no me merecia la pena arreglarla al ser una bici de 26"... Ya le dije, que si ya no valian las bicis que han valido toda la vida... Fue la primera y ultima vez que me ven el pelo... Pues no va fina ni na la foxy...
     
  7. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Jajajaj es buena maquina tambien, subiendo se me escapa pero bajando lo pierdo

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    A eso me refería, no puedes decir que ahora con 15 dientes avanzas más, ya que al ser la rueda más grande hay más desarrollo y tienes que subir dientes para mantener tus fuerzas.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Pues eso! Si al final estaremos de acuerdo, lo que pasa que lo estabamos enfocando desde puntos de vista opuestos.
    De todas formas sigo pensando que algo se nota, pero si la mayoria de la gente esta diciendo que no, entonces se entiende que hayan dejado de fabricar 26". Que sentido tiene fabricar dos ruedas que son practicamente iguales?
     
  10. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Málaga
    Ruedas más grandes, más peso, más fricción, más superficie y más resistencia en general......la gravedad atrae por igual pero si pesa más y la superficie es mayor se resiste más para avanzar.........Mañana sacan las rueda de 29,5 plus o 32 y debería ir mejor.....si 29 es mejor que 26, 32 será mejor que 29.....Todo es negocio y negocio....las de carretera sigue igual ¿Porqué????. Cada rueda tiene sus ventajas e inconveniente. Las 26 el problema está que el mercado la están abandonando ya apenas se fabrican estas ruedas:mad:
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Has mirado las Progress? No tienen el prestigio de las que citas, pero la ventaja es que tienen opcion para todo tipo de ejes. Y creo que las venden a traves de su pagina web, con lo que tienes garantizada la disponibilidad.
    Tienen incluso modelos de carbono. No se que presupuesto tendras, pero si quieres unas ligeras de verdad, tendras que dejarte un pico.
    La web es progresscycles.com
     
    Última edición: 19 Dic 2017
  12. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.747
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    A Coruña
    Volviendo a este tema, sabéis decirme si este buje vale para ejes de 15 mm? [​IMG]

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  13. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Al quitar el cierre rapido, te has fijado si el buje lleva algun tipo de tapon o tapa que se pueda quitar, van puestos a presion

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  14. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    No se que presupuesto tengas, si buscas nuevas o de segunda pata... pero mira estas:

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  15. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.747
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues he de mirar porque la bici no la tengo aquí que está en casa de mis padres y hasta dentro de unos días no estaré allí

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    También cuanto más grande menos resistentes son.
    Mercado hay y habrá más allá de lo que vivamos los que escribimos en este foro, sigue habiendo buenas ruedas, otra cosa es que en las novedades y en los catálogos no vengan.
    Sigue habiendo más bicis de 26 que de 29, en las ciudades se utilizan mucho las de 26 como segunda bici y por si te la roban no perder mucho. En las zonas rurales también muchísimo, en mi pueblo hay pocas bicis por lo montañoso que es, pero bajas a 20 km y utilizan mucho las bicis las mujeres para la compra, llevar a los críos a la escuela y la gente de campo ir a las parcelas, a regar, limpiar, etc.
    Aquí tienes ruedas de 26 desde 100 € hasta 3000 €.
    https://www.bikeshop.es/mtb/ruedas-...0&catId=163&page=1&display_mode=3&sales=false
    http://www.gurpil.com/es-ES/Catalog...55617465B17565D14130A4401064E4A09150507174B56
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Cuanto pesan las XT? Las Mavic no me parece que destaquen por su ligereza.
    A partir de que peso se consideran unas llantas ligeras? Estaria bien que la gente pusiera opiniones, y ver la relacion entre el peso y el precio.
    Hace falta gastarse un pastizal para tener unas llantas realmente ligeras?, y que sean funcionales claro, no de mirame y no me toques.
    Las mias como ya dije, llevan aros Stan's NoTubes Crest (del) y Alpine (tras), bujes Tune King Kong y radios DTSwiss Aerolite, y pesan 1.325gr. Los aros no son caros para la calidad y el peso que tienen, pero los bujes y los radios se salen un poco de madre.
    Al final la cosa salio por 1.262€, incluida mano de obra (20 eurillos precio de tienda de las de toda la vida)
     
  18. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.271
    Me Gusta recibidos:
    2.580
    Ubicación:
    Extremadura
    y los radios flexan mas a no ser que montes pinchos morunos jajajajaja
     
  19. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.271
    Me Gusta recibidos:
    2.580
    Ubicación:
    Extremadura
    las 29,esas bicis con ruedas grandes y la transmision al reves .....
     
  20. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    96
    Echa un vistazo ala pagina dt. Y mira como se desmonta el buje delantero.
    Por ejemplo las progress si que van a presion. Pero los crish king se necesita dos llaves allen y cambiar eje. Lo que va dentro.

    Por cierto aun hacen aros ztr arch cresh mk (carbono). 26.
    Lo que no mire y si se pueden hacer a la carta. Antes creo que si se podia.
    Pero si no recuerdo mal ruedascarta. Pagina web hay, podias elegir todo. Aro, buje, y radios. Los bujes tenian desde los tubine hasta los dt 350 240s. Y radios desde los normales hasta los planos. Y aros desde dt a ztr. De 26.


    Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
     

Compartir esta página