Pues mira eres la persona ideal para confirmar si se nota diferencia entre 26 y 27,5, ya que las vas a probar en la misma bici. Si no notas nada pues te valdra con la transmision que tienes. Si al poco empiezas a pensar en poner algun piñon mas, y a mirar los tipicos casetes Sunrace, es que se nota la diferencia. El colega dice que los dientes no cuentan para nada, pero yo creo que si, porque si por donde ibas antes con un piñon determinado, con la misma bici tienes que subir un piñon porque te cuesta mas con las ruedas mas grandes... !Pues es que se nota!
Yo tengo en la enduro ruedas de 26x2.40 y en la XC ruedas de 27.5x2.10, y la diferencia es de tan solo 0.25cms. de radio... Imperceptible.
Mi amigo tiene una Berria Bravo 27'5 con cubiertas 2.0 y desarrollo 38/24 y 11-36 detras Yo, 26x2.1 y desarrollo 38/24 y 11-34 detras, y en llano ya te digo yo que no se nota nada de nada de diferencia yendo ambos con todo metido. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Hace un par de meses lleve la de enduro (Mondraker Foxy R 26") al mecanico, y al tener el aro de llanta trasero doblado me dijo que no me merecia la pena arreglarla al ser una bici de 26"... Ya le dije, que si ya no valian las bicis que han valido toda la vida... Fue la primera y ultima vez que me ven el pelo... Pues no va fina ni na la foxy...
Jajajaj es buena maquina tambien, subiendo se me escapa pero bajando lo pierdo Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
A eso me refería, no puedes decir que ahora con 15 dientes avanzas más, ya que al ser la rueda más grande hay más desarrollo y tienes que subir dientes para mantener tus fuerzas.
Pues eso! Si al final estaremos de acuerdo, lo que pasa que lo estabamos enfocando desde puntos de vista opuestos. De todas formas sigo pensando que algo se nota, pero si la mayoria de la gente esta diciendo que no, entonces se entiende que hayan dejado de fabricar 26". Que sentido tiene fabricar dos ruedas que son practicamente iguales?
Ruedas más grandes, más peso, más fricción, más superficie y más resistencia en general......la gravedad atrae por igual pero si pesa más y la superficie es mayor se resiste más para avanzar.........Mañana sacan las rueda de 29,5 plus o 32 y debería ir mejor.....si 29 es mejor que 26, 32 será mejor que 29.....Todo es negocio y negocio....las de carretera sigue igual ¿Porqué????. Cada rueda tiene sus ventajas e inconveniente. Las 26 el problema está que el mercado la están abandonando ya apenas se fabrican estas ruedas
Has mirado las Progress? No tienen el prestigio de las que citas, pero la ventaja es que tienen opcion para todo tipo de ejes. Y creo que las venden a traves de su pagina web, con lo que tienes garantizada la disponibilidad. Tienen incluso modelos de carbono. No se que presupuesto tendras, pero si quieres unas ligeras de verdad, tendras que dejarte un pico. La web es progresscycles.com
Volviendo a este tema, sabéis decirme si este buje vale para ejes de 15 mm? Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Al quitar el cierre rapido, te has fijado si el buje lleva algun tipo de tapon o tapa que se pueda quitar, van puestos a presion Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
No se que presupuesto tengas, si buscas nuevas o de segunda pata... pero mira estas: Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Pues he de mirar porque la bici no la tengo aquí que está en casa de mis padres y hasta dentro de unos días no estaré allí Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
También cuanto más grande menos resistentes son. Mercado hay y habrá más allá de lo que vivamos los que escribimos en este foro, sigue habiendo buenas ruedas, otra cosa es que en las novedades y en los catálogos no vengan. Sigue habiendo más bicis de 26 que de 29, en las ciudades se utilizan mucho las de 26 como segunda bici y por si te la roban no perder mucho. En las zonas rurales también muchísimo, en mi pueblo hay pocas bicis por lo montañoso que es, pero bajas a 20 km y utilizan mucho las bicis las mujeres para la compra, llevar a los críos a la escuela y la gente de campo ir a las parcelas, a regar, limpiar, etc. Aquí tienes ruedas de 26 desde 100 € hasta 3000 €. https://www.bikeshop.es/mtb/ruedas-...0&catId=163&page=1&display_mode=3&sales=false http://www.gurpil.com/es-ES/Catalog...55617465B17565D14130A4401064E4A09150507174B56
Cuanto pesan las XT? Las Mavic no me parece que destaquen por su ligereza. A partir de que peso se consideran unas llantas ligeras? Estaria bien que la gente pusiera opiniones, y ver la relacion entre el peso y el precio. Hace falta gastarse un pastizal para tener unas llantas realmente ligeras?, y que sean funcionales claro, no de mirame y no me toques. Las mias como ya dije, llevan aros Stan's NoTubes Crest (del) y Alpine (tras), bujes Tune King Kong y radios DTSwiss Aerolite, y pesan 1.325gr. Los aros no son caros para la calidad y el peso que tienen, pero los bujes y los radios se salen un poco de madre. Al final la cosa salio por 1.262€, incluida mano de obra (20 eurillos precio de tienda de las de toda la vida)
Echa un vistazo ala pagina dt. Y mira como se desmonta el buje delantero. Por ejemplo las progress si que van a presion. Pero los crish king se necesita dos llaves allen y cambiar eje. Lo que va dentro. Por cierto aun hacen aros ztr arch cresh mk (carbono). 26. Lo que no mire y si se pueden hacer a la carta. Antes creo que si se podia. Pero si no recuerdo mal ruedascarta. Pagina web hay, podias elegir todo. Aro, buje, y radios. Los bujes tenian desde los tubine hasta los dt 350 240s. Y radios desde los normales hasta los planos. Y aros desde dt a ztr. De 26. Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk