Otro más apuntado. Después de una ausencia de un par de años, vuelvo a por mi cuarto soplao de mtb y tercero de carretera. A ver que tal... Lloverá?
Bueno pues primer tocho va: La primera parte, los primeros 55km hasta Ruente son MUY traicioneros, ahí muchos se dejan tiempo y no lo saben, hablo d gente que hace 13, 11, 8 y 7h. Por ejemplo el amigo Neotwo, ha puesto el video de la subida a las Lastras, y de monte AA solamente d ahí, pero la cosa tiene MUCHA más miga. El tema arranca tras 3km d asfalto llanos, se llega a un estrechamiento y ahí se sube la primera "tachuela" que es la subida a San Ciprian (3,1km al 8%), bajada rápida por pedriza suelta ojo q es rápida, pero en 4´ estás abajo, justo ahí se sube a San Vicente del Monte (otra tachuela de 2,2km al 7%), bajada de hormigón sin complicaciones si no se t cruza ningún bobo, ya q tiene alguna curva cerrada, abajo empieza otro repechaco d 1,1km al 10%, se llanea un poco y se baja a la Cocina, otra bajada complicada por lo rápida, pero q en 4/5´ se liquida. Ahí abajo se empieza la subida al Soplao q completa son 6,1km al 7%, pero tiene dos tramos diferenciados, el primero d ellos tiene su miga, es el tramo inicial de 2,5 km d hormigón ya casi entero al 10%, luego 500m una pequeña bajada y sales al asfalto para hacer 2,3km al 7% y otros 400m llanos al final, ahí se baja a Celis, bajada peligrosa por los baches iniciales, al ir en grupo, ojo al cambiar d dirección acordaros q no vais solos, igual q el q adelanta, otros 4/5´y se acaba. Se sale a la carretera hacia Puentenansa y se rodea por fuera ese bonito pueblo, es un rato por asfalto, pero no t permite descansar salvo en una bajada, lo demás llano y subida. Después, en esa misma carretera, llegamos un sitio donde nos desvián a la derecha y cruzamos el río, se pasa por el PRECIOSO pueblo d Carmona y se llega a la trampa nueva d este año (antes se volvía a la misma carretera q abandonamos y se iba ascendiendo lentamente hasta el inicio d monte AA), esta año 2017 han cambiado la carretera por desviarte a un pueblo (no recuerdo el nombre), q son dos rampones seguidos de una bajada rápida corta d 1´, pero los dos rampones d 400m son al 15% con un pequeño descanso de 50m entre los mismos, ósea 900m al 13,5%. Una vez se baja se inicia la subida a Monte AA, un puerto corto, con partes muy duras de cemento al 20% y otras más suaves, la media es engañosa (3km al 9%) ojo es más duro d lo q pintan esos números y aún no se llevan ni 50km, la bajada del mismo es rapidísima y fácil, pero al ser por pista cuidado no vamos solos, en poco más de 11/12´ sales a Ruente donde hasta este año se pasaba por su estrecho puente, un símbolo, pero donde se coincidía con los q caminaban y daba lugar a embotellamientos y situaciones de peligro, una pena por la foto mítica, pero un acierto el eliminar ese paso. Ahí acaba la engañosa y dura primera parte, mañana....o pasao....o cuando pueda, MÁS
Hola¡ otro que se apunta por primera vez¡ me quedo por aqui para absorber como una esponja toda la info. Como funciona el sistema de salida? hay cajones o todos conforme lleguen? Cuanto tiempo antes de la salida deberia ir para poder aparcar?
Para los 200 primeros hay cajones en funcion del puesto de las edicion anterior. El resto toca madrugar si quieres salir delante hay gente que se planta a las 6 de la mañana y aparcar como ya hemos dicho donde mas o menos encuentres tienes mas info unas paginas mas atras. Bienvenido Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Cajon solo para 200 primeros? Ha cambiado algo? Porque hasta el año pasado si no me equivoco primer cajón para los 100 primeros, VIPs e invitados. Y luego hasta no recuerdo si los 400 o 500 primeros del año anterior. Y detrás del segundo cajón por orden de llegada.
Cajón 100 primeros año pasado e invitados, luego cajón d los 400 siguientes el año pasado (el 501 ya se queda fuera), y luego el resto según lleguen a la salida.
Gracias por el apoyo se me va la pinza con tanto numero. Y eso que lo volveran a preguntar jjjjj Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
En esta primera parte que has del Soplao que has descrito hay mucho que perder y poco que ganar. Yo es a la que mas miedo le tengo por el tema de caidas, sobre todo hasta que bajas a Celis. La bajada de MonteA esta mejor y ya se llega sin tanta aglomeración El objetivo es llegar a los pies del Moral sin caidas y sin haber gastado demasiado, ahi es donde empieza el verdadero Soplao, el de saber guardar y saber sufrir
Buenos aportes, si señor! Vaya que si nos sirven a los novatos... Una pregunta más, (de las muchas que os tocarán responder)... Hay zonas especialmente técnicas? me refiero... sabemos que +ó- es una prueba rodadora pero hay alguna bajada especialmente difícil para un nivel "pato" bajando como me puedo considerar yo?? Gracias y buenos kms!!
Sin fáciles, el problema es la gente que trata de ganar bajando lo que pierde subiendo Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Seguro q peor q yo no bajas, trankilo nada técnicas, solo hay q tener un poco d cuidado en las primeras por ir gente junta, ejemplo si cambias d dirección para evitar un bache grande o piedra, pues cuidado no venga detrás adelantando el iluminado d turno. D esos todos parecen mudos, nadie avisa t paso por derecha o t paso por izquierda......
Como te han dicho son bajadas fáciles, no hay trialeras ni nada de eso si es a lo que te refieres. Todo pista, mejor o peor pero todo pista
O sea como todos los años. Es que no estoy convencido de ir este año y habiéndome ganado el cajón las ediciones anteriores, si tuviera que salir desde atrás lo iba a tener claro. Seguiremos entrenando a ver si bajo peso y me llega la motivación.
Todas las bajadas son asequibles, quizás el último tramo de la bajada de fuentes tiene algo mas de piedra suelta,para mi quizás sea el peor tramo y la bajada del negreo que técnicamente no tiene nada pero como ya vas cansado puedes cometer errores
Para los que habeis comprado el culotte en otras ediciones. La badana es buena?. Merece la pena?. Me imagino que no cambiará la calidad con respecto a otros años