10000 del soplao 2018

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2017.

1. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Para eso estamos jjjj

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

2. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Otro más apuntado.
    Después de una ausencia de un par de años, vuelvo a por mi cuarto soplao de mtb y tercero de carretera.
    A ver que tal...

Lloverá? ;)

3. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Bienvenido

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Bueno pues primer tocho va:

La primera parte, los primeros 55km hasta Ruente son MUY traicioneros, ahí muchos se dejan tiempo y no lo saben, hablo d gente que hace 13, 11, 8 y 7h.
    Por ejemplo el amigo Neotwo, ha puesto el video de la subida a las Lastras, y de monte AA solamente d ahí, pero la cosa tiene MUCHA más miga.

El tema arranca tras 3km d asfalto llanos, se llega a un estrechamiento y ahí se sube la primera "tachuela" que es la subida a San Ciprian (3,1km al 8%), bajada rápida por pedriza suelta ojo q es rápida, pero en 4´ estás abajo, justo ahí se sube a San Vicente del Monte (otra tachuela de 2,2km al 7%), bajada de hormigón sin complicaciones si no se t cruza ningún bobo, ya q tiene alguna curva cerrada, abajo empieza otro repechaco d 1,1km al 10%, se llanea un poco y se baja a la Cocina, otra bajada complicada por lo rápida, pero q en 4/5´ se liquida.
    Ahí abajo se empieza la subida al Soplao q completa son 6,1km al 7%, pero tiene dos tramos diferenciados, el primero d ellos tiene su miga, es el tramo inicial de 2,5 km d hormigón ya casi entero al 10%, luego 500m una pequeña bajada y sales al asfalto para hacer 2,3km al 7% y otros 400m llanos al final, ahí se baja a Celis, bajada peligrosa por los baches iniciales, al ir en grupo, ojo al cambiar d dirección acordaros q no vais solos, igual q el q adelanta, otros 4/5´y se acaba.
    Se sale a la carretera hacia Puentenansa y se rodea por fuera ese bonito pueblo, es un rato por asfalto, pero no t permite descansar salvo en una bajada, lo demás llano y subida.
    Después, en esa misma carretera, llegamos un sitio donde nos desvián a la derecha y cruzamos el río, se pasa por el PRECIOSO pueblo d Carmona y se llega a la trampa nueva d este año (antes se volvía a la misma carretera q abandonamos y se iba ascendiendo lentamente hasta el inicio d monte AA), esta año 2017 han cambiado la carretera por desviarte a un pueblo (no recuerdo el nombre), q son dos rampones seguidos de una bajada rápida corta d 1´, pero los dos rampones d 400m son al 15% con un pequeño descanso de 50m entre los mismos, ósea 900m al 13,5%.
    Una vez se baja se inicia la subida a Monte AA, un puerto corto, con partes muy duras de cemento al 20% y otras más suaves, la media es engañosa (3km al 9%) ojo es más duro d lo q pintan esos números y aún no se llevan ni 50km, la bajada del mismo es rapidísima y fácil, pero al ser por pista cuidado no vamos solos, en poco más de 11/12´ sales a Ruente donde hasta este año se pasaba por su estrecho puente, un símbolo, pero donde se coincidía con los q caminaban y daba lugar a embotellamientos y situaciones de peligro, una pena por la foto mítica, pero un acierto el eliminar ese paso.
    Ahí acaba la engañosa y dura primera parte, mañana....o pasao....o cuando pueda, MÁS

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 2
  5. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    en este video se puede ver la bajada rapida por pedriza que comenta el amigo Ceñal

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. GT_Monster

GT_Monster Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Hola¡ otro que se apunta por primera vez¡ me quedo por aqui para absorber como una esponja toda la info.
    Como funciona el sistema de salida? hay cajones o todos conforme lleguen?
    Cuanto tiempo antes de la salida deberia ir para poder aparcar?

7. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Para los 200 primeros hay cajones en funcion del puesto de las edicion anterior. El resto toca madrugar si quieres salir delante hay gente que se planta a las 6 de la mañana y aparcar como ya hemos dicho donde mas o menos encuentres tienes mas info unas paginas mas atras. Bienvenido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Cajon solo para 200 primeros? Ha cambiado algo? Porque hasta el año pasado si no me equivoco primer cajón para los 100 primeros, VIPs e invitados. Y luego hasta no recuerdo si los 400 o 500 primeros del año anterior. Y detrás del segundo cajón por orden de llegada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:

Cajón 100 primeros año pasado e invitados, luego cajón d los 400 siguientes el año pasado (el 501 ya se queda fuera), y luego el resto según lleguen a la salida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Gracias por el apoyo se me va la pinza con tanto numero. Y eso que lo volveran a preguntar jjjjj

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Bustin

Bustin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    En esta primera parte que has del Soplao que has descrito hay mucho que perder y poco que ganar. Yo es a la que mas miedo le tengo por el tema de caidas, sobre todo hasta que bajas a Celis. La bajada de MonteA esta mejor y ya se llega sin tanta aglomeración
    El objetivo es llegar a los pies del Moral sin caidas y sin haber gastado demasiado, ahi es donde empieza el verdadero Soplao, el de saber guardar y saber sufrir

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. angelgofe

angelgofe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Buenos aportes, si señor! Vaya que si nos sirven a los novatos... Una pregunta más, (de las muchas que os tocarán responder)... Hay zonas especialmente técnicas? me refiero... sabemos que +ó- es una prueba rodadora pero hay alguna bajada especialmente difícil para un nivel "pato" bajando como me puedo considerar yo??

Gracias y buenos kms!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.010
    Todas asequibles a poco btt que hagas
    Se hacen incluso con bici de cx sin problema alguno

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Sin fáciles, el problema es la gente que trata de ganar bajando lo que pierde subiendo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Seguro q peor q yo no bajas, trankilo nada técnicas, solo hay q tener un poco d cuidado en las primeras por ir gente junta, ejemplo si cambias d dirección para evitar un bache grande o piedra, pues cuidado no venga detrás adelantando el iluminado d turno. D esos todos parecen mudos, nadie avisa t paso por derecha o t paso por izquierda......

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.621
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Como te han dicho son bajadas fáciles, no hay trialeras ni nada de eso si es a lo que te refieres. Todo pista, mejor o peor pero todo pista;)

17. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    O sea como todos los años. Es que no estoy convencido de ir este año y habiéndome ganado el cajón las ediciones anteriores, si tuviera que salir desde atrás lo iba a tener claro.

Seguiremos entrenando a ver si bajo peso y me llega la motivación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Vamooooosss

19. dabid74

dabid74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Todas las bajadas son asequibles, quizás el último tramo de la bajada de fuentes tiene algo mas de piedra suelta,para mi quizás sea el peor tramo y la bajada del negreo que técnicamente no tiene nada pero como ya vas cansado puedes cometer errores

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. robgallegabike

robgallegabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Para los que habeis comprado el culotte en otras ediciones.
    La badana es buena?. Merece la pena?.
    Me imagino que no cambiará la calidad con respecto a otros años

Compartir esta página