El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas,feliz año a todos los primeros y lo segundo,se habrá hablado seguro de las roldanas pero no encuentro el sitio...tengo un cambio X1 y en breve tengo qur cambiarlas lleva 13t y e estado mirando el ali y tengo dudas de que poner,algunos me podría pasar algún enlace de algunas que vayan bien con este cambio? Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  2. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.372
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    en mi casa
    Una pregunta, con un roadlink para un cambio gx de 11v, podría llegar a subir a un 50 sin problema ???? Seria para montar un cassette Garbaruk de 10-50 (ahora tengo 42-10)

    Enviado desde mi MEIZU_M5 mediante Tapatalk
     
  3. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    Una pregunta sobre los platos GARBARUK; ¿El offset depende del número de dientes?
    Veo en la página de r2-bike, esto:

    -Offset: 7.2mm (30T), 6.0mm (32T), 4.4mm (34T), 2.9mm (36T), 1.9 (38T) , 0.9 (40T).

    Ahora llevo un SRAM de 28 dientes, y 6 mm de offset, como voy a poner el casete de Garbaruk 10-50-11V, y el plato ovalado de 30 dientes, me gustaría saber si esa diferencia de offset -poca, 1.2 mm- sería importante.

    Saludos

    ¡¡¡FELIZ AÑO!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ElHobbit

    ElHobbit Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas,
    Tengo el gusanillo de pasar a monoplato desde hace tiempo pero me ha echado para atrás el tema de perder desarrollo con respecto a lo que tengo.
    He visto que con el sram gx 10-50 es con lo que no perdería nada (o casi nada) con respecto al 2x10 que tengo ahora en mi orbea mx 10

    Tengo varias dudas. Sé que tengo que cambiar el núcleo de la rueda y poner núcleo sram XD pero creo que los núcleos que se venden tienen que ser para un modelo de rueda concreto ¿no? No se que rueda monta mi orbea mx 10 de 2017, solo pone en la web que es "Rueda Orbea de aluminio para disco" ¿tendría que pillar otra rueda completa?

    Luego entiendo que podría aprovechar mi biela (Prowhell ZEPHYR-501-TT) comprando un plato que coincida con el bcd en este caso 104 por ejemplo:
    https://garbaruk.com/products/chainrings/oval/bcd/104.html

    Y del grupo sram gx 12v solo comprar casete, cadena, cambio y mando que me saldría por 270 aprox. según he visto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    El offset de los platos Garbaruk de anclaje directo es variable en función de nº de dientes, efectivamente.
    Es una característica que tienen para evitar que a mayor nº de dientes, pudiera tocar la línea de dentado en la vaina.
    Ese 1,2mm permite tener menos cruce en el piñón de 50d del cassette.

    Te he enviado un MP con mas información
     
    Última edición: 2 Ene 2018
  6. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    Dependiendo del cambio que tengas y si es un 11v, puedes aprovecharlo con una pata de tuneo para que alcance el 50d final.
    También puedes poner un cassette 10-50t de 11v y conservas el pulsador.
    Si no encuentras o no se puede poner núcleo XD en tu buje, también hay opciones de cassette 11-50T.
     
  7. kili44

    kili44 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos,
    he montado un GX 1x12, con el cassete sunrace 11-50 y dejando mis antiguas bielas XT. El cambio funciona perfecto con los piñones más extremos peeero justo en los centrales la cadena salta constantemente, haciendolo super incómodo. Alguien se ha encontrado con el mismo problema y lo ha solucionado?
    Gracias!!
     
  8. ElHobbit

    ElHobbit Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo Shimano Deore 10v 11-36 con dos platos en al actualidad.

    El tema de 11-50 con un sunrace en 11v por ejemplo lo vi como posibilidad pero al final es gastarme un dinero parecido a lo que me gastaría con eagle gx 12v, por que tendŕias que comprar igualmente pulsador, cadena, cassete y seguramente cambio o tunear el 10v que tengo pero no he leído muy buenas esperiencias al respecto... soy de los que piensas que mejor gastar un poquito más de primera hora y poner algo bueno y que no de problemas a gastar casi lo mismo haciendo ñapas para que luego no vaya del todo fino...

    Si no encuentro nucleo XD para mi rueda supongo que la opción es comprar rueda completa trasera... lo cual ya sube mucho el presupuesto :(

    Otra opción es "conformarme" con un 11-46 11v que da menos problemas pero ya perdería más desarrollo...
     
  9. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    Para cassettes de esas dimensiones, necesitarás un cambio de 11v tuneado o bien un Eagle
     
  10. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    Garbaruk hace específicamente patas de tuneo para cambios Sram 11v al efecto de que gestionen adecuadamente sus cassettes de gran desarrollo. Desconozco si hay una versión de Roadlink o Goatlink para ellos.
    Esos accesorios alejan todo el cambio hacia afuera y las patas de tuneo son mas largas para recoger mas cadena y separan la rulina superior, sin mover todo el cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.712
    Me Gusta recibidos:
    6.978
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Indagando un poco... resulta que en la página del enlace me pone "Lo sentimos, no podemos enviar este artículo a tu país"

    Oferta Eagle....JPG

    Raro, raro, raro... o_O
     
  12. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    677
    Selecciona una opción.

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.712
    Me Gusta recibidos:
    6.978
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Ok, gracias por la info, aunque no voy a comprar ese kit, sólo cliqué por curiosidad. Me extrañó bastante que me saliese el aviso.

    Ya pensaba que la Merkel estaba empezando a boicotear a España... :D
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    677
    Jajajajaja yo tb,entre por curiosidad y me extrañó que no enviaran a España,metí una opción y se quitó el aviso.

    Nota: no des ideas a merkel

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    122
    Algún enlace de algunas roldana? Gracias

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  16. ElHobbit

    ElHobbit Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo después de darle vueltas creo que la mejor opción para mí que no puedo encontrar núcleo para mi rueda y tendría que cambiarla entera, es pillar todo sram 12v pero con cassette Sunrace 11-50 de 12.
    Así si en un futuro cambio de bici o más adelante cambio las ruedas tengo la opción de ponerle el cassette sram pero ahora puedo ir tirando y probando el monoplato

    Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 2 Ene 2018
  17. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    La Rioja
    Look what I found on AliExpress
    http://s.aliexpress.com/j6NriMZR

    Aquí he comprado yo algunas.
     
  18. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    122
    Muchas gracias!! E estado mirando y la de 13t que me corresponde al ni cambio no es ancho estrecho, las demás si. Si le pongo de 14 o de 12 que pasaría? Gracias

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
    Última edición: 3 Ene 2018
  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.048
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Toc toc... Las impares no pueden ser anchoestrechas, coincidiría o un ancho o un estrecho juntos.

    Puede pasar que la de 14 no te entre bien y roce en las patillas, con la de 12 no creo que tengas problemas.

    Saludosss
     
  20. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    122
    Perdón perdón creo que me e colado y contado mal,buscando las originales me sale que es una de 14t y la otra de 12t luego en casa las desmontare para verificar esto. Muchas gracias y perdon por mi retraso.....

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
    Última edición: 3 Ene 2018

Compartir esta página