Buenas,feliz año a todos los primeros y lo segundo,se habrá hablado seguro de las roldanas pero no encuentro el sitio...tengo un cambio X1 y en breve tengo qur cambiarlas lleva 13t y e estado mirando el ali y tengo dudas de que poner,algunos me podría pasar algún enlace de algunas que vayan bien con este cambio? Muchas gracias Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Una pregunta, con un roadlink para un cambio gx de 11v, podría llegar a subir a un 50 sin problema ???? Seria para montar un cassette Garbaruk de 10-50 (ahora tengo 42-10) Enviado desde mi MEIZU_M5 mediante Tapatalk
Una pregunta sobre los platos GARBARUK; ¿El offset depende del número de dientes? Veo en la página de r2-bike, esto: -Offset: 7.2mm (30T), 6.0mm (32T), 4.4mm (34T), 2.9mm (36T), 1.9 (38T) , 0.9 (40T). Ahora llevo un SRAM de 28 dientes, y 6 mm de offset, como voy a poner el casete de Garbaruk 10-50-11V, y el plato ovalado de 30 dientes, me gustaría saber si esa diferencia de offset -poca, 1.2 mm- sería importante. Saludos ¡¡¡FELIZ AÑO!!!
Muy buenas, Tengo el gusanillo de pasar a monoplato desde hace tiempo pero me ha echado para atrás el tema de perder desarrollo con respecto a lo que tengo. He visto que con el sram gx 10-50 es con lo que no perdería nada (o casi nada) con respecto al 2x10 que tengo ahora en mi orbea mx 10 Tengo varias dudas. Sé que tengo que cambiar el núcleo de la rueda y poner núcleo sram XD pero creo que los núcleos que se venden tienen que ser para un modelo de rueda concreto ¿no? No se que rueda monta mi orbea mx 10 de 2017, solo pone en la web que es "Rueda Orbea de aluminio para disco" ¿tendría que pillar otra rueda completa? Luego entiendo que podría aprovechar mi biela (Prowhell ZEPHYR-501-TT) comprando un plato que coincida con el bcd en este caso 104 por ejemplo: https://garbaruk.com/products/chainrings/oval/bcd/104.html Y del grupo sram gx 12v solo comprar casete, cadena, cambio y mando que me saldría por 270 aprox. según he visto.
El offset de los platos Garbaruk de anclaje directo es variable en función de nº de dientes, efectivamente. Es una característica que tienen para evitar que a mayor nº de dientes, pudiera tocar la línea de dentado en la vaina. Ese 1,2mm permite tener menos cruce en el piñón de 50d del cassette. Te he enviado un MP con mas información
Dependiendo del cambio que tengas y si es un 11v, puedes aprovecharlo con una pata de tuneo para que alcance el 50d final. También puedes poner un cassette 10-50t de 11v y conservas el pulsador. Si no encuentras o no se puede poner núcleo XD en tu buje, también hay opciones de cassette 11-50T.
Hola a todos, he montado un GX 1x12, con el cassete sunrace 11-50 y dejando mis antiguas bielas XT. El cambio funciona perfecto con los piñones más extremos peeero justo en los centrales la cadena salta constantemente, haciendolo super incómodo. Alguien se ha encontrado con el mismo problema y lo ha solucionado? Gracias!!
Tengo Shimano Deore 10v 11-36 con dos platos en al actualidad. El tema de 11-50 con un sunrace en 11v por ejemplo lo vi como posibilidad pero al final es gastarme un dinero parecido a lo que me gastaría con eagle gx 12v, por que tendŕias que comprar igualmente pulsador, cadena, cassete y seguramente cambio o tunear el 10v que tengo pero no he leído muy buenas esperiencias al respecto... soy de los que piensas que mejor gastar un poquito más de primera hora y poner algo bueno y que no de problemas a gastar casi lo mismo haciendo ñapas para que luego no vaya del todo fino... Si no encuentro nucleo XD para mi rueda supongo que la opción es comprar rueda completa trasera... lo cual ya sube mucho el presupuesto Otra opción es "conformarme" con un 11-46 11v que da menos problemas pero ya perdería más desarrollo...
Garbaruk hace específicamente patas de tuneo para cambios Sram 11v al efecto de que gestionen adecuadamente sus cassettes de gran desarrollo. Desconozco si hay una versión de Roadlink o Goatlink para ellos. Esos accesorios alejan todo el cambio hacia afuera y las patas de tuneo son mas largas para recoger mas cadena y separan la rulina superior, sin mover todo el cambio.
Indagando un poco... resulta que en la página del enlace me pone "Lo sentimos, no podemos enviar este artículo a tu país" Raro, raro, raro...
Ok, gracias por la info, aunque no voy a comprar ese kit, sólo cliqué por curiosidad. Me extrañó bastante que me saliese el aviso. Ya pensaba que la Merkel estaba empezando a boicotear a España...
Jajajajaja yo tb,entre por curiosidad y me extrañó que no enviaran a España,metí una opción y se quitó el aviso. Nota: no des ideas a merkel Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Yo después de darle vueltas creo que la mejor opción para mí que no puedo encontrar núcleo para mi rueda y tendría que cambiarla entera, es pillar todo sram 12v pero con cassette Sunrace 11-50 de 12. Así si en un futuro cambio de bici o más adelante cambio las ruedas tengo la opción de ponerle el cassette sram pero ahora puedo ir tirando y probando el monoplato Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
Muchas gracias!! E estado mirando y la de 13t que me corresponde al ni cambio no es ancho estrecho, las demás si. Si le pongo de 14 o de 12 que pasaría? Gracias Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Toc toc... Las impares no pueden ser anchoestrechas, coincidiría o un ancho o un estrecho juntos. Puede pasar que la de 14 no te entre bien y roce en las patillas, con la de 12 no creo que tengas problemas. Saludosss
Perdón perdón creo que me e colado y contado mal,buscando las originales me sale que es una de 14t y la otra de 12t luego en casa las desmontare para verificar esto. Muchas gracias y perdon por mi retraso..... Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk