Espero que no se me ataque por contar mi experiencia.... Yo llevo en las dos bikes platos Garbaruk. En una llevo hechos unos 3000kms y en la otra unos 1500kms. Y en mi caso, que soy del norte y tb ando en barro, puedo decir que el de 3000kms estara a media vida, y el de 1500kms esta casi como nuevo. Y no soy especialmente cuidadoso, de hecho no tengo ni medidor de cadena. Con el primero se la cambie con unos 2300kms, y con el segundo estoy con la primera. Espero no equivocarme, pero creo que tengo platos para rato, y si duran lo parece tengo claro que volvere a montar los mismos. Salu2.
Yo tengo un Absolute Black en una y un Garbaruk, el AB está en una Fat y tiene unos 1600 y está perfecto, el Garbaruk va por 3600 y está muy bien, calculo que le quedarán otro 1000 por lo menos. Soy cuidadoso y las cadenas no pasan de 70%, pero a cambio tienen mucha mucha ruta de barro y agua.
Voy a comprar el Garbaruk y preguntaré al mecánico, a ver si con este consigo que tenga una vida normal. Gracias
Una pregunta de trivial, se puede utilizar un pin shimano para unir eslabones en una cadena kmc, de 11V? Porque pines de KMC no encuentro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero tb asegurate que no tienes un desgaste prematuro porque el montaje que llevas tenga algun problema....,porque a mi me fastidiaria gastar un plato de forma prematura, si es chino de 6€, menos, pero si es un plato de 50€, bastante mas, claro.
Si puedes, da igual l marca lo único q tienes q respetar es q el pin sea para el número de velocidades de la cadena. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Algo está mal, yo el plato de 32 debe andar ya por 6.000km y le quedan un buen pico todavía. De todos modos os paso un link. Aquí hacen platos en acero o Ti. Uno de la grupeta los lleva y son eternos https://www.facebook.com/zetabikecomponents/
Creo q hacen lo mismo q garbaruk, el diente un poco más alto de lo normal y con un perfil muy cuadrado. Marcos lo lleva en las dos y está encantado y no recuerdo q haya tenido problemas de salida
Eternos los de acero, supongo, porque el Ti, a pesar de sus muchas cualidades, no se lleva muy bien (en términos de durabilidad, comparado con el acero) con aplicaciones que supongan rozamiento. Y ya que estamos, añadir que SRAM también tiene platos de acero, por si alguno quiere tirar de recambio original.
Ves en lo del Ti completamente de acuerdo. En la bici no pq no he tenido ocasión, pero a nivel laboral las experiencias q he tenido no han sido buenas, abrasión muy baja, tiene un nivel de elasticidad brutal, es como un muelle, lo positivo es que no se dilata muy uniforme y es imposible q se oxide o se deteriore. Pero prefiero el acero mil veces y si es inox mejor q mejor
Ahora en piñon pequeño se ve bien. Y en piñon grande como queda?, has tenido que apretar el tornillo b-tension?. Te funciona bien?.
Ya funcionaba antes más o menos, pero con la mecánica a plazos k hago, así me va... Tendria k cambiar cable y fundas porque a veces parece k al bajar piñones el cable se queda como atascado... Eso Pal finde...
Hola a tod@s, tengo una pregunta que seguro se habrá comentado ya, pero en fin, no encuentro nada. La cuestion es si en una transmision Eagle 1x12, es necesario plato especifico de 12v? o sirven los que habitualmente se montan en 10v o 11v. Si se necesita plato de 12v, sabeis si existen con bcd 104? Muchas gracias, un saludo.
Se pueden usar otros platos, hay mucha gente que lleva su plato anterior con el nuevo cassette Eagle, así a bote pronto, la bici de un colega.
Funcionar, funciona, pero SRAM recomienda usar equipamiento solo de Eagle, ya que, dicen, el tallado de la cadena y dientes es diferente al de 11 y de no hacerlo así se consigue un prematuro desgaste del conjunto. Saludos