El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Espero que no se me ataque por contar mi experiencia....
    Yo llevo en las dos bikes platos Garbaruk.
    En una llevo hechos unos 3000kms y en la otra unos 1500kms. Y en mi caso, que soy del norte y tb ando en barro, puedo decir que el de 3000kms estara a media vida, y el de 1500kms esta casi como nuevo.
    Y no soy especialmente cuidadoso, de hecho no tengo ni medidor de cadena.
    Con el primero se la cambie con unos 2300kms, y con el segundo estoy con la primera.
    Espero no equivocarme, pero creo que tengo platos para rato, y si duran lo parece tengo claro que volvere a montar los mismos.
    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Yo tengo un Absolute Black en una y un Garbaruk, el AB está en una Fat y tiene unos 1600 y está perfecto, el Garbaruk va por 3600 y está muy bien, calculo que le quedarán otro 1000 por lo menos.
    Soy cuidadoso y las cadenas no pasan de 70%, pero a cambio tienen mucha mucha ruta de barro y agua.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    A mi me pasa lo mismo con los Rotor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. rubinho69

    rubinho69 Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    362
    Likes Received:
    4
    Location:
    BCN
    Voy a comprar el Garbaruk y preguntaré al mecánico, a ver si con este consigo que tenga una vida normal. Gracias
     
  5. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2016
    Messages:
    2,070
    Likes Received:
    419
    Location:
    Valencia
    Una pregunta de trivial, se puede utilizar un pin shimano para unir eslabones en una cadena kmc, de 11V? Porque pines de KMC no encuentro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Pero tb asegurate que no tienes un desgaste prematuro porque el montaje que llevas tenga algun problema....,porque a mi me fastidiaria gastar un plato de forma prematura, si es chino de 6€, menos, pero si es un plato de 50€, bastante mas, claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,845
    Likes Received:
    667
    Si puedes, da igual l marca lo único q tienes q respetar es q el pin sea para el número de velocidades de la cadena.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    Algo está mal, yo el plato de 32 debe andar ya por 6.000km y le quedan un buen pico todavía.
    De todos modos os paso un link. Aquí hacen platos en acero o Ti. Uno de la grupeta los lleva y son eternos

    https://www.facebook.com/zetabikecomponents/
     
    • Útil Útil x 1
  9. Javi1967

    Javi1967 Miembro

    Joined:
    Jun 4, 2017
    Messages:
    156
    Likes Received:
    20
    Location:
    Bilbao
    Gracias. Un saludo.
     
  10. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Interesante... lo único que le veo es que no son Narrow Wide.
     
  11. Javi1967

    Javi1967 Miembro

    Joined:
    Jun 4, 2017
    Messages:
    156
    Likes Received:
    20
    Location:
    Bilbao

    , no me daba cuenta. Muchas gracias por la ayuda. Gracias a todos. Es un placer pasarse por aquí.
     
  12. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    Creo q hacen lo mismo q garbaruk, el diente un poco más alto de lo normal y con un perfil muy cuadrado.
    Marcos lo lleva en las dos y está encantado y no recuerdo q haya tenido problemas de salida
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,735
    Likes Received:
    7,000
    Location:
    Garraf Mountains
    Eternos los de acero, supongo, porque el Ti, a pesar de sus muchas cualidades, no se lleva muy bien (en términos de durabilidad, comparado con el acero) con aplicaciones que supongan rozamiento.

    Y ya que estamos, añadir que SRAM también tiene platos de acero, por si alguno quiere tirar de recambio original.
     
  14. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    Ves en lo del Ti completamente de acuerdo. En la bici no pq no he tenido ocasión, pero a nivel laboral las experiencias q he tenido no han sido buenas, abrasión muy baja, tiene un nivel de elasticidad brutal, es como un muelle, lo positivo es que no se dilata muy uniforme y es imposible q se oxide o se deteriore.
    Pero prefiero el acero mil veces y si es inox mejor q mejor
     
  15. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    2,940
    Likes Received:
    828
    Location:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Después de añadir 2 eslabones, con 4 la cadena quedaba colgandero... Jijiji

    [​IMG]
     
  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Ahora en piñon pequeño se ve bien.
    Y en piñon grande como queda?, has tenido que apretar el tornillo b-tension?.
    Te funciona bien?.
     
  17. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    2,940
    Likes Received:
    828
    Location:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Ya funcionaba antes más o menos, pero con la mecánica a plazos k hago, así me va... Tendria k cambiar cable y fundas porque a veces parece k al bajar piñones el cable se queda como atascado... Eso Pal finde...
     
  18. sabass

    sabass Miembro

    Joined:
    Dec 20, 2015
    Messages:
    44
    Likes Received:
    3
    Hola a tod@s, tengo una pregunta que seguro se habrá comentado ya, pero en fin, no encuentro nada.
    La cuestion es si en una transmision Eagle 1x12, es necesario plato especifico de 12v? o sirven los que habitualmente se montan en 10v o 11v.
    Si se necesita plato de 12v, sabeis si existen con bcd 104?
    Muchas gracias, un saludo.
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    Se pueden usar otros platos, hay mucha gente que lleva su plato anterior con el nuevo cassette Eagle, así a bote pronto, la bici de un colega.

    IMG_5148.JPG
     
  20. ceelete

    ceelete No sin mi(s) bici(s)

    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    236
    Likes Received:
    7
    Location:
    Comunidad de Madrid
    Funcionar, funciona, pero SRAM recomienda usar equipamiento solo de Eagle, ya que, dicen, el tallado de la cadena y dientes es diferente al de 11 y de no hacerlo así se consigue un prematuro desgaste del conjunto.

    Saludos
     

Share This Page