Esto es exactamente lo que dicen en la web de SRAM: SRAM chain engineers developed PowerLock® as a tool free, sure, and consistent way to connect our chains. While PowerLock® does not require special tools for install, the especially tight tolerances of 10-, 11- and 12-speed drivetrains mandate that each PowerLock® is good for a one-time application only. Los ingenieros de cadenas de SRAM desarrollaron PowerLock® como una herramienta libre, segura y consistente para conectar nuestras cadenas. Aunque PowerLock® no requiere herramientas especiales para la instalación, las tolerancias especialmente ajustadas de las transmisiones de 10, 11 y 12 velocidades obligan a que cada PowerLock® sea bueno solo para una aplicación de una sola vez. Pero en las instrucciones que vienen con la cadena dice claramente: Una vez bloqueado, el eslabón PowerLock no puede desconectarse.
Las instrucciones dirán que “each power-lock is good for a one time application only” pero yo, al igual que otros foreros, tanto el de 11v sram como el de 12v eagle, los hemos quitado y puesto de nuevo “cientos de veces” y sin ningún síntoma de problemas. Saludos
pues será los conectores de sram, en los de kmc dentro de la caja de la cadena de 11v, traen las instrucciones en papel y pone lo que he comentado. Sólo utilizar el conector para una vida de la cadena. Esta claro q si desmontas muchas veces el conector, este cederá. Ten en cuenta q Estados Unidos, es el país de las demandas y q los fabricantes americanos se miran mucho el q poner en las instrucciones. Hay casos q son de risa ,con multas millonarias para las empresas, y se curan mucho en salud. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Igual quieren decir que una vez cerrado, el powerlock no se puede abrir mientras pedaleamos... No sé. Enviado más allá de Orión...
Hola compañeros, a ver si me podéis sacar de mi ignorancia. He puesto un 11-50 11v, cambio sram x0 y maneta sram gx, con cadena gx eagle. Sube y baja bien, pero cuando pedaleo para atrás, no es que se caiga la cadena, es que se ***** hasta el ultimo piñón. Habría alguna solución?. Gracias de ante mano
Los que empiezan en 10 dientes....se supone que van a sacar nucleo nuevo??? O se usara el nucleo XD?? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
O nucleo XD o algun invento nuevo para que nos rasquemos el bolsillo, algo tipo ONE-UP En el nucleo normal no entra un piñon de 10, a no ser que se saquen algo de la manga.
A ver con q nos sorprenden estos asiaticos. El 10/45 me gusta...tb habra q ver ppr cuanta salen esos cassette. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Los que empiezan en 10t requieren nuevo núcleo, propio de Shimano. Esta información la ha compartido gente que trabaja vinculada al sector. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Los Cassettes de Garbaruk no están remachados, son un monobloque de 10 piñones y el último es de Aluminio
Interesante....el 10-51 no pasa de mas de 6d de salto. Los 8d de salto de algunos cassettes los sigo viendo excesivos. Seria logico pensar que shimano sacara o debiera sacar su cambio propio para soportar ese 10-51,no?. Los 11v los tienen especificados para los 11-46 como maximo, aunque luego los utilicemos para mas rango, imagino que habra cambio nuevo???. Salu2.