El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Esto es exactamente lo que dicen en la web de SRAM:

    SRAM chain engineers developed PowerLock® as a tool free, sure, and consistent way to connect our chains. While PowerLock® does not require special tools for install, the especially tight tolerances of 10-, 11- and 12-speed drivetrains mandate that each PowerLock® is good for a one-time application only.

    Los ingenieros de cadenas de SRAM desarrollaron PowerLock® como una herramienta libre, segura y consistente para conectar nuestras cadenas. Aunque PowerLock® no requiere herramientas especiales para la instalación, las tolerancias especialmente ajustadas de las transmisiones de 10, 11 y 12 velocidades obligan a que cada PowerLock® sea bueno solo para una aplicación de una sola vez.

    Pero en las instrucciones que vienen con la cadena dice claramente: Una vez bloqueado, el eslabón PowerLock no puede desconectarse.
     
  2. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Las instrucciones dirán que “each power-lock is good for a one time application only” pero yo, al igual que otros foreros, tanto el de 11v sram como el de 12v eagle, los hemos quitado y puesto de nuevo “cientos de veces” y sin ningún síntoma de problemas.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    657
    pues será los conectores de sram, en los de kmc dentro de la caja de la cadena de 11v, traen las instrucciones en papel y pone lo que he comentado. Sólo utilizar el conector para una vida de la cadena. Esta claro q si desmontas muchas veces el conector, este cederá. Ten en cuenta q Estados Unidos, es el país de las demandas y q los fabricantes americanos se miran mucho el q poner en las instrucciones.
    Hay casos q son de risa ,con multas millonarias para las empresas, y se curan mucho en salud.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Feb 2018
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.802
    Me Gusta recibidos:
    2.462
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Igual quieren decir que una vez cerrado, el powerlock no se puede abrir mientras pedaleamos... No sé.

    Enviado más allá de Orión...
     
  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Jajajajajajajajajaja
     
  6. Pedrovelero

    Pedrovelero Novato

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barbate
     
  7. Deeper

    Deeper Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola compañeros, a ver si me podéis sacar de mi ignorancia. He puesto un 11-50 11v, cambio sram x0 y maneta sram gx, con cadena gx eagle. Sube y baja bien, pero cuando pedaleo para atrás, no es que se caiga la cadena, es que se ***** hasta el ultimo piñón. Habría alguna solución?. Gracias de ante mano
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.429
    Me Gusta recibidos:
    2.156
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Posteado por el compañero @Antonio® en el subforo de enduro:

    [​IMG]


    :eek::eek::eek:
     
    • Útil Útil x 1
  9. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    602

    Me imagino que sera del catalogo de la temporada que viene.
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.429
    Me Gusta recibidos:
    2.156
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Se supone que sale en julio.
     
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    677
    Los que empiezan en 10 dientes....se supone que van a sacar nucleo nuevo??? O se usara el nucleo XD??

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    602
    O nucleo XD o algun invento nuevo para que nos rasquemos el bolsillo, algo tipo ONE-UP

    En el nucleo normal no entra un piñon de 10, a no ser que se saquen algo de la manga.
     
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    677
    A ver con q nos sorprenden estos asiaticos.
    El 10/45 me gusta...tb habra q ver ppr cuanta salen esos cassette.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    De donde ha salido eso? De shimano? A ver en qué queda
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.429
    Me Gusta recibidos:
    2.156
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Los que empiezan en 10t requieren nuevo núcleo, propio de Shimano. Esta información la ha compartido gente que trabaja vinculada al sector.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    10-51 XTR... Lo del 51 debe ser para tocarle los cascabeles a SRAM... :D
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.868
    Me Gusta recibidos:
    4.810
    Ubicación:
    valencia
    Y por qué no 52, ya puestos? Jajajajaja

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  18. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    Los Cassettes de Garbaruk no están remachados, son un monobloque de 10 piñones y el último es de Aluminio
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Perdona la pregunta, por que se cerro ese hilo?.
    Ni lo conocia.
    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Interesante....el 10-51 no pasa de mas de 6d de salto. Los 8d de salto de algunos cassettes los sigo viendo excesivos.

    Seria logico pensar que shimano sacara o debiera sacar su cambio propio para soportar ese 10-51,no?. Los 11v los tienen especificados para los 11-46 como maximo, aunque luego los utilicemos para mas rango, imagino que habra cambio nuevo???.

    Salu2.
     

Compartir esta página