Hola buenos días, tengo desde hace poco el etap wifli y tengo un problema con los topes del desviador delantero. He ajustado todo bien y bien sincronizando pero no logro hacer que la cadena no roce con el piñón grande y el plato pequeño. Vamos que giro el tope del desviador delantero pero no se mueve nada... A alguno le ha pasado? En teoría aflojando el tornillo inferior el desviador se acerca al cuadro que es lo que necesito pero no se mueve... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me pasó en el trasero, en el delantero me costó encontrar el ajuste perfecto pero una vez lo encontré, ni una sola salida de cadena.
Me podrías decir como lo ajustaste? Es que me roza con plato pequeño y piñón grande... gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En este video, a partir del minuto 7 viene cómo ajustar los límites inferiores (que será el que tienes que cambiar) y superiores del desviador delantero. Yo para hacer el ajuste fino, tuve que jugar con el giro de la abrazadera que sujeta el desviador al tubo vertical, fui probando varias posiciones hasta que no rozaba y no me escupia la cadena para fuera, que me lo hizo alguna vez.
ok gracias, yo lobde la abrazadera no puedo hacerlo porque lo tengo montado en una aeroad, y tiene como una especie de pletina para atornillar el cambio. El vídeo ese lo estuve siguiendo ayer, probaré esta tarde y si no puedo pues al taller Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, iba a comprar un etap wifli y al final va a tener que ser el normal, y estoy un poco rallado jejeje, me sale bien de precio, creéis que es obligatorio que sea wifli y descartarías comprar el normal, o si con el normal se podría poner un 29-30 Es que para puertos muy duros con un 53-39 y 28 se queda escaso
Dices que por soltar media vuelta el tornillo, el desviador no te ha vuelto a dar fallo? Esto es aún más raro que los campos electromagnéticos...no le veo sentido por ningun lado.
Hombre raro raro... tampoco es que sea. No fue en el desviador, fue en el cambio. El tornillo hacía demasiado presión en el tope, y entiendo que impedía el buen funcionamiento del cambio. Es una cuestión mecánica...
Llevo una corona de 29 sin problema alguno, eso si, debes calcular la longitud de la cadena con la corona 29 instalada.
Tendrás que mover el desviador, eso me paso al montar el mío, que llegaba a los topes y seguía rozando Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
hasta un 30 no vas a tener problema, incluso con un 32 los he visto funcionando, pero yo tanto no pondria.
Si se trata de una cuestion "fisica" que por los topes no llega a subir/bajar la ultima corona....lo notarias como en un mecanico, solo en ese punto....pero no dejaria de funcionar completamente en cualquier posición.
Ok gracias, entonces al taller donde me lo montaron que va haha Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no he trabajado en el desarrollo del Sram ETAP por lo que no se cómo gestiona los errores "mecánicos" o "físicos" que se puedan producir, por eso he puesto lo de "entiendo que impedía...", podría pasar que tu mandes la orden de subir y que el cambio no llegue a la posición esperada y ahí se quede en el limbo (evidentemente, estoy suponiendo...)