SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.174
    Me Gusta recibidos:
    846
    y habla del RD, rear , asi que del trasero, no del delantero.
     
  2. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola buenos días, tengo desde hace poco el etap wifli y tengo un problema con los topes del desviador delantero. He ajustado todo bien y bien sincronizando pero no logro hacer que la cadena no roce con el piñón grande y el plato pequeño. Vamos que giro el tope del desviador delantero pero no se mueve nada... A alguno le ha pasado? En teoría aflojando el tornillo inferior el desviador se acerca al cuadro que es lo que necesito pero no se mueve...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.762
    Me Gusta recibidos:
    652
    Te pasó en el desviador trasero? Que tope afljastes?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  4. zildian

    zildian Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Murcia
    Me pasó en el trasero, en el delantero me costó encontrar el ajuste perfecto pero una vez lo encontré, ni una sola salida de cadena.
     
  5. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Me podrías decir como lo ajustaste? Es que me roza con plato pequeño y piñón grande... gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. zildian

    zildian Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Murcia
    En este video, a partir del minuto 7 viene cómo ajustar los límites inferiores (que será el que tienes que cambiar) y superiores del desviador delantero.
    Yo para hacer el ajuste fino, tuve que jugar con el giro de la abrazadera que sujeta el desviador al tubo vertical, fui probando varias posiciones hasta que no rozaba y no me escupia la cadena para fuera, que me lo hizo alguna vez.

     
  7. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ok gracias, yo lobde la abrazadera no puedo hacerlo porque lo tengo montado en una aeroad, y tiene como una especie de pletina para atornillar el cambio. El vídeo ese lo estuve siguiendo ayer, probaré esta tarde y si no puedo pues al taller


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. edatm10

    edatm10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    72
    Hola, iba a comprar un etap wifli y al final va a tener que ser el normal, y estoy un poco rallado jejeje, me sale bien de precio, creéis que es obligatorio que sea wifli y descartarías comprar el normal, o si con el normal se podría poner un 29-30
    Es que para puertos muy duros con un 53-39 y 28 se queda escaso
     
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.762
    Me Gusta recibidos:
    652
    Y aflojastes el tope inferior?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  10. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    Dices que por soltar media vuelta el tornillo, el desviador no te ha vuelto a dar fallo? Esto es aún más raro que los campos electromagnéticos...no le veo sentido por ningun lado.
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.060
    Me Gusta recibidos:
    24.454
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tu solo te contestas
     
  12. zildian

    zildian Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre raro raro... tampoco es que sea.

    No fue en el desviador, fue en el cambio. El tornillo hacía demasiado presión en el tope, y entiendo que impedía el buen funcionamiento del cambio. Es una cuestión mecánica...
     
  13. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta recibidos:
    263
    Strava:
    Llevo una corona de 29 sin problema alguno, eso si, debes calcular la longitud de la cadena con la corona 29 instalada.
     
  14. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    Estoy totalmente de acuerdo

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  15. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    Tendrás que mover el desviador, eso me paso al montar el mío, que llegaba a los topes y seguía rozando

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  16. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    hasta un 30 no vas a tener problema, incluso con un 32 los he visto funcionando, pero yo tanto no pondria.
     
  17. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    Si se trata de una cuestion "fisica" que por los topes no llega a subir/bajar la ultima corona....lo notarias como en un mecanico, solo en ese punto....pero no dejaria de funcionar completamente en cualquier posición.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ok gracias, entonces al taller donde me lo montaron que va haha


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. zildian

    zildian Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Murcia
    Yo no he trabajado en el desarrollo del Sram ETAP por lo que no se cómo gestiona los errores "mecánicos" o "físicos" que se puedan producir, por eso he puesto lo de "entiendo que impedía...", podría pasar que tu mandes la orden de subir y que el cambio no llegue a la posición esperada y ahí se quede en el limbo (evidentemente, estoy suponiendo...)
     
  20. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    [​IMG]

    Abro paraguas ☂️


    En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     

Compartir esta página