Ahora no sé si lo siguen haciendo, pero antes te lo vendían revalvulado y ajustado al sistema de la bici, claro no al nivel push pero piensa que luego te lo llevas a otra bici, revalvulado y listo.
El Fractive se puede montar de momento en horquillas Fox con cartuchos FIT4 Factory ( los que tienen el regulador de compresión en baja arriba en negro ). Se trata de cambiar el pistón principal por uno de Vorsprung y se revalvula según el piloto con una calculadora que está online en la web de Vorsprung. A partir de ahí tienes el dial negro como regulador de bajas como antes pero el dial azul pasa a ser un regulador de compresiones en altas, con 3 altas diferentes. Normalmente para llevarlo en la posición intermedia, para una zona rota puedes poner las altas más suaves y para un uso más agresivo / bike park en la posición más dura. Se pierde el bloqueo ( a no ser que cierres el dial de bajas a tope ) pero pasas a tener las dos regulaciones externamente. Quedaría como un cartucho RC2. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias bcp por la extensa y clara explicación ya no hace falta que lo expliquéis por el blog si, soy el pesado ese Pues ahí lo tenéis, juguetito entretenido y no excesivamente caro me parece que se le puede sacar mucho partido. Que de cosas buenas saca vorsprung!
Hola tengo una horquilla fox float del 2013 con barras Khashima de 34mm y cartuchos de 2014 y mi bici es una Santa Cruz bronson 2 cc mi pregunta es que horquilla le pondríais o con la que llevo sobra? De 2013 ahora en peso an cambiado algo? Las nuevas horquillas fox con cámara evol se nota? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las horquillas fox 2013 y las de ahora son como el día y la noche, si puedes cambiar la, haz lo y sino con un simple cartucho te sobra, por ejemplo un fast
Yo añadiría que para mí es mucho más importante el muelle y su tacto en la horquilla que en el amorto. Para mí las piernas tienen mucha más fuerza y resistencia que las manos, y menos sensibilidad, por lo que no me afecta tanto pequeños cambios entre muella y aire como adelante. Por otro lado, si la bici es muy progresiva, con un buen amorto de aire estilo fox X2 el tacto inicial es sublime , y no sé como lo hacen pero se hacen bastantes topes igualmente, así que no hay problemas de demasiada progresividad y no aprovechar el recorrido.
He visto que hay muchas opiniones sobre las ventajas del cartucho de CRCONCEPCTION pero alguien ha probado el conjunto muelle+cartucho (el que vale 399) ? Es que siempre he querido meter muelle y a ver que tal va ese. ¿y sabeis si se puede meter en pike y lyrik o solo vale para una horquilla? Saludos!
Tú que arias que diferencias hay de 2013 ahora? Un cambio de cartucho a fast es como un fit4? Yo no entiendo de esto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
se supone que el fast es mejor, espera a ver si algún erudito de las suspensiones nos saca de dudas, pero yo creo que es mejor poner un cartucho fast por ejemplo