El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ray

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    Fracktive..???

    Puedes informar sobre esto..???

    Gracias.
     
  2. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Ahora no sé si lo siguen haciendo, pero antes te lo vendían revalvulado y ajustado al sistema de la bici, claro no al nivel push pero piensa que luego te lo llevas a otra bici, revalvulado y listo.
     
  3. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Arriba ray, arriba lo puse...con la edad nos volvemos cómodos?
     
  4. BCP Suspension

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    El Fractive se puede montar de momento en horquillas Fox con cartuchos FIT4 Factory ( los que tienen el regulador de compresión en baja arriba en negro ). Se trata de cambiar el pistón principal por uno de Vorsprung y se revalvula según el piloto con una calculadora que está online en la web de Vorsprung. A partir de ahí tienes el dial negro como regulador de bajas como antes pero el dial azul pasa a ser un regulador de compresiones en altas, con 3 altas diferentes. Normalmente para llevarlo en la posición intermedia, para una zona rota puedes poner las altas más suaves y para un uso más agresivo / bike park en la posición más dura.

    Se pierde el bloqueo ( a no ser que cierres el dial de bajas a tope ) pero pasas a tener las dos regulaciones externamente. Quedaría como un cartucho RC2.

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  5. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Gracias bcp por la extensa y clara explicación ya no hace falta que lo expliquéis por el blog si, soy el pesado ese
    Pues ahí lo tenéis, juguetito entretenido y no excesivamente caro me parece que se le puede sacar mucho partido.
    Que de cosas buenas saca vorsprung!
     
  6. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Hola tengo una horquilla fox float del 2013 con barras Khashima de 34mm y cartuchos de 2014 y mi bici es una Santa Cruz bronson 2 cc mi pregunta es que horquilla le pondríais o con la que llevo sobra? De 2013 ahora en peso an cambiado algo? Las nuevas horquillas fox con cámara evol se nota?


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  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Gracias.BCP...Joan ?
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ojalá fuera comodidad..es peor...:(:mad::oops:
     
  9. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    las horquillas fox 2013 y las de ahora son como el día y la noche, si puedes cambiar la, haz lo y sino con un simple cartucho te sobra, por ejemplo un fast
     
  10. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    De cuantos €€€€ estamos hablando?
     
  11. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Menos de 100€ aunque también depende de las vueltas que le hagas dar al preparador
     
  12. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Yo añadiría que para mí es mucho más importante el muelle y su tacto en la horquilla que en el amorto. Para mí las piernas tienen mucha más fuerza y resistencia que las manos, y menos sensibilidad, por lo que no me afecta tanto pequeños cambios entre muella y aire como adelante.
    Por otro lado, si la bici es muy progresiva, con un buen amorto de aire estilo fox X2 el tacto inicial es sublime , y no sé como lo hacen pero se hacen bastantes topes igualmente, así que no hay problemas de demasiada progresividad y no aprovechar el recorrido.
     
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  13. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

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    He visto que hay muchas opiniones sobre las ventajas del cartucho de CRCONCEPCTION pero alguien ha probado el conjunto muelle+cartucho (el que vale 399) ?
    Es que siempre he querido meter muelle y a ver que tal va ese.
    ¿y sabeis si se puede meter en pike y lyrik o solo vale para una horquilla?
    Saludos!
     
  14. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Que recomendáis para tunear bien una Lyrik 170mm? :).
     
  15. edgar_rua

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    Venderla ;)
     
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  16. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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  17. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    pintarla de rojo!
     
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  18. ramondm

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  19. Cogollet

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    yo llevo el vorgspung i la mejora en notable
     
  20. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Tú que arias que diferencias hay de 2013 ahora? Un cambio de cartucho a fast es como un fit4? Yo no entiendo de esto



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  21. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    se supone que el fast es mejor, espera a ver si algún erudito de las suspensiones nos saca de dudas, pero yo creo que es mejor poner un cartucho fast por ejemplo
     

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