tercera ritchey en casa. He de decir que de las tres es la que menos me apasiona, lo de pistear no es para mi aunque con amigos se echa un buen rato
jajaja, con lo que te hemos leido en el hilo de los hierros de carretera... muy guapa la bici y seguro que la disfrutaras.
jajAja si! aun recuerdo las discusiones con @DHG01 Me esta costando verle la parte divertida, habra que meter cervezas y amigos en la ecuacion
Bienvenido, uno más que se suma a este mundillo. Dado que has comentado sobre la comodidad de las gravel, decirte que tu Sílex no tiene una geometría gravel al uso, si que sigue la tendencia de un stack generoso pero Merida lo ha hecho así para corregir un reach de los más largos en las gravel conocidas y para que el coeficiente stack/reach de más de 1,5 y sea considera una bici cómoda. Por ese stack tan alto el cuerpo te pide una potencia negativa ya que vienes de carretera, pero piensa que la tendencia en gravel es llevar el manillar una pulgada por encima de como lo llevarías en carretera, esto es una cuestión de feelings ya lo iras cambiando según veas necesario. En mi caso, yo llevo el manillar esa pulgada hacia arriba y girado hacia delante para poder tirar mejor del drop desde abajo. En cubiertas de 35mm si quieres combinar carretera y pisteo, tienes por 12€ en bike-components.com unas Continental Cyclocross Speed (350gr) que te aguantan hasta 7 bares para cuando sales por carretera. Es una cubierta que vale para todo excepto para mucho barro y hardpack duro de mtb, con agua se defienden bien.
Hoy toca hierro y neumáticos gordos... Jijii esto ya es otra cosa. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si a tu Pickenflick le pones una tija Ergon CF3 o una Ritchey FlexLogic y cambias las cámaras por unas de látex, también notarías la diferencia. Estas dos tijas son las que más vibraciones absorben y las cámaras de látex te permiten bajar un pelin más la presión y también absorben más.
La tija no me voy a gastar dinero pero cámaras si hasta que gaste las cubiertas. O intentar tubelizar las continental ciclocross. Alguien lo ha intentado, sabéis si se pueden tubelizar? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Aunque parece una gran inversión, la tija te da la vida. Aunque la tija es la mejor inversión, las cámaras de látex se notan porque te dejan ir un poco por debajo de presión, yo llevo 400km con 2,75/3,25bares en unas Grifo y se nota una barbaridad frente a los 3,25/3,75bares que llevaba antes para evitar pinchazos por llantazos.
Las Ritchey preciosa; has caído de lleno en la esencia del hilo: acero, discos y monoplato - solo te falta meterle unas 27.5 chorizonas. Jajajaja ha! Yo casi siempre salgo solo, así que la parte de grupeta y gladiar a 30/35 km/h con ella no lo tengo. Cuando salgo con la cx voy por pistas. Para mi es parecido a carretera; algunos tramos más técnicos y divertidos; se requiere algo más de atención, te abstraes menos, pero bastante parecido. Si encima sales con amigos, cojonudo. Disfruta amigo. Y ponle otro plato
Nuevo Ultegra RX, con un ojo puesto en el gravel: http://road.cc/content/tech-news/239539-shimano-reveals-ultegra-rx-chain-stabilising-rear-derailleur
En la sir llevo un new ultimate evo carbon que vale un pastizal. Un dia probé una de aliexpress tipo kcnz de esas de 30€ y no noté diferencia alguna. Insensible que es uno supongo. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Me refiero a tijas pensadas para flexar sobre el plano vertical de la bici y para absorber vibraciones. La mejor es la Ergon, yo he probado tres, la Ergon, la ritchey y la alpcross flex brecca. Ahora llevo la brecca porque en la Surly la tija no sobresale lo suficiente para que se note el efecto de las otras dos. Aunque las específicaciones de esas tijas dice que como mínimo tiene que sobresalir 15cm, para que se note tiene que irse a los 17 o 20cm.
Definitivamente me gustan gordas y Tubeless... Jijiji menudo cambio de ir con estos neumáticos a los 35 mm con cámaras rebotones... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Lo que más se nota aunque parezca mentira son las ruedas todo el conjunto... Aros, radios, bujes, rodamientos, cubiertas y último presiones. Yo tengo en las mtb tijas y manillares de carbono y tampoco es que se note una barbaridad, en las de carretera también llevo tijas y manillar de carbono. Sinceramente unas ruedas y luego in buen cuadro hacen mucho más que la tija y el manillar. También es cierto que yo no hago ciclocross, y gravel poco. Me meto por la monta ña y eso te castiga el cuerpo y los huesos, así que tengo una percepción más que acertada de que las ruedas, con un buen ancho, buenos bujes, radios y rodamientos. Con las cubiertas anchas mínimo 40mm o 2.0 Tubeless a presiones bajitas son un colchón... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk