Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta recibidos:
    2.736
    [​IMG]

    tercera ritchey en casa. He de decir que de las tres es la que menos me apasiona, lo de pistear no es para mi aunque con amigos se echa un buen rato
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  2. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    jajaja, con lo que te hemos leido en el hilo de los hierros de carretera...

    muy guapa la bici y seguro que la disfrutaras.
     
  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta recibidos:
    2.736
    jajAja si! aun recuerdo las discusiones con @DHG01 Me esta costando verle la parte divertida, habra que meter cervezas y amigos en la ecuacion
     
  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta recibidos:
    6.237
    Bienvenido, uno más que se suma a este mundillo.

    Dado que has comentado sobre la comodidad de las gravel, decirte que tu Sílex no tiene una geometría gravel al uso, si que sigue la tendencia de un stack generoso pero Merida lo ha hecho así para corregir un reach de los más largos en las gravel conocidas y para que el coeficiente stack/reach de más de 1,5 y sea considera una bici cómoda. Por ese stack tan alto el cuerpo te pide una potencia negativa ya que vienes de carretera, pero piensa que la tendencia en gravel es llevar el manillar una pulgada por encima de como lo llevarías en carretera, esto es una cuestión de feelings ya lo iras cambiando según veas necesario. En mi caso, yo llevo el manillar esa pulgada hacia arriba y girado hacia delante para poder tirar mejor del drop desde abajo.

    En cubiertas de 35mm si quieres combinar carretera y pisteo, tienes por 12€ en bike-components.com unas Continental Cyclocross Speed (350gr) que te aguantan hasta 7 bares para cuando sales por carretera. Es una cubierta que vale para todo excepto para mucho barro y hardpack duro de mtb, con agua se defienden bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Abr 2018
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.432
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Hoy toca hierro y neumáticos gordos... Jijii esto ya es otra cosa. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta recibidos:
    6.237
    Si a tu Pickenflick le pones una tija Ergon CF3 o una Ritchey FlexLogic y cambias las cámaras por unas de látex, también notarías la diferencia. Estas dos tijas son las que más vibraciones absorben y las cámaras de látex te permiten bajar un pelin más la presión y también absorben más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.432
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    La tija no me voy a gastar dinero pero cámaras si hasta que gaste las cubiertas. O intentar tubelizar las continental ciclocross. Alguien lo ha intentado, sabéis si se pueden tubelizar?

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.489
    Me Gusta recibidos:
    7.738
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Welcome
     
  9. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta recibidos:
    6.237
    Aunque parece una gran inversión, la tija te da la vida. Aunque la tija es la mejor inversión, las cámaras de látex se notan porque te dejan ir un poco por debajo de presión, yo llevo 400km con 2,75/3,25bares en unas Grifo y se nota una barbaridad frente a los 3,25/3,75bares que llevaba antes para evitar pinchazos por llantazos.
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.489
    Me Gusta recibidos:
    7.738
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    exploro-team-complete-bike.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta recibidos:
    79.445
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    29738814_2139529869661249_8679741146978582528_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.330
    Me Gusta recibidos:
    4.294
    Son los cyclocross speed? No son tubeless ready, las laterales son muy porosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.941
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Las Ritchey preciosa; has caído de lleno en la esencia del hilo: acero, discos y monoplato - solo te falta meterle unas 27.5 chorizonas. Jajajaja ha! :)

    Yo casi siempre salgo solo, así que la parte de grupeta y gladiar a 30/35 km/h con ella no lo tengo. Cuando salgo con la cx voy por pistas. Para mi es parecido a carretera; algunos tramos más técnicos y divertidos; se requiere algo más de atención, te abstraes menos, pero bastante parecido.

    Si encima sales con amigos, cojonudo.

    Disfruta amigo. Y ponle otro plato ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta recibidos:
    4.204
    Tiene buena pinta el enjendro.
    Screenshot_20180406-141636-01.jpeg
     
  15. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.555
    Me Gusta recibidos:
    5.372
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    En la sir llevo un new ultimate evo carbon que vale un pastizal. Un dia probé una de aliexpress tipo kcnz de esas de 30€ y no noté diferencia alguna. Insensible que es uno supongo.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta recibidos:
    6.237
    Me refiero a tijas pensadas para flexar sobre el plano vertical de la bici y para absorber vibraciones. La mejor es la Ergon, yo he probado tres, la Ergon, la ritchey y la alpcross flex brecca. Ahora llevo la brecca porque en la Surly la tija no sobresale lo suficiente para que se note el efecto de las otras dos. Aunque las específicaciones de esas tijas dice que como mínimo tiene que sobresalir 15cm, para que se note tiene que irse a los 17 o 20cm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.432
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Gracias compi lo que me imaginaba

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.432
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Definitivamente me gustan gordas y Tubeless... Jijiji menudo cambio de ir con estos neumáticos a los 35 mm con cámaras rebotones... Jijiji [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.432
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Lo que más se nota aunque parezca mentira son las ruedas todo el conjunto... Aros, radios, bujes, rodamientos, cubiertas y último presiones. Yo tengo en las mtb tijas y manillares de carbono y tampoco es que se note una barbaridad, en las de carretera también llevo tijas y manillar de carbono. Sinceramente unas ruedas y luego in buen cuadro hacen mucho más que la tija y el manillar. También es cierto que yo no hago ciclocross, y gravel poco. Me meto por la monta ña y eso te castiga el cuerpo y los huesos, así que tengo una percepción más que acertada de que las ruedas, con un buen ancho, buenos bujes, radios y rodamientos. Con las cubiertas anchas mínimo 40mm o 2.0 Tubeless a presiones bajitas son un colchón...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página