Si, le hice el mantenimiento hace unoz meses, pero ahora no se me va a pasar con esto ya que quiero salir mañana Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Hola Emilio!! Lo del retén es una putadilla, puede que se haya salido simplemente porque no estuviese bien encajado despues del mantenimiento o bien porque se resecase la barra, aun así si fuese el del lado del aire, habría que revisar las toricas por si hay una fugita que lo haga saltar, a veces sucede y en las revisiones básicas de retenes no se cambian estas juntas. El muelle es necesario para mantener una buena union con la barra, suele venderse junto a los retenes. Desconozco si con una sola salida sin el, pueda salirte algo del aceite que va en esa zona por la parte superior, aunque es poca cantidad la que va ahi....no es lo recomendado. Yo suelo usar un lubricante especial, hay varias marcas, para lubricar las barras "Brunox" , del que aplico muy poca cantidad ocasionalmente en las barras, esto hace que vaya muy muy fina y el rete no se reseque tanto. Esta función recae en las esponjosas internas bajo el retén, pero este lubricante ayuda mucho. Espero que lo soluciones pronto, Slds. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cuando hice el mantenimiento.cambie todos los retenes y toricas he buscado a ver si no había tirado los retenes viejos para cambiarlo pero nada, los tiré. Putada. A ver lo que aguanta. Un abrazo Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Xastamente, lo del reten suele venir porque una junta torica no hace su trabajo bien. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Pues a mi me dijo el otro día el mecánico, que dependía de los frenos, pero que para los Shimano no eran necesarias Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Bueno, pues para los shimano no haran falta y para mis XO si. Yo hasta la fecha todos los frenos que he tenido iban con las arandelas, tambien es cierto que shimano nunca he utilizado, pero por logica pense que el sistema para orientar la pinza respecto al disco deberia ser la misma... Si no es asi pido disculpas por la confusion. Salu2.
No era un reproche, ni muchos menos, simplemente transmitir lo que me dijeron, aunque yo hasta ahora siempre usaba usas arandelas, lo único que la última vez, los tornillos que tenía eran más cortos y no me daban para ponerlas, y por eso pregunté al mecánico, simplemente. Un saludo. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Muchas gracias, están bien puestas pues. Cuánto se aprende por aquí Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
No no tranquilo, no me lo he tomado como un reproche, jejej. A mi tambien me paso lo mismo cuando compre los XO. Tuve que buscar tornillos mas largos para poder montar todas las arandelas. Tuve suerte que en el curro tenemos, pero vamos, que no son nada especiales, imagino que en cualquier ferreteria habra. Salu2.
Esas arandelas estan bien puestas, yo llevo los Xt y tambien estan asi. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Te ha quedado suoer bien Albert, ya nos contarás tus sensaciones en bajadas técnicas, ahora que están tan de moda incluso en las rigidas... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Una pregunta, que debería hacer, además de mejorar técnica para evitar que se menencabrite la bici en subidas muy pronunciadas? El tema es que si me veo forzado a meter los dos últimos piñones la bici se me empieza a encabritar a cada pedalada y ya no hay manera, me da.miedo alcir tan despacio ni tener tiempo de sacar el pie de la caña y acabo desmontando y me jode mucho . Potencia la llevó de 0 grados y a 90mm Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Hombre, depende de la pendiente... Pero vamos, lo básico es ir sentado para que la rueda trasera no pierda tracción y lo más agachado posible hacia el manillar para que no se te levante la rueda. De esta forma y apretando los dientes, yo no suelo tener problemas con pendientes bastante curiosas.
Adelantar el sillin y quizas bajar la potencia un poco, pero claro, ahí ya entra en juego la biomecanica y que es lo que más busca un corredor.