Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si, le hice el mantenimiento hace unoz meses, pero ahora no se me va a pasar con esto ya que quiero salir mañana

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  2. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    Muchísimas gracias por tu opinión tan detallada y por toda la información !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Hola Emilio!! Lo del retén es una putadilla, puede que se haya salido simplemente porque no estuviese bien encajado despues del mantenimiento o bien porque se resecase la barra, aun así si fuese el del lado del aire, habría que revisar las toricas por si hay una fugita que lo haga saltar, a veces sucede y en las revisiones básicas de retenes no se cambian estas juntas.

    El muelle es necesario para mantener una buena union con la barra, suele venderse junto a los retenes. Desconozco si con una sola salida sin el, pueda salirte algo del aceite que va en esa zona por la parte superior, aunque es poca cantidad la que va ahi....no es lo recomendado.

    Yo suelo usar un lubricante especial, hay varias marcas, para lubricar las barras "Brunox" , del que aplico muy poca cantidad ocasionalmente en las barras, esto hace que vaya muy muy fina y el rete no se reseque tanto. Esta función recae en las esponjosas internas bajo el retén, pero este lubricante ayuda mucho.

    Espero que lo soluciones pronto, Slds.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Cuando hice el mantenimiento.cambie todos los retenes y toricas he buscado a ver si no había tirado los retenes viejos para cambiarlo pero nada, los tiré. Putada. A ver lo que aguanta.

    Un abrazo

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  5. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Xastamente, lo del reten suele venir porque una junta torica no hace su trabajo bien.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  6. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Estás arandelas están bien puestas? Ahora tengo dudas[​IMG]

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Editado
     
    Última edición: 14 Abr 2018
  8. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Pues a mi me dijo el otro día el mecánico, que dependía de los frenos, pero que para los Shimano no eran necesarias

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Bueno, pues para los shimano no haran falta y para mis XO si.
    Yo hasta la fecha todos los frenos que he tenido iban con las arandelas, tambien es cierto que shimano nunca he utilizado, pero por logica pense que el sistema para orientar la pinza respecto al disco deberia ser la misma...
    Si no es asi pido disculpas por la confusion.
    Salu2.
     
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Te paso foto montaje. Edito mi anterior post. Sorry.
    Screenshot_2018-04-14-12-35-29-542_com.android.browser.png
     
  11. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    No era un reproche, ni muchos menos, simplemente transmitir lo que me dijeron, aunque yo hasta ahora siempre usaba usas arandelas, lo único que la última vez, los tornillos que tenía eran más cortos y no me daban para ponerlas, y por eso pregunté al mecánico, simplemente.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  12. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Muchas gracias, están bien puestas pues. Cuánto se aprende por aquí

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    No no tranquilo, no me lo he tomado como un reproche, jejej.
    A mi tambien me paso lo mismo cuando compre los XO. Tuve que buscar tornillos mas largos para poder montar todas las arandelas. Tuve suerte que en el curro tenemos, pero vamos, que no son nada especiales, imagino que en cualquier ferreteria habra.
    Salu2.
     
  14. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Esas arandelas estan bien puestas, yo llevo los Xt y tambien estan asi.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  15. daniel ruiz

    daniel ruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2.432
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    malaga
    pues es una 15 y mido 1.65 el sillin está a 68cm
     
  16. albertcat

    albertcat Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Barcelona
    Por fin lo conseguí, ya tengo tija telescópica con cableado interno en mi Cube reaction.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Te ha quedado suoer bien Albert, ya nos contarás tus sensaciones en bajadas técnicas, ahora que están tan de moda incluso en las rigidas...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Una pregunta, que debería hacer, además de mejorar técnica para evitar que se menencabrite la bici en subidas muy pronunciadas?

    El tema es que si me veo forzado a meter los dos últimos piñones la bici se me empieza a encabritar a cada pedalada y ya no hay manera, me da.miedo alcir tan despacio ni tener tiempo de sacar el pie de la caña y acabo desmontando y me jode mucho . Potencia la llevó de 0 grados y a 90mm

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  19. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, depende de la pendiente... Pero vamos, lo básico es ir sentado para que la rueda trasera no pierda tracción y lo más agachado posible hacia el manillar para que no se te levante la rueda. De esta forma y apretando los dientes, yo no suelo tener problemas con pendientes bastante curiosas.
     
  20. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Adelantar el sillin y quizas bajar la potencia un poco, pero claro, ahí ya entra en juego la biomecanica y que es lo que más busca un corredor.
     

Compartir esta página