lleva el sistema de bloqueo de la patilla del cambio como los de montaña...a saber si sera algo para sacar a la venta (lo mas seguro) o especifico para los pro´s
Hola chic@s, a ver si me podéis echar una mano. Tengo el grupo ultegra r8000 y un cuadro que he adquirido con pedalier bb386. Qué eje debo utilizar para montar las bielas ultegra en ese cuadro? Gracias. Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Un pedalier FSA BB386 y unos reductores a eje 24 https://shop.fullspeedahead.com/en/type/bottom-brackets-spares/pf30bb386-bb-road https://shop.fullspeedahead.com/en/...exo-carbon-crank-o24mm-spindle-to-bb386-frame
Indagando he encontrado algo más de información. Entiendo que esto también serviría. https://hispanoracing.com/articulo/...ress-fit-bb-4624-386-evo?utm_source=msite_amp Gracias por la respuesta. Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo llevo ese mismo pedalier (modelo montaña, ojo) en mi Camber para montar bielas XT en cuadro PF30. Funciona bien, pero si tuviera que volver a montar algo, habiendo un press fit de por medio me iría siempre a pedalieres con roscas mecanizadas, como el Ninja de Token.
Pregunta de mecánica: alguien podría explicarme qué hace ahora (en el nuevo R8000) el tornillo H del desviador? Me explico: antes ajustabas primero L, luego la tensión del cable y por último H. Ahora no: el tornillo H actúa sobre la tensión del cable. Ayer me tiré 1 hora jugando al gato y al ratón con el tornillo de tensión y el de H: cuando el desviador subía al plato grande, la cadena se salía, ajustaba H y dejaba de subir. El manual de Shimano indica un procedimiento completamente nuevo: que si hay que coincidir dos líneas, que si el T-trim...al final lo dejé bien, sube muy fino y no se sale la cadena, pero me fastidia porque fue por ensayo y error hasta acertar, con lo cual no podría hacer una reparación rápida en ruta como hacía antes, cuando sabía lo que estaba haciendo.
Para el ajuste de los topes como siempre tornillos L-H........para tension del cable el tornillo especifico para ello (ni el L ni el H)
Pero H actúa en la tensión del cable. De ahí mi quebradero de cabeza. Luego lo de hacer coincidir las dos líneas en T-trim y ya para rematarlo el ajuste de H poniendo plato grande y piñón grande.
A ver si consigo explicarme mejor: el desviador ha quedado funcionando. Lo que quería comentaros es que el ajuste de un desviador de la serie R8000 ya no es intuitivo como antes: tornillo L sin el cable-tensión-tornillo H. Ahora el nuevo tornillo de tensión y el tornillo H interactúan y de ahí la serie de pasos que el manual describe: palanca en posición T-trim, haz coincidir las marcas, etc...y cuando tocas uno afecta al otro, de forma que he conseguido hacerlo funcionar a base de pruebas, pero en ruta no podría solucionar un problema en un minuto como hacía antes.
Hola! Te refieres a este? Por qué lo elegirías? Aún no he comprado el rotor así que sigo barajando opciones. Gracias. Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Porque los cuadros con caja press fit tienen tendencia a crujir. Sí montas un pedalier con cazoletas metálicas como el Rotor y tu cuadro tiene un casquillo metálico insertado en el carbono vas a tener que pegarlo con Loctite 609 para que no cruja. Por otro lado, para sacarlo hay que darle más palos que a una estera. En cambio, estos pedalieres eliminan/minimizan los crujidos y se ponen y se quitan a rosca, sin golpes. El Aliexpress tienes uno similar marca ZTTO con muy buenas críticas si quieres ahorrarte algo. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Muy buena explicación, no sabía de la existencia de estos pedalieres. Entonces, a ver si me ha quedado claro ¿ese pedalier se mete en mi cuadro de press fit pero se mete enroscando (supongo que esa rosca hará que se expanda el pedalier y encaje en la caja de pedalier) en lugar de embutiéndolo como los press fit convencionales?
Correcto. La herramienta de Token es ésta: Un casquillo que encaja en la muesca del pedalier y lo rosca. Park Tool tiene un modelo completo, metálico y con mango, pero a mi me gusta más la de Token porque al ser de plástico te aseguras que no vas a rallar el cuadro en la última vuelta. Aquí lo tenéis para BB386 con la herramienta: https://www.ebay.es/itm/112415301768 y este es el chino, a mitad de precio: https://es.aliexpress.com/item/ZTTO...339165.html?shortkey=IBZreMZj&addresstype=600
no, al roscarlo se encaja en el asiento del cuadro como si fuese un pressfit normal Praxis si tiene o tenia uno similar que se expandia
Con esto te quitas de sacar los rodamientos a martillazos y de tener la prensa para ponerlos, cierto? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola, Tengo una duda acerca de la pata de cambio si tiene que ser corta, media o larga...Quiero montar una pata de cambio R8000 pero no se cual he de montar. Si llevo unos platos 52-36 y piñon 11-28, que tipo de pata necesito? Saludos.