Nuevo Ultegra R8000

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 2 Abr 2017.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    lleva el sistema de bloqueo de la patilla del cambio como los de montaña...a saber si sera algo para sacar a la venta (lo mas seguro) o especifico para los pro´s
     
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  2. _sabater_

    _sabater_ Miembro

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    Hola chic@s, a ver si me podéis echar una mano. Tengo el grupo ultegra r8000 y un cuadro que he adquirido con pedalier bb386. Qué eje debo utilizar para montar las bielas ultegra en ese cuadro?
    Gracias.

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  3. Ritxis

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    Un pedalier FSA BB386 y unos reductores a eje 24

    https://shop.fullspeedahead.com/en/type/bottom-brackets-spares/pf30bb386-bb-road

    https://shop.fullspeedahead.com/en/...exo-carbon-crank-o24mm-spindle-to-bb386-frame
     
  4. _sabater_

    _sabater_ Miembro

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  5. Ritxis

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  6. Sin resuello

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    Yo llevo ese mismo pedalier (modelo montaña, ojo) en mi Camber para montar bielas XT en cuadro PF30. Funciona bien, pero si tuviera que volver a montar algo, habiendo un press fit de por medio me iría siempre a pedalieres con roscas mecanizadas, como el Ninja de Token.
     
  7. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Pregunta de mecánica: alguien podría explicarme qué hace ahora (en el nuevo R8000) el tornillo H del desviador?
    Me explico: antes ajustabas primero L, luego la tensión del cable y por último H. Ahora no: el tornillo H actúa sobre la tensión del cable. Ayer me tiré 1 hora jugando al gato y al ratón con el tornillo de tensión y el de H: cuando el desviador subía al plato grande, la cadena se salía, ajustaba H y dejaba de subir.
    El manual de Shimano indica un procedimiento completamente nuevo: que si hay que coincidir dos líneas, que si el T-trim...al final lo dejé bien, sube muy fino y no se sale la cadena, pero me fastidia porque fue por ensayo y error hasta acertar, con lo cual no podría hacer una reparación rápida en ruta como hacía antes, cuando sabía lo que estaba haciendo.
     
  8. Ritxis

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    Para el ajuste de los topes como siempre tornillos L-H........para tension del cable el tornillo especifico para ello (ni el L ni el H)
     
  9. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Pero H actúa en la tensión del cable. De ahí mi quebradero de cabeza. Luego lo de hacer coincidir las dos líneas en T-trim y ya para rematarlo el ajuste de H poniendo plato grande y piñón grande.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Revisa el manual y sigue los pasos de ajuste
     
  11. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    A ver si consigo explicarme mejor: el desviador ha quedado funcionando. Lo que quería comentaros es que el ajuste de un desviador de la serie R8000 ya no es intuitivo como antes: tornillo L sin el cable-tensión-tornillo H. Ahora el nuevo tornillo de tensión y el tornillo H interactúan y de ahí la serie de pasos que el manual describe: palanca en posición T-trim, haz coincidir las marcas, etc...y cuando tocas uno afecta al otro, de forma que he conseguido hacerlo funcionar a base de pruebas, pero en ruta no podría solucionar un problema en un minuto como hacía antes.
     
  12. _sabater_

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    Hola! Te refieres a este?
    Por qué lo elegirías? Aún no he comprado el rotor así que sigo barajando opciones.
    Gracias.[​IMG]

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  13. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Porque los cuadros con caja press fit tienen tendencia a crujir. Sí montas un pedalier con cazoletas metálicas como el Rotor y tu cuadro tiene un casquillo metálico insertado en el carbono vas a tener que pegarlo con Loctite 609 para que no cruja.
    Por otro lado, para sacarlo hay que darle más palos que a una estera.
    En cambio, estos pedalieres eliminan/minimizan los crujidos y se ponen y se quitan a rosca, sin golpes.
    El Aliexpress tienes uno similar marca ZTTO con muy buenas críticas si quieres ahorrarte algo.

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  14. _sabater_

    _sabater_ Miembro

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    Genial compañero, gracias por la explicación.

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  15. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Muy buena explicación, no sabía de la existencia de estos pedalieres. Entonces, a ver si me ha quedado claro ¿ese pedalier se mete en mi cuadro de press fit pero se mete enroscando (supongo que esa rosca hará que se expanda el pedalier y encaje en la caja de pedalier) en lugar de embutiéndolo como los press fit convencionales?
     
  16. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Correcto. La herramienta de Token es ésta:
    upload_2018-4-11_9-38-33.png
    Un casquillo que encaja en la muesca del pedalier y lo rosca. Park Tool tiene un modelo completo, metálico y con mango, pero a mi me gusta más la de Token porque al ser de plástico te aseguras que no vas a rallar el cuadro en la última vuelta.
    Aquí lo tenéis para BB386 con la herramienta:
    https://www.ebay.es/itm/112415301768
    y este es el chino, a mitad de precio:
    https://es.aliexpress.com/item/ZTTO...339165.html?shortkey=IBZreMZj&addresstype=600
     
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  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no, al roscarlo se encaja en el asiento del cuadro como si fuese un pressfit normal

    bb24tbt.jpg

    Praxis si tiene o tenia uno similar que se expandia

    descarga.jpg
     
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  18. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

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    Con esto te quitas de sacar los rodamientos a martillazos y de tener la prensa para ponerlos, cierto?

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  19. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Cierto.

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  20. Darkdaze

    Darkdaze Miembro activo

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    Hola,
    Tengo una duda acerca de la pata de cambio si tiene que ser corta, media o larga...Quiero montar una pata de cambio R8000 pero no se cual he de montar.
    Si llevo unos platos 52-36 y piñon 11-28, que tipo de pata necesito?

    Saludos.
     

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