HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    Utiliza en vez de grasa pasta de montaje para carbono.
     
  2. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    9 de cada 10 veces es el pedalier.
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  3. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Buenas,tengo unas ruedas con buje predictive(rs1),me toca cambiar rodamientos pero no encuentro la manera de sacarlos del buje,alguien puede ayudarme??
     
  4. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hola, lo puse ayer en el hilo de las Trek fuel, de momento nadie contesto, lo pongo también en este hilo de mecanica creo que está relacionado, en las Trek fuel modelo 2014, pero creo que en las de 12-13 tambien, alguien sabe si se puede poner los amortiguadores nuevos con el sistema Trunnion, ¿da la anchura del cuerpo y las roscas de los anclajes?, muchas gracias a todos.
     

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  5. jggkin

    jggkin Miembro activo

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    Amigo, pastillas orgánicas de Ali y a correr sin preocupaciones.
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  6. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    enlace please?
    Son fiables?
     
  7. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Ya las he pedido,gracias
     
  8. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Una duda, la línea de cadena varía al llevar un cassette 10-50 a un 9-48???

    Llevo roval de 12x 142 y cassette 10-50 y sin problemas
    Progress CB3 12x 142 cassette 9-48 y la cadena cae....,
     
    Última edición: 2 Jun 2018
  9. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Hombre, tanto como capullos....un pata corta es mucho más estético y tradicionalmente no se montaba más de un 25. Luego llegó el Angliru y con él la moda de los puertos-muro y cambió todo.
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  10. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

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    Hola al apretar las bielas GX de SRAM en un pedalier pressfit, se quedan un tanto duras. Las tengo que dejar flojas, para que realmente giren bien. Pongo foto. Que puede ser?[​IMG][​IMG]

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  11. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Es un leonardi
     
  12. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Me pasa
    Con unas ruedas progress 12x 142 y Con unas roval 12x 142 sram 10-50 no me pasa.... tiene que ver algo?
     
  13. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Aaaamigo cassette lenardi, pensé que era Sram. La corona grande del piñón Eagle es diente ancho/estrecho. Por eso no cae.
     
  14. running_road

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    Pues vaya.... me estaba rallando.
    Pues tampoco son baratos xq lo hacen así?
    Saludos
     
  15. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    El Sram 1x11 tampoco tiene diente ancho/estrecho, por lo visto es algo que no podía hacerse porque al engranar la corona grande no había forma mecánica de garantizar que los eslabones anchos y estrechos de la cadena encajasen en sus respectivos dientes, pero con Eagle lo han solucionado ya que las rampas y pines estan diseñados para que al engranar la corona grande siempre coincidan. Muy curioso el invento.
    Hasta que lo adopten el resto de marcas seguirán teniendo solo dientes estrechos con el riesgo de que caiga la cadena al pedalear hacia atrás.
    Lo que hace caro a los cassettes sram y leonardi es que son CNC de una pieza.
     
    • Útil Útil x 2
  16. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Gracias por la explicación
     
  17. Milo_btt

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    Hola a todos. He estado buscando pero tampoco encontre mucha info.

    Tengo una transmision 3x9 y ha llegado el momento de cambiar cadena y los piñones estan mal gastados al no haber cambiado la cadena a tiempo, a si qie toca nuevos tambien, como no lo muevo bien y tengo algun problema de rodilla queria meter un cassette de 9v de 36 dientes. Mi cambio XTR del año 91 solo da hasta 32. Con lo que quiero meter cambio nuevo. Tengo que ir especificamente a uno de 9v o me serviria uno de 10v? Lo que encuentro de 9v no tengo claro que me sirva para mas alla de 34 dientes. Teneis alguna recomendacion?

    Gracias y saludos.
     
  18. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

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    Hola, tengo el cable del cambio trasero completamente suelto pues tenía intención de ajustar el cambio porque de golpe me empezó a ir mal y me he dado cuenta que la maneta sólo sube 4 coronas antes de bloquearse, le puedo dar mil veces al de bajar corona que subir sólo sube 4. Es una maneta Shimano 105. Llevo 11 velocidades.
    ¿Que le puede estar pasando?
    Gracias de antemano.

    EDITO.
    Ya está todo claro, se me había roto el cable en la parte interna de la maneta...no lo había visto en la vida...cuando he ido a sacar el cable para revisarlo del todo me he dado cuenta.[​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 3 Jun 2018
  19. cbd82

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    Buenas a todos.

    Necesito un pequeño favorcillo. Ayer me puse a hurgar desmontando la potencia para descolgar el manillar, y sacar la horquilla, y la parte superior de mi direccion semiintegrada se me fue por los suelos. Creo que la he vuelto a colocar bien en su sitio, pero ahora, no se si por sugestión o por qué razon, giro el manillar y me da que no va fino del todo. He mirado por youtube algun tutorial o algo parecido pero no he encontrado nada que me aclare.

    ¿Sabeis de algun esquema claro donde aparezca donde tiene que ir cada componente? Por asegurar, mas que nada. La direccion es una FSA 10 y la horquilla una RS TK30 Coil.

    Slaudos.
     
  20. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    teniendolo todo bien, si has apretado demasiado el tornillo de la arañatapa de direccion te puede pasar lo que dices
     

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