HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    1,079
    Likes Received:
    262
    Location:
    Aragón
    Utiliza en vez de grasa pasta de montaje para carbono.
     
  2. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,928
    Likes Received:
    691
    Location:
    Zamora
    9 de cada 10 veces es el pedalier.
    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  3. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2010
    Messages:
    5,512
    Likes Received:
    2,493
    Strava:
    Buenas,tengo unas ruedas con buje predictive(rs1),me toca cambiar rodamientos pero no encuentro la manera de sacarlos del buje,alguien puede ayudarme??
     
  4. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2014
    Messages:
    1,469
    Likes Received:
    208
    Location:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, lo puse ayer en el hilo de las Trek fuel, de momento nadie contesto, lo pongo también en este hilo de mecanica creo que está relacionado, en las Trek fuel modelo 2014, pero creo que en las de 12-13 tambien, alguien sabe si se puede poner los amortiguadores nuevos con el sistema Trunnion, ¿da la anchura del cuerpo y las roscas de los anclajes?, muchas gracias a todos.
     

    Attached Files:

    Last edited: Jun 2, 2018
  5. jggkin

    jggkin Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2014
    Messages:
    246
    Likes Received:
    49
    Location:
    Entre Porriño y Vilanova
    Amigo, pastillas orgánicas de Ali y a correr sin preocupaciones.
    Mano de santo.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  6. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2011
    Messages:
    6,541
    Likes Received:
    4,321
    Location:
    Camp del Túria
    enlace please?
    Son fiables?
     
  7. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    6,843
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    Ya las he pedido,gracias
     
  8. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    6,843
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    Una duda, la línea de cadena varía al llevar un cassette 10-50 a un 9-48???

    Llevo roval de 12x 142 y cassette 10-50 y sin problemas
    Progress CB3 12x 142 cassette 9-48 y la cadena cae....,
     
    Last edited: Jun 2, 2018
  9. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,928
    Likes Received:
    691
    Location:
    Zamora
    Hombre, tanto como capullos....un pata corta es mucho más estético y tradicionalmente no se montaba más de un 25. Luego llegó el Angliru y con él la moda de los puertos-muro y cambió todo.
    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  10. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    6,718
    Likes Received:
    761
    Hola al apretar las bielas GX de SRAM en un pedalier pressfit, se quedan un tanto duras. Las tengo que dejar flojas, para que realmente giren bien. Pongo foto. Que puede ser?[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  11. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    6,843
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    Es un leonardi
     
  12. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    6,843
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    Me pasa
    Con unas ruedas progress 12x 142 y Con unas roval 12x 142 sram 10-50 no me pasa.... tiene que ver algo?
     
  13. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    Aaaamigo cassette lenardi, pensé que era Sram. La corona grande del piñón Eagle es diente ancho/estrecho. Por eso no cae.
     
  14. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    6,843
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    Pues vaya.... me estaba rallando.
    Pues tampoco son baratos xq lo hacen así?
    Saludos
     
  15. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    El Sram 1x11 tampoco tiene diente ancho/estrecho, por lo visto es algo que no podía hacerse porque al engranar la corona grande no había forma mecánica de garantizar que los eslabones anchos y estrechos de la cadena encajasen en sus respectivos dientes, pero con Eagle lo han solucionado ya que las rampas y pines estan diseñados para que al engranar la corona grande siempre coincidan. Muy curioso el invento.
    Hasta que lo adopten el resto de marcas seguirán teniendo solo dientes estrechos con el riesgo de que caiga la cadena al pedalear hacia atrás.
    Lo que hace caro a los cassettes sram y leonardi es que son CNC de una pieza.
     
    • Útil Útil x 2
  16. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    6,843
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    Gracias por la explicación
     
  17. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Joined:
    Nov 9, 2006
    Messages:
    592
    Likes Received:
    156
    Location:
    Asturias
    Hola a todos. He estado buscando pero tampoco encontre mucha info.

    Tengo una transmision 3x9 y ha llegado el momento de cambiar cadena y los piñones estan mal gastados al no haber cambiado la cadena a tiempo, a si qie toca nuevos tambien, como no lo muevo bien y tengo algun problema de rodilla queria meter un cassette de 9v de 36 dientes. Mi cambio XTR del año 91 solo da hasta 32. Con lo que quiero meter cambio nuevo. Tengo que ir especificamente a uno de 9v o me serviria uno de 10v? Lo que encuentro de 9v no tengo claro que me sirva para mas alla de 34 dientes. Teneis alguna recomendacion?

    Gracias y saludos.
     
  18. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2014
    Messages:
    672
    Likes Received:
    1,294
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Hola, tengo el cable del cambio trasero completamente suelto pues tenía intención de ajustar el cambio porque de golpe me empezó a ir mal y me he dado cuenta que la maneta sólo sube 4 coronas antes de bloquearse, le puedo dar mil veces al de bajar corona que subir sólo sube 4. Es una maneta Shimano 105. Llevo 11 velocidades.
    ¿Que le puede estar pasando?
    Gracias de antemano.

    EDITO.
    Ya está todo claro, se me había roto el cable en la parte interna de la maneta...no lo había visto en la vida...cuando he ido a sacar el cable para revisarlo del todo me he dado cuenta.[​IMG][​IMG]
     
    Last edited: Jun 3, 2018
  19. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Joined:
    Jun 9, 2012
    Messages:
    368
    Likes Received:
    75
    Buenas a todos.

    Necesito un pequeño favorcillo. Ayer me puse a hurgar desmontando la potencia para descolgar el manillar, y sacar la horquilla, y la parte superior de mi direccion semiintegrada se me fue por los suelos. Creo que la he vuelto a colocar bien en su sitio, pero ahora, no se si por sugestión o por qué razon, giro el manillar y me da que no va fino del todo. He mirado por youtube algun tutorial o algo parecido pero no he encontrado nada que me aclare.

    ¿Sabeis de algun esquema claro donde aparezca donde tiene que ir cada componente? Por asegurar, mas que nada. La direccion es una FSA 10 y la horquilla una RS TK30 Coil.

    Slaudos.
     
  20. josep_c

    josep_c Miembro activo

    Joined:
    Oct 21, 2012
    Messages:
    341
    Likes Received:
    135
    Location:
    Banyoles
    teniendolo todo bien, si has apretado demasiado el tornillo de la arañatapa de direccion te puede pasar lo que dices
     

Share This Page