Le he montado una Rs. Pike dpa de 130mm 160mm de recorrido y carchuto fast suspensión!!! Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Necesito un poco de ayuda, estoy buscar un Air shaft para enredar un poco en la Fox. Bueno el tema es que no encuentro por internet un sitio que me lo vendan directamente. Estoy interesado en estos 820-02-535 170mm 820-02-534 180mm Es para la EVOL 2018. Sabéis algún sitio donde encontrarlo? Gracias de antemano
Es para la ultima 36? Busca por 2019, esos numeros creo que corresponden a esa, en TFTUNED o en J-techsuspension ( uk) los suelen tener. De todos modos has preguntado a Bicimax? Tienen tienda, y una buena atencion al cliente. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Un buen amortiguador de muelle con bloqueo para una enduro y cuanto más lineal mejor que me aconsejais?? Muchas gracias
En principio esos números son para la del 2018, creo. Igualmente muchas gracias miraré en las webs comentadas PD, están en J-tech. Gracias
Calidad/precio un Cane Creek DB Coil CS. Si rebuscas bien por menos de 600 euros lo encuentras muelle de acero ligero incluido.
Un x2 con el muelle naranja y un buen contacto puede acercarse mucho a ese precio. Pero por experiencia tambien recomiendo el cane creek, que es duro de coj...
yo llevo un mes con el cane creeck coil mas contento imposible, el otro dia probé el dhx2 del 2019 y la única diferencia que noté es que el fox parece que bloquea mas, decir que el cane lo llevo sin ninguna vuelta en el muelle y a 6 clicks en bajas, con lo cual nada difícil de solucionar una vueltecita a la precarga del muelle y un par de clicks mas en bajas y me rio del fox
Es que el CC no bloquea, simplemente modifica los circuitos de baja, y lo bueno es que la palanca es progresiva, yo suelo ponerla en la mirad y es mas que suficiente, eso si, nunca pedaleo de pie.
yo si bloqueo es hasta llegar a pisar tierra unos 3kms luego lo que tu dices con la mitad de la palanca o totalmente abierto voy mas cómodo, pero bueno lo comentaba porque me sorprendió el fox en eso, se queda como un palo
Dejo aquí mis impresiones sobre el Fast para Pike, ahora que ya llevo una temporada con él. No quiero entrar en polémicas sobre la Pike, a mi es una horquilla que en general me gusta y que en su día sentó un precedente de lo que debe ser una horquilla a nivel peso y rendimiento muy por encima de sus competidoras aunque hoy en día existen opciones con mejor rendimiento. Mi nivel es normalito, no compito, ni soy un obseso del Strava. Pero me gusta bajar rápido y fluido dentro de mis posibilidades; mi peso oscila entre 73Kg y 77Kg llevando la horquilla con un 30% de SAG, tres tokens y la compresión en bajas entre 3 y 8 clicks desde abierto. También llevo los retenes SKF pero no noto una mejoría bestial respecto a los de origen. Básicamente con esta configuración estaba encantando hasta que un día con las prisas a montar el Charger tras un purgado me lo cargué. Como quería algo con menos mantenimiento y más regulable opté por un cartucho Fast en vez de sustituir el dañado por otro igual. La instalación en DRS simplemente perfecta y eso que había que lidiar con una tuerca que giraba loca y no era fácil abrir el cartucho sin hacer destrozos. Además Pedro te manda la horquilla ya preconfigurada, aunque el setting que me puso es para un tío que corre la EWS y no para mí A grandes rasgos, al poder jugar con la compresión en alta sobran los Tokens y los topes cuando se producen son tan suaves que no se oyen, simplemente veo la goma del SAG arriba de todo. La horquilla trabaja en general bastante más alta que con la configuración de origen y a baja velocidad da la sensación de que tiene demasiado aire pero en cuanto se empieza a ir rápido por zonas rotas esa sensación desaparece y la rueda va todo el tiempo pegada al suelo. Supongo que jugando con la compresión en baja se podrá dejar la horquilla con tacto de mantequilla pero personalmente prefiero que sea firme para saber donde tengo la rueda delantera en cada momento. En rasgos generales la gran diferencia respecto al cartucho original es la que se puede ajustar mucho mejor a cada uno, que el tramo medio pasa a ser más consistente y que el hidráulico no se descompone ante compresiones muy bruscas como empuntadas o frenadas fuertes en zonas rotas. Para mí, comprarse una Pike nueva y ponerle un cartucho de estos es tirar el dinero, pero el que ya tenga una o bien la compre en el mercado de segunda mano es una opción muy a tener en cuenta.
Yo un cane creek lo veo con mas hidraulico que un fox, si buscas que pase desapercibido el fox creo que es más suave, perdon si me equivoco, pero yo con cane siempre tengo que bajar muelle porque en comparación a fox me queda duro con el mismo muelle
Hola a todos, una pequeña consulta; Tengo una Pike del 2015, de 160mm de recorrido. Tengo dos tokens instalados. La cuestión es que me hace topes en los saltos, y para que no los haga tengo que subir la presión hasta los 60 psi. Pero entonces ya no va tan suave ni traga tan bien. A mi peso, en 50 psi va de lujo para enduro. En fin, la historia de siempre. De antemano, disculparme por no leerme las 409 páginas del post..... Gracias.