El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

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    Le he montado una Rs. Pike dpa de 130mm 160mm de recorrido y carchuto fast suspensión!!!

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  2. panixs0

    panixs0 Miembro activo

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    Ahora tocarán los pedales en el suelo
     
  3. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

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    No llevo pedales.. ni calas ni ná.. sólo acelerador!!!

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  4. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

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    Necesito un poco de ayuda, estoy buscar un Air shaft para enredar un poco en la Fox.

    Bueno el tema es que no encuentro por internet un sitio que me lo vendan directamente.

    Estoy interesado en estos

    820-02-535 170mm
    820-02-534 180mm

    Es para la EVOL 2018.

    Sabéis algún sitio donde encontrarlo?

    Gracias de antemano
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Es para la ultima 36? Busca por 2019, esos numeros creo que corresponden a esa, en TFTUNED o en J-techsuspension ( uk) los suelen tener.
    De todos modos has preguntado a Bicimax? Tienen tienda, y una buena atencion al cliente.

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  6. toseni

    toseni Miembro

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    Un buen amortiguador de muelle con bloqueo para una enduro y cuanto más lineal mejor que me aconsejais?? Muchas gracias
     
  7. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

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    En principio esos números son para la del 2018, creo.

    Igualmente muchas gracias miraré en las webs comentadas

    PD, están en J-tech. Gracias
     
    Última edición: 30 Jun 2018
  8. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Calidad/precio un Cane Creek DB Coil CS. Si rebuscas bien por menos de 600 euros lo encuentras muelle de acero ligero incluido.
     
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  9. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Un x2 con el muelle naranja y un buen contacto puede acercarse mucho a ese precio.
    Pero por experiencia tambien recomiendo el cane creek, que es duro de coj...
     
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  10. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    yo llevo un mes con el cane creeck coil mas contento imposible, el otro dia probé el dhx2 del 2019 y la única diferencia que noté es que el fox parece que bloquea mas, decir que el cane lo llevo sin ninguna vuelta en el muelle y a 6 clicks en bajas, con lo cual nada difícil de solucionar una vueltecita a la precarga del muelle y un par de clicks mas en bajas y me rio del fox:p:D
     
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  11. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Es que el CC no bloquea, simplemente modifica los circuitos de baja, y lo bueno es que la palanca es progresiva, yo suelo ponerla en la mirad y es mas que suficiente, eso si, nunca pedaleo de pie.
     
  12. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    yo si bloqueo es hasta llegar a pisar tierra unos 3kms luego lo que tu dices con la mitad de la palanca o totalmente abierto voy mas cómodo, pero bueno lo comentaba porque me sorprendió el fox en eso, se queda como un palo
     
  13. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Me estas diciendo que a veces conviertes tu bici en una rigida????? %^*%#$%#<}##%
     
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Cambió una RC2 por una Fit4. Yo ya me espero todo de él.

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  15. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Dejo aquí mis impresiones sobre el Fast para Pike, ahora que ya llevo una temporada con él.

    No quiero entrar en polémicas sobre la Pike, a mi es una horquilla que en general me gusta y que en su día sentó un precedente de lo que debe ser una horquilla a nivel peso y rendimiento muy por encima de sus competidoras aunque hoy en día existen opciones con mejor rendimiento.

    Mi nivel es normalito, no compito, ni soy un obseso del Strava. Pero me gusta bajar rápido y fluido dentro de mis posibilidades; mi peso oscila entre 73Kg y 77Kg llevando la horquilla con un 30% de SAG, tres tokens y la compresión en bajas entre 3 y 8 clicks desde abierto. También llevo los retenes SKF pero no noto una mejoría bestial respecto a los de origen.

    Básicamente con esta configuración estaba encantando hasta que un día con las prisas a montar el Charger tras un purgado me lo cargué. Como quería algo con menos mantenimiento y más regulable opté por un cartucho Fast en vez de sustituir el dañado por otro igual.

    La instalación en DRS simplemente perfecta y eso que había que lidiar con una tuerca que giraba loca y no era fácil abrir el cartucho sin hacer destrozos. Además Pedro te manda la horquilla ya preconfigurada, aunque el setting que me puso es para un tío que corre la EWS y no para mí :p

    A grandes rasgos, al poder jugar con la compresión en alta sobran los Tokens y los topes cuando se producen son tan suaves que no se oyen, simplemente veo la goma del SAG arriba de todo. La horquilla trabaja en general bastante más alta que con la configuración de origen y a baja velocidad da la sensación de que tiene demasiado aire pero en cuanto se empieza a ir rápido por zonas rotas esa sensación desaparece y la rueda va todo el tiempo pegada al suelo. Supongo que jugando con la compresión en baja se podrá dejar la horquilla con tacto de mantequilla pero personalmente prefiero que sea firme para saber donde tengo la rueda delantera en cada momento.

    En rasgos generales la gran diferencia respecto al cartucho original es la que se puede ajustar mucho mejor a cada uno, que el tramo medio pasa a ser más consistente y que el hidráulico no se descompone ante compresiones muy bruscas como empuntadas o frenadas fuertes en zonas rotas.

    Para mí, comprarse una Pike nueva y ponerle un cartucho de estos es tirar el dinero, pero el que ya tenga una o bien la compre en el mercado de segunda mano es una opción muy a tener en cuenta.
     
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  16. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Sip
     
  17. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

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    Yo un cane creek lo veo con mas hidraulico que un fox, si buscas que pase desapercibido el fox creo que es más suave, perdon si me equivoco, pero yo con cane siempre tengo que bajar muelle porque en comparación a fox me queda duro con el mismo muelle
     
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  18. pistalibre

    pistalibre Miembro

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    Hola a todos, una pequeña consulta;

    Tengo una Pike del 2015, de 160mm de recorrido. Tengo dos tokens instalados. La cuestión es que me hace topes en los saltos, y para que no los haga tengo que subir la presión hasta los 60 psi. Pero entonces ya no va tan suave ni traga tan bien. A mi peso, en 50 psi va de lujo para enduro. En fin, la historia de siempre.

    De antemano, disculparme por no leerme las 409 páginas del post.....

    Gracias.
     
  19. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Comooooo???? Imposible, sin pruebas no me lo creo!!
     
  20. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    Pilla el awk y solucionado
     
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