Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  2. elandy

    elandy indeciso

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    A ver que pasa con las fat... sigue siendo mi favorita
    Pasado fin de semana, campeonato de españa de enduro
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Siempre tengo un neumático viejo para estos menesteres. Recorto un parche del flanco del neumático viejo. Limpio bien por dentro alrededor de corte el neumático a reparar y el parche. Suelo usar un líquido que se llama raspador químico, que deja la goma preparada para encolar. Después aplico vulcanizante o cola de contacto en la zona a cubrir con el parche y en el mismo parche, una capa fina y uniforme. Espero hasta que está bien seca en ambas piezas y finalmente las uno, a ser posible con presión, poniendo algo de peso encima. Lo dejo así 24h y listos, ya se puede usar de nuevo hasta gastar el neumático. Este método siempre me ha funcionado bien.

    También he hecho lo mismo usando un parche normal en lugar de un trozo de neumático viejo, pero si el corte es muy grande, el parche siempre cede un poco y se abre algo el corte, de modo que los parches los uso para pinchazos importantes que se resisten al líquido, pero no para cortes.
     
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  4. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    mmm...o tienes mucho tiempo o el neumatico vale mucha pasta. Tanto trabajo de artesania no se si compensa. Es igual que pinchar varias veces a la vez una camara. A partir del segundo pinchazo por 2.5€ es mejor tirarla.

    Ayer me pasó una cosa curiosa. Reparé un pinchazo minusculo. Para probarlo le metí 4 bares. Cual fue mi sorpresa cuando de repente explotó violentamente abriéndose una brecha longitudinal que comenzó bajo el parche, justo en el pinchazo....

    @LyN_Suiza no se si conocias esta setas que he puesto pero hay varios tamaños e incluso para reparar neumaticos de coche. Seguro que te admite reparar una grieta que no puedes tapar con una mecha.
     
    Última edición: 12 Jul 2018
  5. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Hundidos por el capitalismo :(
     
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  6. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Algunos piensan que salvados.
     
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  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Más que por capitalismo, yo diría por seguridad. El flanco no se debería reparar nunca, es peligroso. En el momento que se rompen los hilos de los flancos, ese neumático ya no vale.

    Poder reparar se puede, pero nunca queda bien y si en un principio parece ir bien, cabe la gran posibilidad de que te deje tirado en el peor momento...y uno se acuerda luego de estas cosas!
     
  8. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Yo uso con sucesso parches vulcanizados de rema tip top. Recupero siempre mis cubiertas tubeless para andar novamente en tubeless. Buenas cubiertas son caras y me costa a ganar el dinero :p
     
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  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    ¿En serio salvados por el capitalismo?
    Yo soy el tío más pamplinas que te puedas encontrar, soy un hijo del consumismo más absurdo, pero soy incapaz de tirar algo que funciona. Cuando preferimos cambiar las cosas antes que repararlas estamos condenados a una economía absurda.

    Valdrá o no, depende del neumático, de la rotura, de la reparación y del uso que se le de al neumático. Lyn dice que reparándolo así le funcionan (y es un destroyer de cuidado) y Eostxebi lo que dice es que es mucho curro para tan poco neumático :p Pero mi comentario iba sobretodo por lo de cambiar una cámara al ¡¡¡segundo!!! pinchazo :rolleyes:
     
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  10. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    @RedMars no me refiero al segundo pinchazo. Quiero decir cuando pinchas con más de dos pinchazos a la vez. Ayer compré dos cubiertas en el Decartón. Unos 5 euros las dos. ¿Alguna vez has contabilizado y puesto precio al tiempo que te cuestan hacer las cosas? Yo si y después de pasar de largo los 40 me he dado cuenta que lo más valioso que tengo es el tiempo y para perderlo tiene que estár muuuuy justificado. Por un pinchazo una vez he desmontada la cámara compensa repararla, pero si tengo tres o más, como me ha pasado otras veces, va directa a la basura vaya.
     
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    Última edición: 12 Jul 2018
  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Yo no suelo pinchar ya hace años...
    Y si pinchara...cambio de bici..:D
    Humor que no falte.....:p
     
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  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Otra vez Ti, otra vez ruedas gordas y neumático nuevo se nota la diferencia no???


    A vet que pasa hoy...Jijiji [​IMG]

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  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Madre mía..me voy a quedar ciego..:p:D
    Que mier das de móviles lleváis para hacer fotos tan malas..:rolleyes:
     
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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Creo que he tardado más en escribir la reparación que en reparar un neumático. A parte de eso, no son baratos los neumáticos de bici, no, bien valen 10 minutos de reparación si va a quedar bien, pienso yo.

    Las setas sí que las conozco y las he usado para moto. Para bici me parece que no van a encajar bien con los tacos de una rueda y van a ser muy grandes para un neumático gravel...
     
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  15. zamparrampas

    zamparrampas Miembro activo

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    Pisteo por Asturias;););). Puerto de Ventana por Trobaniello. IMG_20180708_130845.jpg IMG_20180708_131905.jpg IMG_20180708_133648.jpg IMG_20180708_135555.jpg IMG_20180708_144357.jpg IMG_20180708_144643.jpg IMG_20180708_145139.jpg IMG_20180708_144651.jpg
     
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  16. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Está claro que en cuanto se me pulan las Black mamba tubelizo y a correr. Con la XC lo hice y solo llevo una cajita de mechas tubeless y dos cartuchos de CO2
     
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  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    1919.............................................:cool:
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  19. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Uf me parece que llevo unas cervecitas de mas ja ja ja, me mareo
     
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  20. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

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    Yo suelo usar Parches del que utilizan para reparar neumáticos de coche, son muy gruesos y no dan problemas.
    Solo una puntualizacion, no lijar/raspar la cubierta antes de aplicar el pegamento de parches ya que tienen poca goma, salen las fibras y ya no vulcaniza, yo lo limpio a fondo con disolvente y quedan perfectos.
    Esto es una raja en la Continental Cyclocross Speed 35C…
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    Este un poco mas tocho..
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    Última edición: 12 Jul 2018

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