A ver que pasa con las fat... sigue siendo mi favorita Pasado fin de semana, campeonato de españa de enduro
Siempre tengo un neumático viejo para estos menesteres. Recorto un parche del flanco del neumático viejo. Limpio bien por dentro alrededor de corte el neumático a reparar y el parche. Suelo usar un líquido que se llama raspador químico, que deja la goma preparada para encolar. Después aplico vulcanizante o cola de contacto en la zona a cubrir con el parche y en el mismo parche, una capa fina y uniforme. Espero hasta que está bien seca en ambas piezas y finalmente las uno, a ser posible con presión, poniendo algo de peso encima. Lo dejo así 24h y listos, ya se puede usar de nuevo hasta gastar el neumático. Este método siempre me ha funcionado bien. También he hecho lo mismo usando un parche normal en lugar de un trozo de neumático viejo, pero si el corte es muy grande, el parche siempre cede un poco y se abre algo el corte, de modo que los parches los uso para pinchazos importantes que se resisten al líquido, pero no para cortes.
mmm...o tienes mucho tiempo o el neumatico vale mucha pasta. Tanto trabajo de artesania no se si compensa. Es igual que pinchar varias veces a la vez una camara. A partir del segundo pinchazo por 2.5€ es mejor tirarla. Ayer me pasó una cosa curiosa. Reparé un pinchazo minusculo. Para probarlo le metí 4 bares. Cual fue mi sorpresa cuando de repente explotó violentamente abriéndose una brecha longitudinal que comenzó bajo el parche, justo en el pinchazo.... @LyN_Suiza no se si conocias esta setas que he puesto pero hay varios tamaños e incluso para reparar neumaticos de coche. Seguro que te admite reparar una grieta que no puedes tapar con una mecha.
Más que por capitalismo, yo diría por seguridad. El flanco no se debería reparar nunca, es peligroso. En el momento que se rompen los hilos de los flancos, ese neumático ya no vale. Poder reparar se puede, pero nunca queda bien y si en un principio parece ir bien, cabe la gran posibilidad de que te deje tirado en el peor momento...y uno se acuerda luego de estas cosas!
Yo uso con sucesso parches vulcanizados de rema tip top. Recupero siempre mis cubiertas tubeless para andar novamente en tubeless. Buenas cubiertas son caras y me costa a ganar el dinero
¿En serio salvados por el capitalismo? Yo soy el tío más pamplinas que te puedas encontrar, soy un hijo del consumismo más absurdo, pero soy incapaz de tirar algo que funciona. Cuando preferimos cambiar las cosas antes que repararlas estamos condenados a una economía absurda. Valdrá o no, depende del neumático, de la rotura, de la reparación y del uso que se le de al neumático. Lyn dice que reparándolo así le funcionan (y es un destroyer de cuidado) y Eostxebi lo que dice es que es mucho curro para tan poco neumático Pero mi comentario iba sobretodo por lo de cambiar una cámara al ¡¡¡segundo!!! pinchazo
@RedMars no me refiero al segundo pinchazo. Quiero decir cuando pinchas con más de dos pinchazos a la vez. Ayer compré dos cubiertas en el Decartón. Unos 5 euros las dos. ¿Alguna vez has contabilizado y puesto precio al tiempo que te cuestan hacer las cosas? Yo si y después de pasar de largo los 40 me he dado cuenta que lo más valioso que tengo es el tiempo y para perderlo tiene que estár muuuuy justificado. Por un pinchazo una vez he desmontada la cámara compensa repararla, pero si tengo tres o más, como me ha pasado otras veces, va directa a la basura vaya.
Otra vez Ti, otra vez ruedas gordas y neumático nuevo se nota la diferencia no??? A vet que pasa hoy...Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Creo que he tardado más en escribir la reparación que en reparar un neumático. A parte de eso, no son baratos los neumáticos de bici, no, bien valen 10 minutos de reparación si va a quedar bien, pienso yo. Las setas sí que las conozco y las he usado para moto. Para bici me parece que no van a encajar bien con los tacos de una rueda y van a ser muy grandes para un neumático gravel...
Está claro que en cuanto se me pulan las Black mamba tubelizo y a correr. Con la XC lo hice y solo llevo una cajita de mechas tubeless y dos cartuchos de CO2
Yo suelo usar Parches del que utilizan para reparar neumáticos de coche, son muy gruesos y no dan problemas. Solo una puntualizacion, no lijar/raspar la cubierta antes de aplicar el pegamento de parches ya que tienen poca goma, salen las fibras y ya no vulcaniza, yo lo limpio a fondo con disolvente y quedan perfectos. Esto es una raja en la Continental Cyclocross Speed 35C… Este un poco mas tocho..