Si no usas el plato 24t para nada.....tu mismo,pasas de 36 a 34,por lo que ganas algo para subidas. Quizá en algún momento necesites un plus para subidas,pero si en tus rutas actuales no lo necesitas yo cambiaría de plato a 34 y quitaría desviador y mando de platos y a seguir. Solo te quedarías un pelín más corto con el 34-11,perderías algo de velocidad maxima
He estado ojeanso una página donde “ayudan” a saber como se cambia de biplato a monoplato y el ejemplo que han puesto es un 34 junto con un 11-40 , 11-42 u 11-46... estoy justo en medio. Lo pregunto porque no sé si es posible pero, es posible mantener el 11-42 que tengo actualmente para probar junto a un 32 o 34 y si veo que me falts o me sobra hacer o no el cambio de cassette?. Creo que mi opción sería 32 i 11-50.. pero antes quizá probar con el 11-42 si se pudiera mantener.
Eso es a lo que me refería.. no sé si intentar cambiar a monoplato con 32 o 34 y dejar, de momento, el cassete que tengo para probar...
Un 32 oval es lo mismo que un 32 redondo. Hasta ahora había oido que se notaba como menos duro (yo no noto eso con Rotor), pero lo de que es un diente más... de donde sale esa equivalencia?. Saludos.
A mi me gustaría seguir con redondo... debería leer sobre el oval porque no sé que aporta de diferente..
Si por supuesto, prueba , yo ahora por tener un hijo pequeño y mi mujer a turno cambiado estoy en peor forma que nunca y por eso cambie a eagle, pero yo iba bien con el 42 Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Yo empecé a usarlo después de operacion de menisco y fue de maravilla y eso fue en 2010 ,hasta hora en la BTT y road Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
La pega es que no tengo herramientas para hacerlo... a ver si puedo encontrar a alguien.. en tienda me pedían +200€ por cambio d biplato a monoplato y cassette. Si alguien es de por la zona vallès y me podría ayudar a hacer el cambio, tiene un almuerzo pagao'
¿Y para qué quieres un 34?. Si nunca usas el 24 puedes dejar un 36 y el 11-42 y continuarás como hasta ahora. Si pones un 34 perderás en llano y bajando, y te resultará más suave subir, pero si ahora vas bien con el 36 no le veo sentido poner uno más pequeño. Por cierto, 36 con 11-42... Vas fort, company!. Salut i pedals!.
Precisamente por esto jajjaja. Noto que soy un burro y que no tengo necesidad de ir tan apretado. Parece que en cada salida estoy en una competición... no sé regularme. Quizá bajando dejo de hacer tanto el cabra y mi cuerpo lo agradecerá bastante. Salut!!!
Yo lo que haría es en la posición del plato pequeño poner el 36 o 34 y probar Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
El 30 oval la parte más ancha es la misma medida que un 32 redondo, por eso se dice que equivale a un 32 Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
30 oval y 32 redondo de la marca bparcomponentes, española, rotor no tenia en su día 94bcd en su momento Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Con herramienta mínima y un poco de ayuda de internet puedes quitar los 2 platos y poner solo uno. Depende bielas necesitarás unas llaves u otras,y para los platos generalmente con una o dos Allen te apaña. Lo más económico es que cojas un plato ancho-estrecho de 34,lo pruebes y veas sensaciones.si vas bien así estupendo!y si no para cambiar cassete y dejarte €€ siempre hay tiempo.
Más o menos lo he mirado por internet.. sería intentarlo a ver si no la lío mucho. Las bielas son unas fsa comet por lo que necesito una herramienta especial.. y no sé cual es porque hay varias por la red. No sé si es la Fsa EO611...
Buf, no voy abrir esta discusión de nuevo, pero con esa teoría en la estrecha un 30 equivale a un 28... con que nos quedamos? pues que 32 dientes son 32 dientes en oval o en redondo.
Hola, poner un Xtender de 48d por ejemplo, en un cassette 11-40 con unos 2600km me puede dar problemas en el cambio al subir/bajar?. Me refiero por el desgaste que pueda tener el cassette! Saludos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No sé si te daría para sacar los platos sin quitar las bielas....el grande seguro ke si,pero el pequeño no creo. De todas formas esos agujeritos parece que son una contrarios a,es decir de debajo debería haber un Allen del 8 o 10 que al aflojarlo extrae la biela. Muchas bielas llevan ese sistema,por ejemplo las Sram,donde un tornillo interior hace de fijador y una rosca hace de tope para extraerla. Mira por internet que es posible que encuentres como sacarla fácil