El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Si no usas el plato 24t para nada.....tu mismo,pasas de 36 a 34,por lo que ganas algo para subidas. Quizá en algún momento necesites un plus para subidas,pero si en tus rutas actuales no lo necesitas yo cambiaría de plato a 34 y quitaría desviador y mando de platos y a seguir.
    Solo te quedarías un pelín más corto con el 34-11,perderías algo de velocidad maxima
     
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  2. MTB_HR+

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    He estado ojeanso una página donde “ayudan” a saber como se cambia de biplato a monoplato y el ejemplo que han puesto es un 34 junto con un 11-40 , 11-42 u 11-46... estoy justo en medio.

    Lo pregunto porque no sé si es posible pero, es posible mantener el 11-42 que tengo actualmente para probar junto a un 32 o 34 y si veo que me falts o me sobra hacer o no el cambio de cassette?.

    Creo que mi opción sería 32 i 11-50.. pero antes quizá probar con el 11-42 si se pudiera mantener.
     
  3. MTB_HR+

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    Eso es a lo que me refería.. no sé si intentar cambiar a monoplato con 32 o 34 y dejar, de momento, el cassete que tengo para probar...
     
  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Un 32 oval es lo mismo que un 32 redondo. Hasta ahora había oido que se notaba como menos duro (yo no noto eso con Rotor), pero lo de que es un diente más... de donde sale esa equivalencia?.

    Saludos.
     
  5. MTB_HR+

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    A mi me gustaría seguir con redondo... debería leer sobre el oval porque no sé que aporta de diferente..
     
  6. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

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    Si por supuesto, prueba , yo ahora por tener un hijo pequeño y mi mujer a turno cambiado estoy en peor forma que nunca y por eso cambie a eagle, pero yo iba bien con el 42

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  7. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

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    Yo empecé a usarlo después de operacion de menisco y fue de maravilla y eso fue en 2010 ,hasta hora en la BTT y road

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  8. MTB_HR+

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    La pega es que no tengo herramientas para hacerlo... a ver si puedo encontrar a alguien.. en tienda me pedían +200€ por cambio d biplato a monoplato y cassette.

    Si alguien es de por la zona vallès y me podría ayudar a hacer el cambio, tiene un almuerzo pagao'
     
    Last edited: Jul 30, 2018
  9. Bike@Beer

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    ¿Y para qué quieres un 34?. Si nunca usas el 24 puedes dejar un 36 y el 11-42 y continuarás como hasta ahora.
    Si pones un 34 perderás en llano y bajando, y te resultará más suave subir, pero si ahora vas bien con el 36 no le veo sentido poner uno más pequeño.

    Por cierto, 36 con 11-42... Vas fort, company!.

    Salut i pedals!.
     
  10. MTB_HR+

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    Precisamente por esto jajjaja. Noto que soy un burro y que no tengo necesidad de ir tan apretado. Parece que en cada salida estoy en una competición... no sé regularme. Quizá bajando dejo de hacer tanto el cabra y mi cuerpo lo agradecerá bastante.

    Salut!!!
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Entonces pon el 34 y a tirar millas.;)
     
  12. curriyo

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    Yo lo que haría es en la posición del plato pequeño poner el 36 o 34 y probar

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  13. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

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    El 30 oval la parte más ancha es la misma medida que un 32 redondo, por eso se dice que equivale a un 32

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  14. pitu26

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    sabeis si un cambio xt di2 llegaria bien con cassette garbaruk 10-48 sin pata de tueno?
     
  15. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

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    30 oval y 32 redondo de la marca bparcomponentes, española, rotor no tenia en su día 94bcd en su momento[​IMG][​IMG]

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  16. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Con herramienta mínima y un poco de ayuda de internet puedes quitar los 2 platos y poner solo uno. Depende bielas necesitarás unas llaves u otras,y para los platos generalmente con una o dos Allen te apaña.
    Lo más económico es que cojas un plato ancho-estrecho de 34,lo pruebes y veas sensaciones.si vas bien así estupendo!y si no para cambiar cassete y dejarte €€ siempre hay tiempo.
     
  17. MTB_HR+

    MTB_HR+ Miembro activo

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    Más o menos lo he mirado por internet.. sería intentarlo a ver si no la lío mucho.

    Las bielas son unas fsa comet por lo que necesito una herramienta especial.. y no sé cual es porque hay varias por la red. No sé si es la Fsa EO611...

    [​IMG]
     
    Last edited: Jul 30, 2018
  18. diegoego

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    Buf, no voy abrir esta discusión de nuevo, pero con esa teoría en la estrecha un 30 equivale a un 28... con que nos quedamos? pues que 32 dientes son 32 dientes en oval o en redondo.
     
  19. Vont Juntz

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    Hola, poner un Xtender de 48d por ejemplo, en un cassette 11-40 con unos 2600km me puede dar problemas en el cambio al subir/bajar?. Me refiero por el desgaste que pueda tener el cassette!

    Saludos

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  20. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    No sé si te daría para sacar los platos sin quitar las bielas....el grande seguro ke si,pero el pequeño no creo. De todas formas esos agujeritos parece que son una contrarios a,es decir de debajo debería haber un Allen del 8 o 10 que al aflojarlo extrae la biela. Muchas bielas llevan ese sistema,por ejemplo las Sram,donde un tornillo interior hace de fijador y una rosca hace de tope para extraerla. Mira por internet que es posible que encuentres como sacarla fácil
     

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