HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Ciezo

    Ciezo Miembro activo

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    Pues tenía pensado pasarme al centerlock por ahorrar el peso del adaptador, pero si dices que esos discos son más pesados poco voy a ganar!!
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pero ¿quieres un adaptador de 6 tornillos a centerlock, o tienes bujes centerlock?

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  3. Ciezo

    Ciezo Miembro activo

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    Mis ruedas actuales llevan buje 6 tornillos y pillé unas nuevas de carbono con el inconveniente que sus bujes son centerlock, por lo que tengo dos opciones: comprar los adaptadores y seguir usando los discos actuales o comprar discos nuevos centerlock, ¿cuál me aconsejáis?
     
  4. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Yo llevo los XTR Ice Tech en CL y me encantan. Eso sí, ligeros no son.
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  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo llevo Shimano de 6 tornillos y muy bien, cero ruidos y frenan muy bien.

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  6. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Deja los discos viejos en las ruedas viejas y coge unos nuevos centerlock para las nuevas.
    Tienes de todo para centerlock, ligeros y pesados, igual que para 6 tornillos.
    La pinza y las pastillas son indiferentes para uno y otro.
     
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  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Opino =, y así estrenas todo. Xtr son guapos
     
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  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿Entonces esto?
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  9. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Ese es un debate que si buscas está muy vivo por otros foros.
    Ese disco en concreto recomienda pastillas de resina, que son las más habituales. Pero no en todos los discos se recomienda eso, ni todos hacen caso a esa recomendación.
    http://www.foromtb.com/threads/pastillas-de-freno.1373137/
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Lo que cuesta reconocer un error, madre mía.

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  11. Ciezo

    Ciezo Miembro activo

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    Gracias por los comentarios, voy a comprobar ahora si merece la pena el coste extra de los discos xtr frente a los xt.
    Salu2!
     
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  12. ray

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    Segun exigencia,busca de doble piston.
     
  13. headcrusher

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    Pues nada, he ajustado como dice Shimano el desviador delantero Dura Ace 7900 y sigue teniendo trimming! Y mira que en el vídeo y en el manual pone que esta "nueva" (por entonces) versión no tenía trimming. Pero sigue teniendo.
     
  14. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Buenas, desmonte unas bielas sram eagle bb30 pressfit xq me crujían, las limpié y engrasé, y siguen crujiendo pero es la biela izquierda, se afloja el tornillo.... lo he apretado , xq se afloja ese tornillo??

    Gracias
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No apretarás suficiente
    Si está bien colocado ese tornillo cuesta mucho soltarlo
    Para los crujidos revisa también los tornillos del plato
     
  16. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Hoy le dado un buen apretón, mañana saldré hacer kilómetros, espero que al llegar a casa esté apretado, saludos
     
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Exacto, va a 40nm creo, tipo cassette
     
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  18. puceta

    puceta Miembro activo

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    Hola, buenas. Tengo dos dudas.

    Ahí va la primera:
    Actualmente tengo un cassette ultegra de 10v 11-28 con cambio ultegra 6600. Me preguntaba si ese es el numero maximo de cassette que puedo poner, o puedo subir a 30 o incluso 32?

    Y la segunda:
    Tengo unas bielas normales 53-39, para poner unas compact solamente tendria que comprar unas y cambiarlaso tendría que comprar algún componente de la caja pedalier? Voy un poco perdido jejeje

    Muchas gracias de antemano!
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ala primera en principio sin problema, si acaso darle un poco de tensión al cambio con su tornillo para que no roce la rulina superior con el cassette
    A la Segunda si pones misma marca de bielas aunque sean compact te vale el cartucho pedalier
     
  20. pepe leche

    pepe leche Miembro

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    upload_2018-9-9_21-59-2.png upload_2018-9-9_21-59-17.png Buenos días a todos!
    ¿Tiene alguien experiencia o tutoríal para desmontar eje y rodamientos (no los del núcleo) del eje de un buje trasero SRAM MTH 746 ?
    Los problemas los tengo despues de quitar el núcleo; nunca había visto eje con llave allen (gordísima), tuerca para llave de cono de 19 mm y otra tuerca o contratuerca grande tambien. No he visto nada en videos ni tutoriales; puedo intuir como hacer pero antes de tocar quería tener alguna ayuda.

    De antemano, mil gracias
    upload_2018-9-9_21-59-2.png upload_2018-9-9_21-59-17.png
     

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