CENSO TREK TOP FUEL SL 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por javi069, 31 Ago 2015.

  1. Extremeitor

    Extremeitor Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo ya tenía el presupuesto muy ajustado y no sabía que se ahorraba tanto peso...

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  2. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    78
    Yo por ese precio si me lo plantearía alguno con una trek Store cerca?

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  3. Barda28

    Barda28 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    51
    Me parece muchísimo peso para la parte que es, no creía que habría tantos gramos. Pero vamos que por ese precio y con los gramos que me sobran a mí, se queda como esta

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  4. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    A mi peso no me sobra pero no me planteo pedirlo y pintarlo


    Enviado desde mi iPhone de carbono
     
  5. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.474
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Esa diferencia de peso me parece muy grande, es fiable ese dato?

    Yo le cambié los tirantes de carbono a una Epic y fueron 150g.

    En la Top Fuel son las vainas lo que hay que cambiar, pero aún así me parece mucho.

    Yo cuando hice el cambio de aluminio a Carbono, además de que lime algo de peso note más rigidez en la suspensión.
     
  6. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    8.624
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    la luisiana
    Cuando puedas cuéntame jeje estoy atento a tus palabra para tunear el mío o no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. casolagas

    casolagas Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    74
    BYE BYE REAKTIV

    Después de un año con el , por fin disfruto con la TF.
    Ahora tiene un tacto inicial muy sensible, ya no tiene ese toque seco y duro de serie. Tiene una compresión muy lineal , una bici de rally no tiene que ser un tablón incómodo. En subidas rotas ahora la rueda va pegada al suelo y te permite aplicar toda tu fuerza tanto sentado como sobre bielas. En rampas duras sin agarre tracciona muchisimo.
    Si llevas el SAG bien reglado no es necesario bloquearlo casi en ningún sitio. Trabaja con más recorrido que antes, la goma baja más.

    En bloqueo es lo suficientemente rijido para esprintar sin perder potencia.

    La horquilla por fin tiene tacto y sensibilidad en su primer recorrido y eso que no tenía ninguna esperanza de que mejorase. La había realizado yo el mantenimiento dos veces en estos 2500km, pero no terminaba de funcionar bien, ahora consigo el SAG en estático , antes ni se hundía.

    Si tenéis dudas por como ira, si merece la pena, es mucho dinero, la respuesta es SI.

    Dejo una reflexión, como una marca como Trek , ese ingeniero y probador que evolucionaron este sistema no les vergüenza sacar un sistema tan malo. Si un brein tiene sus carencias , como ellos con un muelle y una bola pretendían conseguir la panacea.
     
  8. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    También mandaste la horquilla a bcp?


    Enviado desde mi iPhone de carbono
     
  9. casolagas

    casolagas Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    74
    No. Lo hice en otro sitio.
     
  10. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Es mucho preguntar cuánto te cuesta solo el amortiguador? Te has quedado con las mismas dos posiciones de abierto y cerrado?
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone de carbono
     
  11. lopilo

    lopilo Novato

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me uno al club.
    Después de leer aquí mucho sobre la Top Fuel me he decidido y estoy esperando una 9.8 sl de 2019, me llega esta semana.
    Espero disfrutarla y poder compartir impresiones con vosotros.
    Saludos.
     
  12. casolagas

    casolagas Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    74
    45 el tuneo, pero estaba nuevo el amortiguador no hubo que poner kit de juntas y a dps 180+-.
     
    Última edición: 11 Sep 2018
  13. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.474
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Por eso este año han puesto Fox DPS en las Top Fuel. Es una bici con gran geometría y un sistema suspensión bastante decente que con un amortiguador con tres posiciones está a un gran nivel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Yo con que sea más absorbente y suave me vale, las 3 posiciones no las necesito


    Enviado desde mi iPhone de carbono
     
  15. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    78
    Total a preparar 200€ para el mes que viene! :D

    Gracias por la INFO.

    ami me toca ya mismo mantenimiento de la horquilla, estoy si averiguo lo de convertirla a EVOL es una modificación "Facil y barata" unos 45€+o-, estoy en contacto con BICIMAX y algún que otro distribuidor. Pero ahora me tiene mosca un email que me ha llegado de otro distribuidor diciendome que todas las FOX 32sc desde 2016 son EVOL lo unico que al principio no llevaban la pegatina indicativa. :eek:
     
  16. semall

    semall Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    206
    Me parece mucha diferencia teniendo en cuenta q son solo los tirantes.entonces cuanto pesa un cuadro entero de aluminio ???
    Creo yo vamos
     
  17. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    78
    la info me la ha dado un chico que hizo esta modificación a su trek top fuel 9.8sl .
     
  18. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Y pidió esa pieza y lo pinto o como le quedo?


    Enviado desde mi iPhone de carbono
     
  19. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    78
    Si pidio la pieza y no la pinto.

    Si entra el propietario ruego disculpas pero es para un bien comun jajajaja

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despiece:

    Trek top fuel 9.8 talla 17,5;frenos xtr, pedales xtr, manillar bontrager carbono, sillin serie italia slr, tija newultimate carbono, horquilla fox , grupo igel xx1 ( cambio trasero, bielas, pulsador, piñonera), ruedas montadas a la carta bujes dtswis 240 aros de carbono asimétricos 9,800kg

    ya podeis buscar calculadora y sumar gramos. :D:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    El peso cojonudo, mal no queda esa pieza en negro. Yo tengo la 9.8 gris negra pero no creo que cambie la pieza porque es una pasta aunque la tengo en 10.4 y sería ya acercarse más a 10


    Enviado desde mi iPhone de carbono
     

Compartir esta página