**** la que liado, jejeje. Mi intención era ser sarcástico , que nos obsesionamos en rebajar peso a las bicis, y yo el primero claro está.
Las Pivot Les y Match 429 del joven profesional Keegan Swenson, 24 tacos, multi campeón USA. 9.8kg la hardtail con dropper FOX transfer, 10.2 la doble, trató de postear en bicis ligeras pero lo banearon. Entrevista, despiece y más info: https://mbaction.com/meet-the-riders-and-their-rides-4/
Si no le quita 100gr. a esas bicis, no será nadie en la vida... Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Y a igualdad de condiciones todos los bikers deberían pesar lo mismo y no es asi verdad??? Con lo cual vuelvo a decir que 100grs mas o menos no es determinante en una bici y te aseguro que cada bici en el mundial tiene un peso diferente tambien... Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Ya hemos visto en este mismo hilo que las bicis de los pro no pesan tan poco como pensamos, pero hay que vender, eso es lo importante y para eso les pagan.
Facepalm. Si avancini no llega a mear y/o cagar antes de la salida, pierde el sprint fijo. 5h con "eso" en el cuerpo, insufrible Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Tienes toda la razón, antes de sprintar acuérdate siempre de mear y cagar Y cuando compres bici cómprate una bien pesada, serán todo ventajas. De hecho los pros siempre piden bicis lo más pesadas posible
cierro discusion, veo que no sabes defender tus ideas y menos comprender lo que te explico Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Si hablo con gente que quiere razonar, sé defender mis ideas y comprender lo que dicen los demás. Si es sólo para hacer ruido paso. El tema peso es "ultra-fundamental" a nivel competición, si los pros hacen cosas que nosotros llamamos "pijadas" para rascar 10 gramos de aquí y 10 gramos de allá, será por algo. Sabrás que se invierten auténticas burradas para aligerar. Y sabrás que muchos arriesgan con cubiertas "ultraligeras" y con poco líquido antipinchazos para estar adelante. Unas veces sale bien y otras pinchan.... Y sabrás que hay equipos que no pintan las bicis para ahorrarse esos gramos. Porque rascan gramos de donde pueden. Pero tú te encierras en que "100 gramos ni van ni vienen" y que "cada ciclista pesa distinto y por lo tanto son condiciones distintas". Pues claro que pesan distinto, pero todos van lo más finos que le permite su cuerpo para cargar menos lastre. Y claro que hay bicis más pesadas y otras más ligeras, pero todos la llevan lo más ligera posible, y si pueden ahorrar 20 gramos lo hacen porque es ventajoso. Por cierto, el equipo Bahrein Merida lleva las bicis sin pintar para sacar peso, no comparten tu teoría "100 gramos no son determinantes"
En bicis top con carbonos tan trabajados, con 100gr menos tienes una bici menos rígida. Algo que no es tan fácilmente mensurable como poner la bici en una báscula.
No llevan cubiertas ultraligeras, llevan cubiertas rodadoras. Y te invito a que pongas una bicicleta de pro como ejemplo para ver como las aligeran al máximo... Al único que he visto aligerar en serio era a Sauser.
Totalmente de acuerdo,Sauser si era un poco paranoico con el peso,pero hoy día,ves los pesos de las bicis de todos los pro y son pesos con margen de mejora,los circuitos son más técnicos y la fiabilidad de los materiales también tiene mucha importancia y por supuesto el peso pero no tanto como pensamos Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Un ejemplo de que no buscan solo ligereza es las cubiertas, si en vez de montar de 2,25 las montan de 2,00, se ahorran 40 o 50grs por cubierta
Y nino no solía llevar el cuadro más ligero de los que podía disponer Buscan rendimiento pero con sus límites