bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

  1. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    + 1
     
  2. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    275
    **** la que liado, jejeje. Mi intención era ser sarcástico , que nos obsesionamos en rebajar peso a las bicis, y yo el primero claro está.
     
  3. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Las Pivot Les y Match 429 del joven profesional Keegan Swenson, 24 tacos, multi campeón USA.

    9.8kg la hardtail con dropper FOX transfer, 10.2 la doble, trató de postear en bicis ligeras pero lo banearon.

    Entrevista, despiece y más info:

    https://mbaction.com/meet-the-riders-and-their-rides-4/

    Keegan_1_A-Smith-STANS-PIVOT-752A2401.jpg Keegan_2A-Smith-STANS-PIVOT-752A4378-1.jpg Keegan_inset_A-Smith-STANS-PIVOT-752A3087-1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 19 Sep 2018
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.403
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Si no le quita 100gr. a esas bicis, no será nadie en la vida...

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    Y a igualdad de condiciones todos los bikers deberían pesar lo mismo y no es asi verdad??? Con lo cual vuelvo a decir que 100grs mas o menos no es determinante en una bici y te aseguro que cada bici en el mundial tiene un peso diferente tambien...

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Madrid
    Ya hemos visto en este mismo hilo que las bicis de los pro no pesan tan poco como pensamos, pero hay que vender, eso es lo importante y para eso les pagan.
     
  7. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Cómprate una bici pesada, pégate un par de vueltas y "relájate hamijo", que te veo alterao ;)
     
  8. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    2.745
    Me Gusta recibidos:
    600
    Ubicación:
    La millor terreta del mon
    Facepalm. Si avancini no llega a mear y/o cagar antes de la salida, pierde el sprint fijo. 5h con "eso" en el cuerpo, insufrible :)

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  9. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Tienes toda la razón, antes de sprintar acuérdate siempre de mear y cagar ;)

    Y cuando compres bici cómprate una bien pesada, serán todo ventajas. De hecho los pros siempre piden bicis lo más pesadas posible :D
     
  10. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    cierro discusion, veo que no sabes defender tus ideas y menos comprender lo que te explico

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  11. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Si hablo con gente que quiere razonar, sé defender mis ideas y comprender lo que dicen los demás. Si es sólo para hacer ruido paso.

    El tema peso es "ultra-fundamental" a nivel competición, si los pros hacen cosas que nosotros llamamos "pijadas" para rascar 10 gramos de aquí y 10 gramos de allá, será por algo.

    Sabrás que se invierten auténticas burradas para aligerar.

    Y sabrás que muchos arriesgan con cubiertas "ultraligeras" y con poco líquido antipinchazos para estar adelante. Unas veces sale bien y otras pinchan....

    Y sabrás que hay equipos que no pintan las bicis para ahorrarse esos gramos.

    Porque rascan gramos de donde pueden.

    Pero tú te encierras en que "100 gramos ni van ni vienen" y que "cada ciclista pesa distinto y por lo tanto son condiciones distintas".

    Pues claro que pesan distinto, pero todos van lo más finos que le permite su cuerpo para cargar menos lastre.

    Y claro que hay bicis más pesadas y otras más ligeras, pero todos la llevan lo más ligera posible, y si pueden ahorrar 20 gramos lo hacen porque es ventajoso.

    Por cierto, el equipo Bahrein Merida lleva las bicis sin pintar para sacar peso, no comparten tu teoría "100 gramos no son determinantes"
     
  12. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.597
    Me Gusta recibidos:
    928
    Venga va!! ya sabemos tu opinión,,,,,el titulo del post es "bicicletas de los pros (fotos)"....
     
  13. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Brno
    En bicis top con carbonos tan trabajados, con 100gr menos tienes una bici menos rígida. Algo que no es tan fácilmente mensurable como poner la bici en una báscula.
     
  14. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Co.ño, pues ayer hablaban por aquí de cagar y mear ;)
     
  15. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.426
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    Déjala correr.....
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.141
    Me Gusta recibidos:
    1.613
    Ubicación:
    Zaragoza
    No llevan cubiertas ultraligeras, llevan cubiertas rodadoras. Y te invito a que pongas una bicicleta de pro como ejemplo para ver como las aligeran al máximo... Al único que he visto aligerar en serio era a Sauser.
     
  17. xikuri

    xikuri Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente de acuerdo,Sauser si era un poco paranoico con el peso,pero hoy día,ves los pesos de las bicis de todos los pro y son pesos con margen de mejora,los circuitos son más técnicos y la fiabilidad de los materiales también tiene mucha importancia y por supuesto el peso pero no tanto como pensamos

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
     
  18. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.945
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Un ejemplo de que no buscan solo ligereza es las cubiertas, si en vez de montar de 2,25 las montan de 2,00, se ahorran 40 o 50grs por cubierta
     
  19. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.083
    Me Gusta recibidos:
    12.878
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    La de MVDP ligera no es la bici es importante pero más el biker [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.122
    Me Gusta recibidos:
    24.477
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y nino no solía llevar el cuadro más ligero de los que podía disponer
    Buscan rendimiento pero con sus límites
     

Compartir esta página