Buenas, os cuento mi experiencia para los que quieran probar por poco presupuesto. Llevo cambio x-9 de 10v caja media, bielas Sram 1250 y pulsador x-7 y le he puesto del chino cassette ZTTO 11-42 y plato nisu.... de 36 t, total de inversión 23€, cassette 16, ah!! con el tornillo largo incluido y el plato 7€. No sé si durara mucho tiempo, pero va de cine, perfecto, suena algo en piñones pequeños por carretera pero con el tiempo va desapareciendo. Es una forma economica de probar si os gusta el monoplato y si no, pues volver al 2x10. Ahhh!, ya sé que he sido un poco bestia con el plato de 36, pero era solo por probar, creo que la transmisión monoplato ideal para el que esté un poco de forma, es 11-46 atrás y 34 de plato, 32 si estás flojo y 36 si estás a lo pro o vas atrancao, para el que le pueda servir!!!!
Más económico desde luego no puede ser! Discrepo en tu análisis de los desarrollos ideales... falta mi categoría de superflojos 30-11/46.... y creo que no soy el único ni mucho menos. Saludos.
Si es verdad Diego, lo que pasa es que al hacer pista, para los que hacemos mucha pista, esos desarrollos tan cortyos nos joroban las inercias cuando bajamos y nos enfrentamos a un repecho, nos hacen perder muchos metros de gratis que en terrenos pestosos al final te pesan, pero llevas razón, yo mismo me he bajado al 34.
Veo tu apuesta y subo a 30 con piñón 50 (rueda 29, que también influye). Que no sólo afecta la inclinación, no es lo mismo subir por pista muy seca que por camino húmedo/embarrado/arcilloso o hierba (subir por cuestas de hierba es pvto matador). Y aquí en el norte encontramos estas condiciones a menudo. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Por si a alguien le interesa, vendo un cassette SRAM X1 10-42 11v http://www.foromtb.com/threads/vendo-cassette-sram-x1-10-42-11v-nuevo-150€.1454885/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso lo arreglé con un poco más de tensión en el tornillo B y volviendo a regular el cambio. Era apenas un pelín, lo justo para que rozara. Prueba esto. Estando en el 42, pulsa para bajar un piñón en parado (sin pedalear) y mira a ver si la caja interior de las rulinas se apoya en el 50. En mi caso era tan poco que al empezar a pedalear unas veces se soltaba y caía al 36 y en otras se quedaba en el 42 hasta que bajabas una marcha más y entonces caía 2 de golpe. Supongo que cada geometría es un mundo. Suerte, es cuestión de paciencia y ajuste fino por prueba y error. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Muy buenas! Para los que estén pensando en pasarse a monoplato en bicicleta de carretera (por la razón que sea), este vídeo aclara algunas cosillas y da pistas de cómo se puede hacer de manera muy económica:
Eso no es un monoplato en condiciones, eso es quitarle el plato 34 y quedarte con el 50 para llanear y poco mas. Muy simplón...un sistema "monoplato eficiente", requiere calentarse los sesos un poquito mas... Saludos
No encuentro nada (seguramente no lo busco bien) Tengo mando XX1 de 11v ¿ se puede pasar a 12v ? con garantía de buen funcionamiento Gracias.
La filosofía de lo que comento en el vídeo es sencilla: pasar a monoplato de manera muy sencilla y económica. No habla de quitar platos y ya. Tienes que poner un plato narrow-wide (en este caso un 48), cambiar la cadena, y asegurarte de que el cambio trasero sea de caja mediana o larga para poder aguantar el rango mayor de desarrollos en el mismo plato. Lo de "calentarse los sesos" puede ser para alguien que quiera competir, pero en plan sencillo, este es un sistema eficiente como el que más, ya que la bici va fina fina y más ligera.
No entiendo nada de lo que dices sobre el largo de cadena y asegurarte del cambio para que aguante el mayor rango....mayor rango de qué? Si acaso será menor rango???? Si mantienes la piñonera 11-29 y lo único que haces es sustituir los platos compact 50-34 por un único 48, que por cierto, te podías haber ahorrado, si miras por ahí, hay gente funcionando con un 50 normal sin salidas de cadena. Lo de "calentarse los sesos" me refería a hacer un buen cálculo en cuanto a eficiencia comparada a unas necesidades normales o similares a las de un sistema compact, que te llevan a aumentar el rango en la piñonera y a hacer modificaciones importantes en cuanto a los cambios, en fin todo un proceso que tu no has hecho, por lo que me reafirmo en que lo tuyo es eliminar un plato porque tu zona y tus pretensiones te lo permiten, sin mas. Saludos
Con un plato normal y sin guía de cadena, se te va a salir dos o tres veces cada 50 kms... te lo digo por experiencia. Necesitas un plato específico, sí o sí. Así es. Un 48-29 equivale a un 42-26 de la vieja escuela, con el que se subían puertos de primera hasta en el Tour de Francia. A futuro, si veo que se me queda corto por arriba en desarrollo, es tan fácil como aprovechar el cambio de cassette y meter un 12-32, por ejemplo, y con eso tengo cubierto el 100% de mis necesidades. Si hubieses visto el vídeo te habrías dado cuenta de que hablo de mi caso, no en general.
hola, hace poco pasé a monoplato mi cube analog 2014, compré un monoplato 34t + el kit de aliexpress de cassete sunrace 11-46 + cambio 11v xt + cadena kmc el cambio fue muy bueno pero en el piñón pequeño la cadena salta en marcha y no sé donde está el fallo porque en el piñón pequeño no tiene tensión el cambio, y los topes están bien regulados. otra cosa que he notado es que creo que la cadena queda corta, es de 116 eslabones pero la pata del cambio en el piñón pequeño no queda recogida como en fotos que he visto por internet, que más vertical en mi caso. así no queda mi patilla en el piñón pequeño, queda más estirada, bastante más. debería quedar así? puede ser por eso que salte en el piñón pequeño?