Adaptadores para pasar buje de 142 a 148

Discussion in 'Enduro' started by davizete, Sep 14, 2015.

  1. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Te irá perfecto. No hay que aparaguar.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    No te llegaba el desviador muy justo a las coronas más grandes?
     
  3. colme

    colme Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 6, 2011
    Messages:
    1,213
    Likes Received:
    80
    Location:
    Madrid
    llevo arandelas de 3 mm a cada lado, radios sin aparaguar y bielas gxp , el cambio trasero es de pata larga shimano y llega perfectamente al piñon 46 del casette.............
     
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Pues ningún problema. Ni para cambiar al piñón ni para usarlo luego en rampas duras. Analiza un poco, hablamos de 3 miserables mm. No de 2cms.
     
  5. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    Se de bastante gente que tuvo problemas por esos 3mm y no le cambiaba bien, por eso lo decía. Imagino que dependerá del tipo de desviador y cassette, sin más.
     
  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Pues solo se me ocurre que es por no ajustar bien el recorrido del cambio. El tope de arriba. Porque subir, sube de sobra.
    Pero bueno, seguro hay multitud de factores que pueden hacer que algo de algún problema.
     
  7. keko_david

    keko_david Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2012
    Messages:
    1,468
    Likes Received:
    16
    Location:
    Madrid
    Ahí va[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  8. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    2,469
    Likes Received:
    816
    Buenas.
    Seguro que se ha hablado por aqui pero bueno...
    Tengo unas ruedas center lock de 142 y quiero adaptarlas a cuadro boost.

    Que es mejor comprar directamente adaptadores para center lock y discos CL?
    O seria posible comprar la conversion de CL a 6 tornillos y despues los adaptadores a boost para 6 tornillos?

    Lo de tener estas ruedas en CL me ha descolocado un poco y me gustaria conocer la opinio de algun usuario en la misma situacion

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  9. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2010
    Messages:
    701
    Likes Received:
    212
    Yo tengo unas Mavic center lock y las llevo en una oiz con boost, mi caso está más atrás, por si quieres echarle un vistazo. Yo hasta ahora ningún problema

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  10. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    2,469
    Likes Received:
    816
    Gracias.
    Luego lo miro

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  11. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2005
    Messages:
    4,947
    Likes Received:
    184
    Strava:
    Hola.

    Tengo un buje trasero DT Swiss 190 Centerlock con núcleo XD de 12x142.

    Alguien podría confirmarme o sabe si este kit adaptador sirve para pasarlo a boost.

    NOW8 Conversion Kit Boost Adapter Rear Centerlock | 12x148 Boost

    Gracias.
     
  12. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2010
    Messages:
    701
    Likes Received:
    212
    Lo único que tienes que cambiar el disco a 6 tornillos

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  13. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2005
    Messages:
    4,947
    Likes Received:
    184
    Strava:
    En este momento lo tengo puesto con adaptador para disco de 6 tornillos.
     
  14. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2010
    Messages:
    701
    Likes Received:
    212
    Pues entonces si, lo que hace es que el adaptador sobresale 3mm, y la tapa con rosca es más larga, para compensar los 3mm. Más las dos arandelas de 3mm para cada lado del buje. Es parecido a la solución que adopte yo, fabrique una arandela de 2mm de grosor,para suplementar el disco center lock, en mi caso la tapa cogía suficiente rosca. El milímetro restante lo compensa la pinza de freno.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  15. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2005
    Messages:
    4,947
    Likes Received:
    184
    Strava:

    ok, entendido.

    gracias por tu ayuda.
     
  16. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2010
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,091
    Location:
    Deshubicado
    Sabéis si hay algún adaptador para un buje Shimano CL delantero? O algún apaño casero.

    Gracias
     
  17. JAVI.ELO

    JAVI.ELO ViKingo

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    5,301
    Likes Received:
    36
    Location:
    On the dark side
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    290
    Location:
    TOLEDO
    Strava:
    alguno tiene el kit para dt trasero que quiera venderlo
     
  19. keko_david

    keko_david Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2012
    Messages:
    1,468
    Likes Received:
    16
    Location:
    Madrid
    Aliexpress[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  20. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224

Share This Page