Yo llevo líquido puesto, una cámara de repuesto por si el líquido no llega a sellar si el agujero es demasiado grande, y en salidas concretas (rutas muy largas, marchas cicloturistas o cuando me da por meterme por caminos sin asfaltar) una cajita de parches tubeless por si las moscas. De momento no he tenido que recurrir ni a la cámara y ya llevo 3 juegos de tubeless fundidos en la flaca. Personalmente la mecha en carretera no me convence, al menos a mí no me ha ido bien. Intenté usarla (Samurai S.W.O.R.D) en un agujero que se taponaba con el líquido y volvía a abrirse de vez en cuando, y en cuanto le metía presión llegando a los 6 kg escupía la mecha. La dificultad en talonar viene dada por una caprichosa combinación de llanta-neumático. A mí me ha costado menos talonar en las Bora One Disc que no son oficialmente tubeless que en las DT Pr1750 disc que sí eran TLR.
Gracias por la respuesta, si pinchas y el líquido no tapa el pinchazo, pones la cámara con el líquido o hay que sacarlo?? Y, para hinchar, las ampollas de CO2 van bien?
Te hago un listado con lo que llevo: - Bomba de CO2 - Bomba de mano normal (Topeak) - Llaves Allen sueltas (solo las que necesito, que así no ocupan nada) - Tronchacadenas desmontado - Guantes de esos de gasolinera - Un par de eslabones rápidos - Adaptador para aire de gasolinera - Cámara de aire y dos desmontables por si el pinchazo es más grande - Un cachito de cubierta por si rajo el neumático poder continuar hasta casa - Un par de bridas.
Yo en mtb montaba la cámara tal cual y siguia rodando, ya luego en casa desmontada, limpiaba parche por dentro y vuelta a montar y poner líquido Aquí haré lo mismo cuando se dé el caso. Respecto a las bombonas ni idea, nunca las he usado.
Gracias por las aportaciones, estoy leyendo un poco el hilo y voy cogiendo ideas. La bici viene con las Vittoria Rubino Pro. Qué tal son ?
Son buenas gomas 150tpi 3c y grafeno estan justo por debajo de las corsa en la gama a mi me gustaron mucho las use unos 1200km...tienen buena duración. Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Hola a todos! Duda de novato...Se pueden poner cubiertas normales con cámaras en todas las llantas tubeless? Qué diferencia hay entre Tubeless Ready y Tubeless?? Gracias!!
Si se puede. Tubeless ready, son cubiertas que se usan con liquido sellante. Tubeless, que no necesita liquido. Éstas son mas pesadas, pero si pinchas tendrás que poner cámara, líquido o parche por dentro. un saludo
Gracias por la respuesta!! A parte del tema del líquido, tienen las mismas prestaciones? Cuáles usáis vosotros?
Por comodidad y ligereza se suele utilizar la tubeless ready. En principio tienen las mismas prestaciones, salvo que las tubeless son mas pesadas y por consecuencia con mas goma y menos posibilidad de pinchar. Ahora bien, la resistencia a la rodadora varía en algunas marcas. Un saludo
Hola. Estoy convaleciente de una caída (clavícula, quemaduras de 2o grado...) por reventón de la rueda delantera al frenar bajando fuerte. Llevaba ksyrium elite, cubiertas gp4000 II y camara continental normal de 100gr a 7bar para 25mm y 86kg de bicho. Estoy dándole vueltas al tubeless pensando que un reventón no tendría las mismas consecuencias y que en realidad sería mucho más difícil que ocurriera. Pensáis lo mismo? En cuanto a las opciones, con la oferta actual mejor aluminio o carbono? Son fiables las tubeless en llanta de carbono? Alguien ha destalonado en condiciones extremas? Y reventones? Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo me ceñiría a poner tubeless en llanta tubeless ready, lo demás es querer repetir tu experiencia. Y un consejo, si pesas eso, t mola bajar puertos fuerte y demás....considera el disco
No se me pasa por la cabeza tubelizar mis llantas actuales. Los huesos rotos duelen mucho... Los discos son feos como pegarle a un padre, pero tampoco los descarto a medio plazo. A corto, unas llantas two-way fit o ust. Mejor aluminio o carbono? Alguien ha destalonado? Sent from my iPhone using Tapatalk
84 kilacos, llanta carbono y cubierta tr = Sin problemas por ahora. Destalonar lo veo muy complicado. Cuando tienes que desmontar la cubierta te das cuenta de lo bien enganchadas que se quedan a la llanta.
Buenas una pregunta , alguno a usado como cinta de fondo de llanta para tubelizar una topo celofán marrón que e visto en Ali express y lo tenga sin problemas , y si no es si cuál me recomendais Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk