Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Yo llevo líquido puesto, una cámara de repuesto por si el líquido no llega a sellar si el agujero es demasiado grande, y en salidas concretas (rutas muy largas, marchas cicloturistas o cuando me da por meterme por caminos sin asfaltar) una cajita de parches tubeless por si las moscas.
    De momento no he tenido que recurrir ni a la cámara y ya llevo 3 juegos de tubeless fundidos en la flaca.
    Personalmente la mecha en carretera no me convence, al menos a mí no me ha ido bien. Intenté usarla (Samurai S.W.O.R.D) en un agujero que se taponaba con el líquido y volvía a abrirse de vez en cuando, y en cuanto le metía presión llegando a los 6 kg escupía la mecha.
    La dificultad en talonar viene dada por una caprichosa combinación de llanta-neumático. A mí me ha costado menos talonar en las Bora One Disc que no son oficialmente tubeless que en las DT Pr1750 disc que sí eran TLR.
     
  2. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta, si pinchas y el líquido no tapa el pinchazo, pones la cámara con el líquido o hay que sacarlo?? Y, para hinchar, las ampollas de CO2 van bien?
     
  3. XR-Scully

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    Te hago un listado con lo que llevo:

    - Bomba de CO2
    - Bomba de mano normal (Topeak)
    - Llaves Allen sueltas (solo las que necesito, que así no ocupan nada)
    - Tronchacadenas desmontado
    - Guantes de esos de gasolinera
    - Un par de eslabones rápidos
    - Adaptador para aire de gasolinera
    - Cámara de aire y dos desmontables por si el pinchazo es más grande
    - Un cachito de cubierta por si rajo el neumático poder continuar hasta casa
    - Un par de bridas.
     
  4. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Yo en mtb montaba la cámara tal cual y siguia rodando, ya luego en casa desmontada, limpiaba parche por dentro y vuelta a montar y poner líquido
    Aquí haré lo mismo cuando se dé el caso.
    Respecto a las bombonas ni idea, nunca las he usado.
     
  5. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Excepto las bridas llevo lo mismo :p
     
  6. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

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    Gracias por las aportaciones, estoy leyendo un poco el hilo y voy cogiendo ideas. La bici viene con las Vittoria Rubino Pro. Qué tal son ?
     
  7. Ritxis

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  8. bumin the escalator

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    Son buenas gomas 150tpi 3c y grafeno estan justo por debajo de las corsa en la gama a mi me gustaron mucho las use unos 1200km...tienen buena duración.

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  9. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

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    Hola a todos! Duda de novato...Se pueden poner cubiertas normales con cámaras en todas las llantas tubeless? Qué diferencia hay entre Tubeless Ready y Tubeless??
    Gracias!!
     
    Last edited: Oct 27, 2018
  10. cubetero

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    Si se puede.
    Tubeless ready, son cubiertas que se usan con liquido sellante.
    Tubeless, que no necesita liquido. Éstas son mas pesadas, pero si pinchas tendrás que poner cámara, líquido o parche por dentro.

    un saludo
     
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  11. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta!!
    A parte del tema del líquido, tienen las mismas prestaciones?
    Cuáles usáis vosotros?
     
  12. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Por comodidad y ligereza se suele utilizar la tubeless ready.
    En principio tienen las mismas prestaciones, salvo que las tubeless son mas pesadas y por consecuencia con mas goma y menos posibilidad de pinchar.
    Ahora bien, la resistencia a la rodadora varía en algunas marcas.

    Un saludo
     
  13. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Hola. Estoy convaleciente de una caída (clavícula, quemaduras de 2o grado...) por reventón de la rueda delantera al frenar bajando fuerte. Llevaba ksyrium elite, cubiertas gp4000 II y camara continental normal de 100gr a 7bar para 25mm y 86kg de bicho.

    Estoy dándole vueltas al tubeless pensando que un reventón no tendría las mismas consecuencias y que en realidad sería mucho más difícil que ocurriera. Pensáis lo mismo?

    En cuanto a las opciones, con la oferta actual mejor aluminio o carbono? Son fiables las tubeless en llanta de carbono? Alguien ha destalonado en condiciones extremas? Y reventones?



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  14. CEÑAL

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    Yo me ceñiría a poner tubeless en llanta tubeless ready, lo demás es querer repetir tu experiencia. Y un consejo, si pesas eso, t mola bajar puertos fuerte y demás....considera el disco
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Uffff si te lee castil
     
  16. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    No se me pasa por la cabeza tubelizar mis llantas actuales. Los huesos rotos duelen mucho...

    Los discos son feos como pegarle a un padre, pero tampoco los descarto a medio plazo. A corto, unas llantas two-way fit o ust. Mejor aluminio o carbono? Alguien ha destalonado?


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  17. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Pero Castil no toca el freno nunca
     
  18. Edu24h

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    84 kilacos, llanta carbono y cubierta tr = Sin problemas por ahora.
    Destalonar lo veo muy complicado. Cuando tienes que desmontar la cubierta te das cuenta de lo bien enganchadas que se quedan a la llanta.
     
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  19. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

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    Gracias! Nos centraremos en el tubeless Ready.!!!
     
  20. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

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    madrid- corral de almaguer
    Buenas una pregunta , alguno a usado como cinta de fondo de llanta para tubelizar una topo celofán marrón que e visto en Ali express y lo tenga sin problemas , y si no es si cuál me recomendais


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