Censo Cannondale Scalpel SI

Discussion in 'Bicis 29' started by kovothe, May 19, 2016.

  1. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2014
    Messages:
    1,652
    Likes Received:
    1,219
    Location:
    Amposta City
    Yo no puedo decir nada rotundo, en el taller me matarian jejeje.

    Un ejemplo:
    Una fox ctd o la que sea.
    Revision, cambio retenes, limpieza y engrase. Perfecto, pero quien cambia el cartucho hidraulico mientras funciona bien?
    Casi nadie...
    El engrase de la lefty, toricas y limpieza son sagrados cada 50/100h para que siempre este perfecta.

    Ahor sintomas de un cartucho en mal estado:
    Rebote no funciona
    Bloqueo no funciona
    Perdida de recorrido ( se hunde unos mm al principio del recorrido)
    Perdida aceite, efecto muelle
    Lefty lenta.
    Ruidos o roces, cartucho roto.

    En ningun momento os animo a saltar la de los dos años, pero cuantos os ganais la vida con ella? Hasta que punto es rentable llevar una lefty a rajatabla? Si nueva puede costar ahora la de aluminio unos 750/900€

    Primer año 120/150€
    Segundo año 250€
    Tercer año 150€
    Cuarto año. 250€ o 400 si cambian agujas

    Son 800€ en 4 años.
    Señores de cannondale... es una bici, no un coche.
    Y el material de la anual... es de risa.
    Todos tenemos que comer, pero a veces es una locura.

    Soy un enamorado de la lefty y he tenido varios modelos, pero entre amigos la comparo con los iphone.

    Y estoy ahorrando para la ocho. Jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  2. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    1,694
    Likes Received:
    147
    Location:
    Tórtola de Henares
    Muchísimas gracias por tu información y sinceridad.
    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  3. Marçal Mallolis Pelaez

    Marçal Mallolis Pelaez Miembro

    Joined:
    May 21, 2018
    Messages:
    93
    Likes Received:
    17
    Location:
    Girona
    Buenas, ya que la scalpe en si pesa bastante, quiero cambiarle los neumaticos. Alguna sugerencia que sean tubeles ligeros y fiables? Gracias

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  4. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    622
    Likes Received:
    110
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Marçal Mallolis Pelaez

    Marçal Mallolis Pelaez Miembro

    Joined:
    May 21, 2018
    Messages:
    93
    Likes Received:
    17
    Location:
    Girona
  6. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    1,694
    Likes Received:
    147
    Location:
    Tórtola de Henares
    Hoy me he fijado en ésto. Imagino que habrá que apretar la bieleta. La duda que tengo es a cuántos nanómetros. En el mismo tornillo del lado izquierdo pone 5nm, pero en ese no. Ya no sé si esa parte de la bieleta se aprieta del lado derecho o solo del lado izquierdo (donde pone 5nm). He puesto una foto del lado izquierdo (que está correcto) para que se aprecie la diferencia.
    Gracias de antemano[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  7. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2011
    Messages:
    2,501
    Likes Received:
    1,225
    Location:
    Ibiza
    Strava:
    Es una zona que hay que ir revisando. Ojo con el apriete recomendado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    1,694
    Likes Received:
    147
    Location:
    Tórtola de Henares
    Te refieres a que hay que apretar a menos de 5nm? Se aprieta el tornillo de la derecha (dónde tiene el juego) o el de la izquierda (donde no tiene juego la bieleta). Además, uno es Allen y otro Torx. Gracias

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  9. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2014
    Messages:
    1,652
    Likes Received:
    1,219
    Location:
    Amposta City
    Creo que el que te fieres es un eje pasante? Si es así, 5Nm por la parte del tornillo de cierre mejor.
    Yo lo saco, lo limpio y un gotita de fijatornillos suave, o solo un toque de medio.
     
  10. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2011
    Messages:
    2,501
    Likes Received:
    1,225
    Location:
    Ibiza
    Strava:
    Creo que hay alguno de la zona del basculante/bieleta que va a 1-2nm
     
  11. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2014
    Messages:
    1,652
    Likes Received:
    1,219
    Location:
    Amposta City
    Ante las dudas, manual pares apriete pdf de internet o de nuestra bici! Que son muy delicadas jejeje.
     
  12. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    344
    Aqui el manual
    https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.cannondale.com/~/media/Files/PDF/Dorel/Cannondale/Common/Support/MOUNTAIN%20OWNER%20MANUALS/SCALPEL-Si_2017/2017Scalpel-Si_OwnersSupplement-ES.ashx&ved=2ahUKEwiGoIWUlc3eAhVOSsAKHYtaClYQFjAAegQIBhAB&usg=AOvVaw0vM7Ry_a2oI2MQa4L6G9z0&cshid=1541967926569

    Es mejor que lo desmontes lo limpies y vuelvas a montar, se pone el eje exterior a 1 nm y el tornillo interior en el manual pone 3 nm o 5 nm, yo lo he puesto a 5 y sin pegas. Se sujeta por el lado que no pone nada y lo aprietas por donde viene marcado con 5 nm.

    Screenshot_2018-11-11-21-25-18.png Screenshot_2018-11-11-21-25-09.png Screenshot_2018-11-11-21-24-58.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    1,694
    Likes Received:
    147
    Location:
    Tórtola de Henares
    Muchas gracias por la ayuda a todos. Ya lo he hecho siguiendo el manual. He quitado el tornillo, la cuña y la cuña roscada. El eje lo he desaflojado, pero no lo he quitado del todo. He echado grasa y lo he vuelto a montar todo, pero he apretado el tornillo Torx a 3nm como decía el manual, no como pone el propio tornillo (5nm). En 15' estaba todo hecho.
    La verdad es que después de hacerlo, el hueco que había en el lado derecho (motivo por el que he hecho todo el proceso) sigue igual. Al apretar el eje a 1nm se queda así. Así que supongo que realmente es así y no me he fijado hasta ahora. Quizá hoy me he fijado y me he rayado pensando que había demasiado hueco (se ve un poco el rodamiento). Por lo menos he aprendido algo nuevo.
    Si alguien puede ponerme una foto de cómo lo tiene en su bici, para comprobar si está igual que en la mía, se lo agradecería.
    Saludos y gracias por la ayuda de nuevo.[​IMG]

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  14. pedrolo73

    pedrolo73 Miembro

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    144
    Likes Received:
    9
    Location:
    León
    Buenas noches..pregunta sobre nuestra lefty 2.0. Cuando lavo la bicicleta, casi siempre con manguera, salvo que se me pegue el barro como para hacer botijos, limpio, seco y engraso todo lo que hay que engrasar. Sin pasarme. Pero algunas veces, después de limpiar bien la horquilla y ponerle su lubricante específico, hay veces que a la siguiente salida cuenta un soniquete cada vez que comprime. Es por falta de engrase de la botella...no lubrico lo suficiente...gracias de antemano.
     
  15. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    A mí me acaban de cambiar el cuadro y está igual.
     
  16. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

    Joined:
    Jun 29, 2007
    Messages:
    1,589
    Likes Received:
    81
    Location:
    Mallorca
    Yo lo llevo igual desde que salió de casa, supongo es normal, mientras no tenga juego ni vaya en aumento no me preocuparía ;)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. mimon007

    mimon007 Miembro activo

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    121
    Likes Received:
    39
    Esta semana me llega la nueva Scalpel y quería montar el potenciometro Quarq (no boost), según Cannondale y Quarq dicen que no son compatibles pero he visto como algunos lo han instalado. He leído que algunos montan un plato con offset de 6mm para mantener la línea de cadena pero por lo que he estado mirando esto solo es posible con los platos de montaje directo y el mío es por tornillos.
    No entiendo como no es posible instalar el Quarq si la bici viene con las bielas xx1 eagle (no boost), es decir, las mismas que las mias pero sin medidor de potencia.
     
  18. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    9,075
    Likes Received:
    2,133
    Nada, que no vemos scalpels con lefty por aquí...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  19. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2014
    Messages:
    1,652
    Likes Received:
    1,219
    Location:
    Amposta City
    Dios!!!!
    Cuanto antes! Saca aire, desmonta tapa superior, kit limpieza rsp y engrase ya!

    Espero no sean las agujas picadas por agua...
    Detallame mas sonido, es un clac en la parte superior al comprimir, que despues desaparece hast el proximo dia?????
     
  20. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    1,694
    Likes Received:
    147
    Location:
    Tórtola de Henares
    Me dejáis más tranquilo, muchas gracias

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     

Share This Page